Nena desaparecida!

Publicado por condicionuno, Marzo 13, 2016, 09:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Gente querida. Se que este no es un tema de supervivencia, pero quise publicarlo en un subforo donde TODOS puedan verlo.
La nena es la hija de un conocido mio de Rosario. Desde ya, cualquier dato es de gran ayuda. Gracias.



GKawa

Disculpame, no quiero ser negativo. Pero veo estas cosas todos los días y la cantidad de hoaxs que se postean es impresionante.

Es dudoso ver esto así, sin un nombre, no dice donde la vieron la última vez, no explica que hacía subiéndose a un 146 ni detalla que es un 146 (colectivo? modelo de auto?). Eso hace que la gente no le presté atención. Debería poner detalles que la gente pueda relacionar con cosas que puede haber visto.

cadetito

Ciertamente yo tambien estoy cansado de los pedidos falsos de ayuda para alguien que no desapareció, peo viendo que es hija de un conocido imagino que hay veracidad en la solicitud. Yo vivo lejos pero hay montones de camaras 'conultables' por internet para hacer vigilancia a distancia en según que zonas. Ahora estoy a full con el laburo pero a la noche voy a ver si mientras estoy al pepe veo algo. Mantenenos al tanto por favor.

bronius

Chicos , es la hija de un Forista de Rosario

Por suerte acabo de leer que aparecio

NI bien sepa les paso mas data

Quedense tranquilos que no es un HOAX

Bronius

condicionuno

#4
AMIGOS QUERIDOS!!!! APARECIO LUCILA (la chica que estaba desaparecida desde el viernes) Y ESTA BIEN!!! Cuando tenga mas datos, les cuento, pero lo importante es que esta bien!!!
Entiendo las reservas que tiene cada uno, pero como es la hija de un conocido directo mio, la publiqué (Si no conozco a la flia o a alguien que la conozca, no posteo estas cosas)
Desde ya, gracias!!!
Pablo
PD: Apareció recien, recien (lunes 14/3, 15:45hs) Cuando haya mas datos, les cuento

marc71


hache

Cita de: gkawa en Marzo 14, 2016, 02:15:03 PM
Disculpame, no quiero ser negativo. Pero veo estas cosas todos los días y la cantidad de hoaxs que se postean es impresionante.

Es dudoso ver esto así, sin un nombre, no dice donde la vieron la última vez, no explica que hacía subiéndose a un 146 ni detalla que es un 146 (colectivo? modelo de auto?). Eso hace que la gente no le presté atención. Debería poner detalles que la gente pueda relacionar con cosas que puede haber visto.

Sí y no. En este caso condicionuno no estaba repitiendo un hoax cualquiera sino que conoce a la familia (es la hija de Fabian45, forista de RDT) y lo decía al pasar el aviso. No es un "brian necesita tapitas para el transplante" ni un "la hija de un amigo de la novia de un excompañero de colegio del primo de un amigo de facebook del almacenero"

El aviso está pensado para que lo vean en Rosario, donde todo el mundo sabe qué es un 146 (del mismo modo que si te dicen "se subió a un 60 para Tigre" sabrías que hablan de un colectivo MONSA, o si dice "un saeta para ciudad del milagro" cualquier salteño sabe que hablás de un colectivo y no de una flecha) Y probablemente está escrito por un tipo desesperado que no sabe qué cosas hay que poner para que la gente preste atención.

cadetito

Cita de: condicionuno en Marzo 14, 2016, 03:47:46 PM
AMIGOS QUERIDOS!!!! APARECIO LUCILA (la chica que estaba desaparecida desde el viernes) Y ESTA BIEN!!! Cuando tenga mas datos, les cuento, pero lo importante es que esta bien!!!
Entiendo las reservas que tiene cada uno, pero como es la hija de un conocido directo mio, la publiqué (Si no conozco a la flia o a alguien que la conozca, no posteo estas cosas)
Desde ya, gracias!!!
Pablo
PD: Apareció recien, recien (lunes 14/3, 15:45hs) Cuando haya mas datos, les cuento
Que bueno!!

