Construcción de aviones en la FMA

Publicado por oder_arg, Febrero 17, 2016, 10:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Estimados alguno de los presentes tendrá el el cronograma de construcción de los aviones de combate? Especialmente los Pucará y los Pampa.
Me encantaría saber desde cuando no se fabrican aviones en serie.
Mas allá de los partidos gobernantes y el nombre de empresa (FMA,  Lockheed Martín, FadeA, etc).
Muchas gracias

yunke

Hasta hace unos meses en la web de Fadea anunciaban la construccion del Pampa. Hasta donde se "fabricaron" 2 o 3 nomas que son los que dieron vueltas por los ultimos show aereos y nada mas.
A los Pucara les iban a cambiar el motor, pero no se en que habra quedado.
La realidad es que desde que inauguraron Fadea no salieron aviones nuevos. Escuche o lei, que habian hecho un convenio con Embraer para el Tucano, pero no se en que habra quedado.
Fijate en la web, quizas haya mas noticias.

bronius

Cita de: yunke en Febrero 18, 2016, 12:56:48 PM
Hasta hace unos meses en la web de Fadea anunciaban la construccion del Pampa. Hasta donde se "fabricaron" 2 o 3 nomas que son los que dieron vueltas por los ultimos show aereos y nada mas.
A los Pucara les iban a cambiar el motor, pero no se en que habra quedado.
La realidad es que desde que inauguraron Fadea no salieron aviones nuevos. Escuche o lei, que habian hecho un convenio con Embraer para el Tucano, pero no se en que habra quedado.
Fijate en la web, quizas haya mas noticias.

Estaban facbricando la puerta para el avion de carga brasilero

sinceramente no entiendo nada , como una fabrica de aviones no fabrica aviones

respecto a los pampas , solo repintaron y acomodaron lo que tenian , nunca fabricaron nada

Absolutamente decepcionado con FADEA

oder_arg

 Consulté acá, porque creo que el último avión FABRICADO fue un Pampa allá por 1992. :sm307:
Pero quería tener info más segura.
Sds

juan manuel escobar

Estimados, creo que ya lo dije antes y lo repito, el pampa no es un avion de combate, es un simple entrenador, y ni siquiera de primera linea, que al pampa se le pueda poner un cañon, no lo hace un avion de combate, es como si al viejo texan, entrenador de los eeuu durante la segunda guerra al que le podia montar un arma se lo tomara como avion de combate, el pampa es la copia simplificada del dornier aleman que es incluso mucho mas potente y con dos motores. Por otro lado el pucara, es un ya obsoleto avion de ataque a tierra, que si bien puede atacar a avionetas de narcos, no puede dado los sistemas anti aereos modernos realizar ataques serios a tierra contra nadie medianamente serio, es decir por ejemplo tropas de chile o peru. A modo de ejemplo los A4, que son a reaccion y sub sonicos, si son cañoneros de ataque a tierra, la argentina tiene algunos repotenciados, pero sin posibilidades reales de combate contra nada mas o menos serio, ni pensar contra un f16 o f 5 repotenciado de chile o un mig 29 peruano, y contra los su 30 de Venezuela ni soñar. La realidad es que la argentina actualmente no tiene capacidad de combate aereo, es decir no tiene nada, y diseñar algo no se puede, simplemente no tenemos con que. Lo mejor seria comprar algo como un lote de mig 29 a rusia o aviones chinos, o joderse y dejarse de tirar la plata manteniendo basura.

germany.yeah

Fadea desde que se estatizo , creo que fabrico ñoquis y sobreprecios para el gobierno de turno.
Al menos cuando estaba en manos de Lockheed , todas las inspecciones de media vida y reparaciones bajo licencia de los Hercules , A4 y aviones como Boeing se hacian en cordoba a precios irrisorios , y los pampas reparados salian con fritas.
Hoy en dia , el ultimo hercules lo tuvimos que mandar a EEUU por que aca no tenian un carajo y el que fue a chile , volvio peor de lo que estaba.
Pampas? si 3 años para cambiarle el motor , la avionica ( que encima no la fabricamos nosotros , si no viene de IAI con ingenieros de ellos que nos dieron una gran mano y encima no les pagamos.) y encima no es que se fabrico uno nuevo , sino que se sigue usando el mismo del año 80 que tiene el centro de ensayos en vuelo de la FAA.
Pucara, lo mismo , 2 años para cambiarle los motores a una plataforma que hoy en dia ya me parece obsoleta y un gasto de plata al pedo ( uruguay ya se hincho las bolas de la falta de repuestos y dentro de poco los tira a la mierda)
Proyectos? el de Brasil con el 390 , que de paso va quedando en la nada por que brasil no tiene un mango y la produccion esta parada.



oder_arg

Haciendo números burdos tenemos una FABRICA de aviones que hace 24 años NO FABRICA aviones  :sm198: :sm198:
Pero la mantenemos :sm307: :sm307: :sm307:
Mas allá que el material bélico que tenemos como pais es para llorar.

juan manuel escobar

Con lo que se gasto en la fabrica de aviones que desde hace un cuarto de siglo no hace nada, se podrían haber comprado aviones nuevos de verdad, algo similar paso con la de submarinos, que nunca fabrico nada, solo armo a medio pelo un submarino del tipo kit para armar un tr1700, y nada mas y se derrocho una montonera de plata en una fabrica de submarinos que nunca armo nada. Un tanque patagon que es un viejo amx 13 reformado a medias, y sin capacidad real de combate, sale igual que un t90 ruso 0km a todo trapo, y que le puede dar a cualquiera en el mundo, en lugar de soñar con el jeep gaucho que ni repuestos tiene, seria mejor pedirle algo a la toyota argentina que aparte de ser mejor y mas barato tenes repuestos de mecanica en todo el pais de a miles, es la 4 por 4 mas vendida de la argentina, esas escusas de pseuda fabricas solo son para chorear, si queres pistolas la tenes a Bersa que las hace de a miles y sin drama, camionetas o vehiculos todo terreno tenes a la mejor del mundo en Zarate, a la Toyota, camiones todo terreno a iveco, de todo eso tenes repuestos asegurados en todos lados y hasta corren el dakar, dejemos de joder con pavadas al pedo que ya esta todo inventado. Solo tres paises en el mundo hacen aviones de combate completos, es decir todo el sistema rusia eeuu y francia y esta ultima compra algunas cosas como los asientos eyectores, el resto compra cosas a otros o a consorcios de paises, caso de alemania inglaterra o israel, y pretenden que la argentina que ni torneros ya tiene haga un avion completo teniendo un embargo total de armas por parte de la otan, no podes ni comprar el radar de ataque o los euectores que son ingleses los M B. Si queres algo mas o menos util y barato andate a china que por otro lado usa motores de diseño ruso bajo licencia y sistemas de armas rusos todo sin problemas de embarga de la otan.
Los de israel tienen avionica de los eeuu y por ende si se rompen cagaste ni una tuerca te venden.
Un buen diseño y por otro lado dejado de lado a pedido de la otan fue el misil condor 2 eso si valio la pena el resto todo mentira y choreo.