Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: municion expansiva que no expande  (Leído 1579 veces)

Desconectado chotman

• Tap Rack Bang
  • Calibre .45 ACP
  • *
Re:municion expansiva que no expande
« Respuesta #15 on: marzo 08, 2016, 09:59:19 am »
Recien veo unas fotos que tenia por ahi con pruebas de este tipo y vi 2 casos, 1 de ellos en el que no expandio y otro en el que la punta quedo practicamente destruida.
Lamentablemente no tengo referencias de que puntas eran, habra que esperar los resultados de las pruebas de JC.

saludos,
chot.

Conectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #16 on: marzo 08, 2016, 09:20:12 pm »
Yo estoy de acuerdo con Carlo a medias... en la arena el hueco de la punta no sirve de nada. Necesitás algo compresible que presione desde adentro y expanda. Por eso funciona contra el agua, carne o gel. Para resolver ese problema hacen puntas con nucleo blando y compresible.

También estoy de acuerdo con lo del jamón serrano pero agregaría vermouth y ALGO A QUE DISPARARLE!!!!
No se le hace eso a un jamón serrano :(

Desconectado DANIEL VERNA

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #17 on: marzo 09, 2016, 12:37:53 am »
Esto de la "bala magica" que es el martillo de Thor, es una fantasía.
Por empezar, la muni de arma corta (cualquier calibre portable, no me vengan con el .50AE, o el .500S&W) es DEFICIENTE en el departamento de stopping power, por eso el mercado de las hollow point, para poder reducir esa deficiencia. PERO.... esa supuesta expansión, en el mejor de los casos, solo es PROBABLE, y depende de tantos factores que -para mi- lo mejor es suponer que no va a pasar... Si pasa y expande...bárbaro, pero no cuenten con eso.
depende la munición, Sive Tip  y federal Hiidra Shok siempre que las probé exspadieron como la p..madre disparandole a lo que se te ocurra Hornady tbn en estos días subo unas fotos que andan por ahí, saludos

Desconectado cadetito

• El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Volver a empezar...
« Respuesta #18 on: marzo 12, 2016, 08:24:59 pm »
Esto es de hoy. Muni Hornady Critical Defense .40S&W 165gr. Impactó contra un muro de ladrillo y cemento. Disparo efectuado a 4m. No pasó de lado a lado por 3 cm y la zona de impacto es practicamente la junta entre dos ladrillos. Como se ve, expandió y hasta se desprendió el encamisado.

"Cuando son muchos los que mandan,  son pocos los que obedecen".
Joaquín Setanti

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #19 on: marzo 13, 2016, 12:07:35 am »
Se expandió, pero por aplastamiento. He visto el mismo efecto con algunas puntas solidas recuperadas, de recarga y FMJ

Desconectado EL ITALENSE

• Calibre .357 sig
  • *
  • SEMPER FIDELIS
« Respuesta #20 on: marzo 13, 2016, 10:36:54 am »
Ahhhh bue... pero que casualidad... :sm328: voy a ser un poco indiscreto y voy a contar un "accidente de colegas" que graciasa Dios no trajo mayores consecuencias...
Resulta que yo uso estas mismas munis punta hueca de la misma marca en el arma provista y tengo un compañero de otra area con que suelo ir a tirar que me vino a buscar del trabajo por un asunto oficial en su vehículo particular... bue, la cosa es que salí a las apuradas y me olvide documentación por lo que volví a entrar corriendo a buscarla xq se estaba largando a llover... En el apuro cuando me subí al auto me saque la pistola (cosa que nunca hago) error de parte mía, y salí del auto... Mi compañero, ese día estaba portando su arma particular, una Tanfoglio Combat B igual a la que tengo, xq dejo su arma provista para una reparación... la cosa es que el muy boludo (yo tambien por dejar el arma y encima estando uniformado) se mando una grosa CAGADA :sm307:... Cuando entre de vuelta al auto sentí el característico olor a pólvora que tanto me gusta jajaja y vi la cara de cagazo que tenia el muy bolu... Yo uso siempre cartucho en recamara y mi compañero lo sabe, y sabe también que con las armas no se juega pero bue... No se que le habrá pasado por la cabeza pero al instante me di cuenta lo que el muy boludo quizo hacer apenas vi la escena, jajajajaja... resulta que puso una pistola al lado de la otra sobre la parte baja del volante apoyando la boca del cañón de ambas y apuntando hacia abajo y quiso "probar" cual de las dos colas del disparador eran mas pesadas, el de la Bersa o el de la Tanfo, sin percatarse que tenia un cartucho en recamara y pensando que habiéndole sacado el cargador a las pistolas ya estaba... Y la comprobación de cartucho en recamara..??? :sm307: bue, la cosa es que estando con los vidrios cerrados quedo sordo el dia entero, la bala atraveso el volante, le paso al lado de la pierna rozandole el pantalon, atraveso el piso del auto y le perforo la goma delantera jajajajaja y lo mas gracioso del caso es que nadie escucho nada y estaba lleno de gente afuera, jajajaja. El muy boludo me pedia disculpas, se puteaba, se pegaba en la frente pero se olvido de la tremenda suerte que tuvo de no haberse cortado la gamba y creo, supongo que habra aprendido la leccion ja. Bue, volviendo al tema del post y a lo que iba fue que sorprendentemente cuando fuimos a la gomeria a reparar la goma sacaron el plomo y para sorpresa nuestra no estaba abierto, aplastado de costado pero no abierto... Sera como se dijo aqui que solo se expanden sobre superficies mas "blandas" o "carnicas" como dijo Condi...??? O no valen una poronga este tipo de puntas de esta marca...??? saludos y Abrazo Fierrero.
GUSTAVO.-
"LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER"

