Recuperacion de tanque Aleman

Publicado por yunke, Marzo 01, 2016, 10:30:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yunke

Para aquellos que tengan Facebook les dejo este link sobre la excavacion, recuperacion y restauracion de un tanque aleman encontrado en Polonia en 2008. En un año y medio lo restauraron. La diferencia de paises donde sus valores y creencias son mas fuertes que el odio. En fin...
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.916358225148346.1073742552.451074868343353&type=3

El tanque en cuestion es un Sturmgeschütz IV. Segun wikipedia esta basado en el Panzer

angel


Franivelius

Espectacular! Una belleza. Hicieron un excelente trabajo en la restauración.

chotman

Espectacular, que forma de pensar totalmente distinta... impecable, los aplaudo.
Puede ser que haya salido algo por la tele? me parecio ver algo de un tanque a la pasada pero no vi la noticia.
Me intriga como es que lo encontraron...


Muy bueno  :sm328:
saludos,
chot.

EL ITALENSE


yunke

Cita de: chotman en Marzo 16, 2016, 02:22:50 PM
Espectacular, que forma de pensar totalmente distinta... impecable, los aplaudo.
Puede ser que haya salido algo por la tele? me parecio ver algo de un tanque a la pasada pero no vi la noticia.
Me intriga como es que lo encontraron...


Muy bueno  :sm328:
saludos,
chot.

Ni idea si salio en la tele, esto es de 2008. Pero las fotos las publicaron hace poco en la pagina de facebook.
Esa pagina es de unos pibes que hacen arqueologia militar en la zona de Europa del este.
Hay fotos impresionantes ademas del tanque. Y hay mas grupos, pero este es uno de los mas activos.

Fijense la mentalidad de los tipos. Cuando encuentran cadaveres de soldados, del bando al que hayan pertenecido, lo entregan a la fuerza correspondiente y los inhuman con honores militares y con participacion de la familia en algunos casos.
Lo que todavia no me queda claro es si estos "pibes" son civiles que hacen esto por amor a su patria o son de alguna fuerza.