GKawa

Cita de: hache en Marzo 14, 2016, 04:36:43 PMSí y no. En este caso condicionuno no estaba repitiendo un hoax cualquiera sino que conoce a la familia
Entiendo que es así. Justamente por eso le comenté, para que hablara con el amigo y pudieran hacer el aviso más efectivo. Aún siendo de Rosario, con esos datos la pude haber visto 10 veces en el día y no te podría decir. Pero si me dicen que la vieron por última vez en la parada tal a tal hora, y yo estuve en el mismo lugar en el mismo momento, algo me puede venir a la memoria.

Yo entiendo que es una situación jodida pero hay una percepción equivocada de la realidad y de los medios masivos de comunicación. Se convencen que ya está con postear un aviso así y, en el mejor de los casos, desperdician una oportunidad o, en el peor de los casos, se crean un problema. El aviso ni siquiera menciona a Rosario, lo agregó Condi. Suponiendo que sé que el 146 es un colectivo, no tengo idea donde es la casa del papá, no sé donde se subió ni sé para cual de los dos lados iba. Mencionan el parque Independencia, capaz que es una referencia útil, no sé que tamaño tiene, pero si saben que se subió al 146 porque la vieron ahí por última vez tienen una referencia más detallada de donde estaba.

Capaz que exagero. Lo que percibo es que un aviso así se le pasa por alto a alguien que puede tener un dato sin saberlo. La gente hastiada de hoaxs, lo filtra sin terminar de leerlo. En este caso Condi dijo "un amigo" y entiendo que hay un conocimiento personal. No dijo "conocido" o "un muchacho de otro foro" donde ya empezaría a tomarlo con pinzas. O "lo ví posteado en...", donde ya me pongo el traje para ambientes tóxicos antes de operar el robot para tomarlo con pinzas en modo remoto. Y no conozco a Condi pero hemos conversado acá y he leído cosas que postea y uno se crea una imagen de la otra persona que le inspira cierta confianza... no como para prestarle guita pero sí quizás algo de credibilidad (aclaro por las dudas...). Volviendo al tema, la idea de postear y alcanzar una distribución masiva es encontrar a un tipo en un millón que te puede dar el dato que buscás. Es matemáticamente imposible que ese tipo reciba el post de un amigo directo. Los amigos directos se enteran de tu hijo perdido en los primeros 10 minutos. Pasado ese círculo, ya es un amigo de un amigo y no llegaste a los cientos. Para cuando llegás a los miles, ya es alguien que conoce a alguien. El mensajero ya no tiene credibilidad, hay que ponerle la credibilidad al mensaje.

El otro tema es si la masividad ayuda. Yo no creo que sea lo major en la mayoría de los casos.

hache

Cita de: gkawa en Marzo 14, 2016, 07:02:07 PM
Entiendo que es así. Justamente por eso le comenté, para que hablara con el amigo y pudieran hacer el aviso más efectivo.
Releo tu mensaje a la luz de esto y lo entendí mal la primera vez. Me había parecido que estabas dudando del mensaje, no recomendando corregir la forma.

CitarEl otro tema es si la masividad ayuda. Yo no creo que sea lo major en la mayoría de los casos.
Buena cuestión, sería interesante saberlo.

condicionuno

Cita de: gkawa en Marzo 14, 2016, 07:02:07 PM
Entiendo que es así. Justamente por eso le comenté, para que hablara con el amigo y pudieran hacer el aviso más efectivo. Aún siendo de Rosario, con esos datos la pude haber visto 10 veces en el día y no te podría decir. Pero si me dicen que la vieron por última vez en la parada tal a tal hora, y yo estuve en el mismo lugar en el mismo momento, algo me puede venir a la memoria.

Yo entiendo que es una situación jodida pero hay una percepción equivocada de la realidad y de los medios masivos de comunicación. Se convencen que ya está con postear un aviso así y, en el mejor de los casos, desperdician una oportunidad o, en el peor de los casos, se crean un problema. El aviso ni siquiera menciona a Rosario, lo agregó Condi. Suponiendo que sé que el 146 es un colectivo, no tengo idea donde es la casa del papá, no sé donde se subió ni sé para cual de los dos lados iba. Mencionan el parque Independencia, capaz que es una referencia útil, no sé que tamaño tiene, pero si saben que se subió al 146 porque la vieron ahí por última vez tienen una referencia más detallada de donde estaba.

