VIZCACHEANDO y algo más

Publicado por Danielboom, Febrero 06, 2016, 07:30:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Hace varios meses que no salía de caza pues los temas laborales me han retenido en la ciudad, pero y aprovechando las vacaciones hice una pasada por lo de mi gran amigo Marcos en P.Luro,quién siempre es materia dispuesta para estos menesteres.

La primera noche la dedicamos a los cuchis... ocasión en la cual no tuve suerte de abatir uno yo, pues el lugar de la pasada era muy sucio y el ver "tantos chanchos juntos" hizo que me abatatara y tiré mal pasé uno por adelante, otro por arriba y un tercero hizo impacto sobre la el cuarto del chancho el que se ganó en el monte.
Por suerte eran muchos y Marcos que llevaba presto su fusil  logró pegar un padrillito (de esos que son un manjar a la parrilla).

Y así quedó ala parrilla al día siguiente:


EL "PARRILLERO":


/////
Al dia siguiente una excursión a Puerto Tres Bonetes (en Bahía Anhegada) para capturar pulpos y ostras y completar "LA DIETA SUREÑA", para luego si dedicar la noche a las vizcachas......

Marcos me decía que hay mucha vizcacha.... y no se equivocó, a pesar de la caza paraece que cada vez hay más las cuevas están cada vez más cerca de las casas, es impresionante, eso si se debe creo yo a la gran cantidad de lluvias que han generado unos pastizales INMENSOS y eso hace que las vizcas tengan mucho escondite y muchísimo alimento cercano alas cuevas, de hecho hay cuevas que si no sabés donde están dado tamaño pastizal te les caes encima.
En fin como siempre llegamos y empezó el tiroteo
La primera abajo para el pampero que lo llevé esta vez con JSB de 25gr y en un punto menos del max. Luego fue el turno de Marcos con el Shark 5,5 PCP, y a continuación el de Matí el hijo más chico de Marcos con el Shark con balines Argus Pegasus. (mamá como tira el PIBE  (:Z:) )
Fuimos dejando las vizcas en el alambrado para luego recogerlas a la vuelta, la ronda se prolongó por un par de horas no más.




Así venían en el baúl:



Y.... la cantidad de vizcahas que se abatieronera grande y se nos hizo difícil acarrearlas... a tal punto que Marcos fue en busca de la "la carretilla de la muerte" jaajaj

.
Y yo no pude más que posar para la foto

Fijate con el peso... como quedó la rueda.....


Gracias Marcos por tanta hospitalidad.

Espero les guste
Danielboom

MarcosRodriguez

No habia visto el post!
En fin... ni internet tenia jajaja
Che, que bien la pasamos no?....
La proxima vamos de vuelta a los chanchos!!! No quiero que te quedes en el tercero nomas!! :sm283: :sm283: SEGUI MATANDO QUE YO SOLO NO DOY A BASTO!! :sm244: :sm244:
Abrazo locura! :sm328:

Scat

 :sm137:

genial muchachos jaja para hacer dulce !!!

sds German

City Hunter

Felicitaciones para ambos, tremenda caza se mandaron, muchos dicen que vas a cazar con aire o pcp, lo mismo que con un 22 o 17, siempre y cuando pongas el tiro donde hay que pegar, sino levantar el rifle. Saludos.

Scat

che no es por tirar mala onda pregunto como haces c el tema de la triquinosis c esos cuchi....al campo q voy un par se agarraron c chorizos secos  :sm198:

MarcosRodriguez

Cita de: snipercat en Mayo 02, 2016, 06:50:57 PM
che no es por tirar mala onda pregunto como haces c el tema de la triquinosis c esos cuchi....al campo q voy un par se agarraron c chorizos secos  :sm198:
Se hace analizar!
Pero en lineas generales, salvo que los jabalies vivan cerca de un basural o del pueblo, no se dan casos de triquina en la zona en jabalies!
Yo no tengo por lo menos conocimiento de que algun analisis haya salido positivo! No comen ratas che...

Scat

No ya se q no comen ratas pero sera de chanchos q estan cerca del pueblo entonces en gral belgrano un veterinario tuvo q pagar 72 tratamientos por q le llevaron tres chanchos a analizar y el vivo hizo solo un analisis.... :sm340:

MarcosRodriguez

Cita de: snipercat en Mayo 03, 2016, 05:46:57 PM
No ya se q no comen ratas pero sera de chanchos q estan cerca del pueblo entonces en gral belgrano un veterinario tuvo q pagar 72 tratamientos por q le llevaron tres chanchos a analizar y el vivo hizo solo un analisis.... :sm340:
aH BUENO, QUE TARADO A PILA.... :sm307: :sm307:
de todas formas, esos no son jabalies... son CHANCHOS...

Danielboom

Cita de: City Hunter en Mayo 02, 2016, 09:59:20 AM
Felicitaciones para ambos, tremenda caza se mandaron, muchos dicen que vas a cazar con aire o pcp, lo mismo que con un 22 o 17, siempre y cuando pongas el tiro donde hay que pegar, sino levantar el rifle. Saludos.

Si Sr no lo dudes que es así, mirate esto:








Y si buscás mios hay varios videos


Slds
Danielboom