Desconectado Erwin Rommel

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #21 on: marzo 13, 2016, 11:23:33 am »
Las magtech punta huecas (las que vienen en caja de 50) no valen una puteada... NO EXPANDEN!!! es mas, en la prueba que hice (en el patio de casa  :sm340:) la punta se cerro sobre la cavidad de la misma, haciendola casi ojival... no asi las ranger de winchester o las llamadas "black talon" esa quedo como una araña  :sm283:
Para la justicia Dios, para la verdad el tiempo...

Desconectado EL ITALENSE

• Calibre .357 sig
  • *
  • SEMPER FIDELIS
« Respuesta #22 on: marzo 13, 2016, 04:33:24 pm »
Las magtech punta huecas (las que vienen en caja de 50) no valen una puteada... NO EXPANDEN!!! es mas, en la prueba que hice (en el patio de casa  :sm340:) la punta se cerro sobre la cavidad de la misma, haciendola casi ojival... no asi las ranger de winchester o las llamadas "black talon" esa quedo como una araña  :sm283:
Gracias x la data Estimado... :sm328: en la próxima poligoneada las quemo y al carajo... :sm134: vere si consigo las Black Talon...  :sm328:
"LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER"

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #23 on: marzo 13, 2016, 07:21:41 pm »

Contra que tiraste ??

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #24 on: marzo 13, 2016, 07:59:28 pm »
Un pan de jabon blanco con una pila de diarios detras... aclaro que la ranger no paso mas de 3 diarios clarin del domingo completos y doblados al medio... La magtech solo a los diarios...

Conectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #25 on: marzo 14, 2016, 01:27:42 pm »
Un pan de jabon blanco con una pila de diarios detras... aclaro que la ranger no paso mas de 3 diarios clarin del domingo completos y doblados al medio... La magtech solo a los diarios...

Muy mal... no hay que hacer esas mediciones con el diario Clarín...

[spoiler]Porque Clarín miente!  :sm244:

(Perdón... pero fue más fuerte que yo. Estaba ahí picando solita frente al arco...[/spoiler]

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #26 on: marzo 14, 2016, 02:23:28 pm »
Ja ja ja me van a tildar de "K"  :sm84: nada mas lejos... :sm311:

Desconectado juanclaro

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #27 on: marzo 17, 2016, 11:10:31 pm »
gracias por tan enriquecedoras respuestas muchachos, ya tengo en la heladera la gelatina  balistica, gelatina sin sabor, agua y le  saque a mi suegra lo poco que  quedaba de vaselina liquida...asi que el sabado vamos de nuevo... :sm328:

Desconectado germany.yeah

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #28 on: marzo 17, 2016, 11:13:10 pm »
Ja ja ja me van a tildar de "K"  :sm84: nada mas lejos... :sm311:

Te ganaste el choripan de la semana..jajajajaja
En la guerra : Se gana o se pierde , se vive o se muere , la diferencia es insignificante

Desconectado chotman

• Tap Rack Bang
  • Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #29 on: marzo 18, 2016, 12:20:50 pm »

gracias por tan enriquecedoras respuestas muchachos, ya tengo en la heladera la gelatina  balistica, gelatina sin sabor, agua y le  saque a mi suegra lo poco que  quedaba de vaselina liquida...asi que el sabado vamos de nuevo...

Muy bueeeeno, sacale fotos que quiero ver como te quedo.
Te dejo unos tips sacados de un manual:

En cuanto a la preparacion:
- Pesar y medir cantidades
- Agregar el polvo de gelatina al agua y mezclar
- Dejar descansar algunas horas a temp. ambiente
- Pasar a moldes, poner en la heladera y enfriar 24hs.
- Desmoldar, cubrir con plastico y volver a enfriar 24 o 36hs
- Desmoldar y realizar las pruebas dentro de los 30 minutos

Prueba inicial (si tenes un AC):
Se debe disparar un balin de acero de 4.5mm de diametro a una distancia de 5 metros con una velocidad inicial de 180m/s. Esto debe producir una penetracion de 8.5mm (+/- 5mm)

Si ya lo sabias omiti el post, pero me parece importante remarcar que las pruebas se tienen que hacer inmediatamente luego de sacar la gelatina de la heladera.
saludos,
chot.