Recomendación aire comprimido

Publicado por met522, Marzo 11, 2016, 08:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

met522

Hola que tal?.

Ando buscando un aire comprimido para caza menor, ya que soy nuevo en el tema armas (He tenido aires comprimido pero chinos) quisiera consultarles que marcas me recomiendan o algun modelo inclusive, mi presupuesto es entre 5.000 y 7.500 aprox. Algo con nitro piston ya que duran más.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo.

calibre22magnum

#1
Estimado met522

Para comenzar, ¿que rifles chinos tenias? es para ir viendo una base.
¿Pensaste si tiene que ser resortero, co2 o PCP?
En resorteros te olvidas del propelente, solo te preocupa los balines. De 600 a 900 fps, dependiendo el modelo.
En co2, tenes que llevar la garrafita (Drago), pero los tiros son suaves y precisos, siempre 650 / 700 fps, esa velocidad te la dan los 60 bares de presión.
Y en PCP, tenes que arrastrar toda la parafernalia del inflado, pero hasta 1.200 fps, según el modelo.
Resumiendo, para cazar nuestra fauna (plumas y pelos, hasta liebres), con 650 hasta 750, funciona muy bien. Cazas todo.
La caza será de 30 a 40 metros o menos, por lo general.
Y para polígono también, en esas velocidades se consiguen muy buenas concentraciones de tiro.
Mayores velocidades el balín se "vuela".
Por supuesto esto tomalo como una opinión personal, ya que no me gustan los PCP.
Saludos y a tus órdenes.

met522

Hola,

Antes que nada muchas gracias por responder.

Yo habia pensado en nitro piston pero no lo nombraste, no lo recomendas? Ni gas ni PCP, se que son mucho mas potentes pero creo que no necesito tanto porqué ademas de ir a cazar una que otra vez lo quiero parar tirar a algun blanco en el patio de mi casa viste, le voy a dar bastante uso.

Yo soy de Gualeguaychu ER. El lugar donde venden acá tienen crosman fury y crosman venom mas o menos en el precio que puedo gastar, pero estuve leyendo y dicen que son malos, no se que opinan ustedes. Estos tipos me dijieron que me podian conseguir marca mendoza, que son mexicanos y muy buenos segun ellos.

Un saludo.

met522

#3
Hola,

Me ofrecieron un norica dream hunter 5.5 nuevo a 6000 (me parece que es muy buen precio) conocen algo sobre la marca y/o modelo?

Saludos.

cadetito

Puede q ese post te interese, no tiene los precios pero te dará una idea aproximada de lo que estas comprando. http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=48373.0

met522

Estuve mirando un poco el post que me enviaste y está bueno pero prefiero que alguno me diga mira yo probé tal marca y muy buena o no recomiendo tal marca, etc.

Un saludo y gracias.

calibre22magnum

Estimado Met

Si no me equivoco los Norica son españoles, no confundir con Norinco que son Chinos.
Los comentaros que lei, es que son buenos, bien fabricados, muy precisos, y andan con buena velocidad, no se el Dream, pero debe andar en los 750 fps.. Velocidad más que suficiente para lo que queres.
Averigua los otros modelos, por el tema de la velocidad, pero no salgas de los 750/800 fps.,y 5,5 mm de calibre,  ahí está la medida, por supuesto que hay gusto para todo, esto es una opinión muy personal.
Sé que hay algunos Norica con Nitro Pistón, no sé el Dream, pero no te preocupes, que en esas velocidades solo reducen un poco el ruido, nada más. Y el día que quieras, lo  cambias por un Pistón Nitro.
¿Tiene culata de polímero?, no es tan linda como la madera, pero,... más liviana y no se raya  :sm283: :sm283: :sm283:, para lo tuyo, son preferibles,
Si la vas a comprar, antes verificala y observa la terminación, ahí vas a determinar que es buena.
Eso sí, siempre en 5,5 mm (.22)
Entrá en la página de Norica Airguns, y vas a tener una idea más acabada.

Saludos, éxito en la decisión y subí fotos. :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

calibre22magnum

Estimado met

Cita de: met522 en Marzo 13, 2016, 01:38:31 PM
Estuve mirando un poco el post que me enviaste y está bueno pero prefiero que alguno me diga mira yo probé tal marca y muy buena o no recomiendo tal marca, etc.

En realidad, no hay malas armas,... lo que hay son malos tiradores.
Dueños de armas descuidados, que no cuidan el material, al margen de tratarlos a los golpes tirándolos en el piso de las camionetas, llenos de tierra, y después dicen que no son precisos. Cuando no los usan los tienen tirados por cualquier lugar sin importar la humedad y el polvo. La limpieza y lubricación no existe.
Y la mayoría de las veces compran barato y pretenden las prestaciones de un rifle alta gama.
Si queres algo fierro, fierro, para vos y tus herederos, andá por un F:A:R:A:C: Ribrown, es nacional, y supera en calidad cualquier importado, a la altura de los mejores.