Capaz que exagero. Lo que percibo es que un aviso así se le pasa por alto a alguien que puede tener un dato sin saberlo. La gente hastiada de hoaxs, lo filtra sin terminar de leerlo. En este caso Condi dijo "un amigo" y entiendo que hay un conocimiento personal. No dijo "conocido" o "un muchacho de otro foro" donde ya empezaría a tomarlo con pinzas. O "lo ví posteado en...", donde ya me pongo el traje para ambientes tóxicos antes de operar el robot para tomarlo con pinzas en modo remoto. Y no conozco a Condi pero hemos conversado acá y he leído cosas que postea y uno se crea una imagen de la otra persona que le inspira cierta confianza... no como para prestarle guita pero sí quizás algo de credibilidad (aclaro por las dudas...). Volviendo al tema, la idea de postear y alcanzar una distribución masiva es encontrar a un tipo en un millón que te puede dar el dato que buscás. Es matemáticamente imposible que ese tipo reciba el post de un amigo directo. Los amigos directos se enteran de tu hijo perdido en los primeros 10 minutos. Pasado ese círculo, ya es un amigo de un amigo y no llegaste a los cientos. Para cuando llegás a los miles, ya es alguien que conoce a alguien. El mensajero ya no tiene credibilidad, hay que ponerle la credibilidad al mensaje.

El otro tema es si la masividad ayuda. Yo no creo que sea lo major en la mayoría de los casos.
Gracias gkawa, entendi perfectamente tu punto...y que se yo, creo que si seguia desaparecida, la familia hubiera pulido el mensaje que -tenes razon- no era muy especifico.
POR SUERTE, apareció y ya esta con la familia. Mas tarde se verán los como y los porque.... Abrazo!
Condicionuno
PD: hablando de prestarme plata.... jjajajaaaa!!!!!

bronius

Si por suerte ya esta con la familia , el tema es complicadito , no vale la pena extenderse con eso

Lo importante es que esta bien y a cargo de la familia

Bronius

GKawa

Cita de: bronius en Marzo 14, 2016, 10:08:34 PMSi por suerte ya esta con la familia , el tema es complicadito , no vale la pena extenderse con eso

Lo importante es que esta bien y a cargo de la familia
No es asunto nuestro. Mucho menos si es un tema privado familiar. No son cosas para ventilar en público para la chusma...

(Mandame pm..   :sm244:)

Maximauser

Buenisimas noticias!!!!

Donde estaba? La secuestraron?

pampaspk

Mas allá de todo, seria interesante saber si se ausento por problemas familiares o si fue un hecho delictivo.

Saludos y es bueno saber que esta bien y en la casa.

bronius

No aparentemente no fue un tema delictivo !!

Maximauser

Alguna info de la chica?

Maximauser

Se que soy horriblemente negativo, pero yo ya estaria ya buscando en todos los puterios desde Tucuman, hasta las "casitas" de Rio Gallegos que los amigos K explotaban y le daban una parte a su jefe makfioso.

Tambien contactarme con los que manejaron el tema de Margarita Veron.

condicionuno

Cita de: Maximauser en Mayo 21, 2016, 06:34:26 PM
Se que soy horriblemente negativo, pero yo ya estaria ya buscando en todos los puterios desde Tucuman, hasta las "casitas" de Rio Gallegos que los amigos K explotaban y le daban una parte a su jefe makfioso.

Tambien contactarme con los que manejaron el tema de Margarita Veron.
Maxi.... La chica ya apareció hace rato!!! Fijate los mensajes de la pagina 1 del post.
No tengo mayor data que la que ahi se expone, ya que parece que fue un tema familiar, no delictivo....

Maximauser

Disculpas, me fije directo en la pag. 2.

Incluso lo habia visto y olvidado, ya me tienen que encerrar en un asilo antes de que deje abierta la hornalla de gas.