Caza de Conejos, con Zonda y Pampero PCP

Publicado por Danielboom, Febrero 17, 2016, 03:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados, quiero compartir con todos Uds unas increíbles jornadas de caza de conejos que tuve lo oportunidad de hacer en estas vacaciones.

Con motivo del hilo que puso Manuel Castro "plaga de Conejos en Neuquén" hace un tiempo, tomé impulso y me dispuse programar mis vacaciones en la provincia de Neuquén aprovechando la invitación a cazar que recibí de un user que tuve la oportunidad de conocer (increíble persona y mejor cazador, persona de las que nunca faltan cuando se trata de dar una mano a otro cazador).
Pude hacer esta increíble experiencia en un ambiente único y plagado de conejos.

Primro fue una semana de recorrer, conocer, comer rico y descansar en hermosos paisajes junto a mi eterna compañera con quien este año cumplimos 30...con base en localida turística y capital de la pesca con mosca....Aprovechamos para bañarnos en rios lagos y arroyos.


Hermosos paisajes y mejores y tranquilos lugares....

Luego de tan ardua y sacrificada semana... nos mudamos al norte , a 100 km de camino de montaña con 80 de ripio por el cañón del río Aluminé HERMOSÍSIMAS vistas y mejores lugares para quedarse a pasar el día o hacer rafting...
Nos encontramos con nuestro anfitrión quién nos acompañó hasta una zona turística del norte de la provincia distante a 50 km con 40 de ripio y camino de montaña, donde nos esperaban los dueños de una finca ganadera a orillas de un arroyo y muy cercana a uno de los lagos que luego abonan con sus aguas al río Aluminé, gente buena amable y gaucha como toda gente de campo.
Este lugar es arriba en la Cordillera en la zona de bosque de araucarias con valles de pastura y montes de maitén  bajos, donde una PLAGA de conejos llenan su finca de cuevas y madrigueras para competir por el preciado pasto con el ganado.



Una de las "CONEJERAS"


Y... algunos conejos...


Se trata de la especie "conejo europeo" cuya caza se permite sin cupos y sin veda en las provincias de Mendoza (dónde anteriormente la eh practicado en compañía del amigo Guerrillero), en Neuquén y Río Negro.

Luego de instalados en tan "cruel" lugar y de disfrutar de TODO incluso del hogar a leña ya que de noche siempre lo encendimos y dormíamos con frazadas y de esperar un día porque en la primera jornada llovió hice la cacería TAN SOÑADA....

La primera es una cacería que hice solo sin acompañante, al rececho haciendo aproximaciones difícil muy difícil el conejo no permite acercamientos importantes es más ideal para hacerla con escopeta ya que uno los ve cuando corren.
La segunda es apostado en las madrigueras. Y la última es igual  a la primera pero nocturna que hice con el pampero la que es tanto o más dificil que la anterior.







La otra cacería está en este otro video y es un "control de plaga" que nos pedía a gritos el dueño de la finca, en esta se pueden ver los tiros.






Espero les guste
Danielboom

Paulestinha

Esta cacería me parece excelente, la tengo entre ojossssss  jajaj

Feliciatciones Daniel!!!

Abrazo

pikeernie

Muy bueno lo tuyo, veo que disfrutastes en familia de esos lugares maravillosos, lastima que estemos tan alejados de ellos, pero excelentes fotos nos hacen parecer como que estuviesemos en el lugar, la caceria un lujo. Abrazo. Pikeernie.

Danielboom

Gracias estimados, y si es lejos y hace falta ir bien acompañado... 

Slds
Danielboom

Scat

 :) los deja secos Daniel....muy bueno el video ! sds German

MarcosRodriguez

Tremendos videos!
Yo los vi en mi casa... jeje...
Esos 5.5 PCP "dicen" que son tremendos!!!
Yo no puedo hablar mucho porque no se nada   :sm18: :sm18: :sm18:

Danielboom

Cita de: snipercat en Abril 30, 2016, 11:51:16 PM
:) los deja secos Daniel....muy bueno el video ! sds German

Gracias sniper, si los seca si te fijás hay muchos videos en youtube de conejo vas a ver esto mismo,......y a los bichos más grande también los seca eh...  :sm328:


Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 01, 2016, 02:50:36 PM
Tremendos videos!
Yo los vi en mi casa... jeje...
Esos 5.5 PCP "dicen" que son tremendos!!!
Yo no puedo hablar mucho porque no se nada   :sm18: :sm18: :sm18:


Y.... alguito  que yo te conté.... porque vos de la pólvora no salís.......jajajaajaja


Slds
Danielboom