Saludos

met522

Cita de: calibre22magnum en Marzo 13, 2016, 09:41:03 PM
Estimado met

En realidad, no hay malas armas,... lo que hay son malos tiradores.
Dueños de armas descuidados, que no cuidan el material, al margen de tratarlos a los golpes tirándolos en el piso de las camionetas, llenos de tierra, y después dicen que no son precisos. Cuando no los usan los tienen tirados por cualquier lugar sin importar la humedad y el polvo. La limpieza y lubricación no existe.
Y la mayoría de las veces compran barato y pretenden las prestaciones de un rifle alta gama.
Si queres algo fierro, fierro, para vos y tus herederos, andá por un F:A:R:A:C: Ribrown, es nacional, y supera en calidad cualquier importado, a la altura de los mejores.

Saludos

Hola,

Gracias por tu consejo. Porqué decis que no salga de ese rango de fps? he visto rifle que dicen ser de 1000,1250 fps. No se supone que cuanto mas mejor? pregunto desde la ignorancia y por ser nuevo en el tema tambien. Tambien he escuchado que con tantos fps el balin " se vuela".

En cuanto tome una decision y lo compre subo fotos.

Un saludo.

met522

Alguien tiene alguna referencia sobre el "fox camo"?

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Marzo 13, 2016, 09:41:03 PM
Estimado met

En realidad, no hay malas armas,... lo que hay son malos tiradores.

Hay rifles chinos de lo mas berreta que vas a encontrar por 850 pesos que te garantizo que son malísimos, no importa lo mucho que lo mimes y lo bien que lo mantengas. Cometí el error de pensar que con eso para plinkear sobraba y antes de terminar la primer cajita de balines hizo puf y nunca mas. Tuve en un mes mas problemas que en toda una vida con cualquier otra arma. Primero se jodió la acción, se partió el resorte, luego tuve problemas con la articulación del quiebre, el seguro dejo de funcionar al segundo uso, y al final resulto que tiraba pedos de vieja porque el sello que es empujado por el resorte estaba en estado decrépito; cuando lo cambié me dijeron que mejor me compre otro, que estos eran de usar y tirar y que me iba a terminar gastando mas en repuestos que lo que me costaba otro mejor y nuevo. Siguiente compra: un Orbea Beta II  en 5,5 que va como piña, cero problemas y mi elección de preferencia para control de plagas.

calibre22magnum

Estimado Cadetito

Me hiciste reir, ¿qué fué lo qué compraste?  :sm244:

Estimado  Met.

No te olvides que "velocidad mata precisión" :sm328:
Si, hay rifles que tiran a 1.200 fps, pero,... con balines de 50 grains, +/- y son PCP. pero nadie tira a esa velocidad y los bajan a 800/900 fps, para poder tener algo de precisión.
Con un AC de quiebre o co2, vas a tirar con balines de 17 grains+/-, y con este peso andas muy bien en los 750 fps. +/-, a mayor velocidad, es un albur donde pegan.

Saludos y a tus órdenes.


cadetito

Cita de: calibre22magnum en Marzo 14, 2016, 07:02:18 PM
Estimado Cadetito

Me hiciste reir, ¿qué fué lo qué compraste?  :sm244:

Compré un garrón chino! Lo tenían en liquidación en Canigó y lo compré por el precio (800 pe). Me dije -no importa si no gano las olimpíadas con esto, lo compro para entretenerme en el patio de casa.
No solo no me entretuve, sino que invertí casi el 50% del valor del producto en repuestos y reparaciones, renegué como hace mucho que no lo hacía y apenas conseguí hacer un casi centro a 20m antes de que el gatillo quede mas flojo que la tanga de Karina Olga.
De ahi en mas, chinos sí, pero de los buenos (que los hay)

PabloPigu

Hola met522 perdon que te escriba tarde pero hace muuuuuuuuucho que no entro al foro... :sm283:
Como primer medida TODO lo que te escriba calibre22magnun tomalo como lo mejor en consejos, es "un maestro" no lo conozco personalmente pero a mi siempre me ha aconsejado y de 10 :sm328:
Con respecto a nitro piston te cuento que tuve un  Norica Spider gas ram 5.5 y son demoledores, te sobra para liebres!.....ahora los peros......, calidad mmmmmm  media, te va a costar domarlo, tiene " retroceso " igual que un resortero, y....el disparador....un asco!!! duro y ordinario, yo por ese dinero iria como te dijo calibre a un FARAC o a un hatsan 99 ambos son resorteros, dicen que el nitro piston dura mas, pero un buen resortero te va a dar satisfacciones, si te da el cuero, Diana, Weihrauch (alemanes) o Air Arms( ingleses) y chau, te olvidas del resto :sm138:, un saludo y espero te sirva mi humilde aporte