Recomendación aire comprimido

Publicado por met522, Marzo 11, 2016, 08:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

met522

Hola que tal?.

Ando buscando un aire comprimido para caza menor, ya que soy nuevo en el tema armas (He tenido aires comprimido pero chinos) quisiera consultarles que marcas me recomiendan o algun modelo inclusive, mi presupuesto es entre 5.000 y 7.500 aprox. Algo con nitro piston ya que duran más.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo.

calibre22magnum

#1
Estimado met522

Para comenzar, ¿que rifles chinos tenias? es para ir viendo una base.
¿Pensaste si tiene que ser resortero, co2 o PCP?
En resorteros te olvidas del propelente, solo te preocupa los balines. De 600 a 900 fps, dependiendo el modelo.
En co2, tenes que llevar la garrafita (Drago), pero los tiros son suaves y precisos, siempre 650 / 700 fps, esa velocidad te la dan los 60 bares de presión.
Y en PCP, tenes que arrastrar toda la parafernalia del inflado, pero hasta 1.200 fps, según el modelo.
Resumiendo, para cazar nuestra fauna (plumas y pelos, hasta liebres), con 650 hasta 750, funciona muy bien. Cazas todo.
La caza será de 30 a 40 metros o menos, por lo general.
Y para polígono también, en esas velocidades se consiguen muy buenas concentraciones de tiro.
Mayores velocidades el balín se "vuela".
Por supuesto esto tomalo como una opinión personal, ya que no me gustan los PCP.
Saludos y a tus órdenes.

met522

Hola,

Antes que nada muchas gracias por responder.

Yo habia pensado en nitro piston pero no lo nombraste, no lo recomendas? Ni gas ni PCP, se que son mucho mas potentes pero creo que no necesito tanto porqué ademas de ir a cazar una que otra vez lo quiero parar tirar a algun blanco en el patio de mi casa viste, le voy a dar bastante uso.