El estado de la Fuera Aerea al desnudo.

Publicado por juan manuel escobar, Marzo 27, 2016, 03:40:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

La visita de Obama a estas tierras, dejo al descubierto el lamentable estado de la Fuerza Aérea Argentina, Los viejos Mirages, ya son historia, dado que los dieron de baja y desguazaron, los también recontra viejos A4 no funcionan es decir no anda ninguno, solo se pudo poner en el aire a dos Pucaras, que son aviones a hélice de hace 40 años de ataque a tierra y muy básicos, a tal punto que no podrían combatir con un caza de la segunda guerra mundial de hace mas de 70 años, aparte se pusieron a volar a dos aviones Pampa, que son solo de entrenamiento medio y no tienen armas y en el mejor de los casos solo podrían montarles una ametralladora. En resumen en la actualidad la argentina NO cuenta con aviones de combate de ningún tipo, bastarían una treintena de aviones de la segunda guerra mundial y no me refiero a los del final que eran a reacción sino a simples aviones a hélice, para controlar el espacio aéreo argentino. A eso se le suma que los sistemas de defensa anti aérea están vencidos y son re viejos. En resumen tenemos una fuerza aérea que literalmente no tiene fuerza alguna.

condicionuno

Que tristeza saber que es así tal cual lo pintas, Juan Manuel... Y aunque se acentuó durante el gobierno k, esto viene de mas atrás.
Y va a llevar décadas -si es que quieren arreglarlo- poner las cosas en su lugar y que tengamos ALGUNA capacidad aérea defensiva...

germany.yeah

Yy.. la realidad es peor de lo que vos pintas , si vos supieras por que no andan los A4 te cortarias los huevos.

Somos el pais que nos danos el lujo de tener en tierra a los aviones mas letales en su materia ( Super Etendard) con menos horas de vuelo echas en el mundo y que no anden por que no traen el kit de mangueras para la inyeccion de combustible.
Dar de baja los mirages sin un reemplazo coherente , solamente 3 pampas que los pilotos de mirage le llaman cariñosamente " los fititos" por su baja velocidad , maniobrabilidad y lo incomodos que son para ellos.
Tener a veteranos de guerra , con miles de horas de experiencia y cursos echos en todo el mundo , volando fumigadores para llegar a fin de mes y que algunos se mataran simplemente para tener una moneda mas
Tener pilotos altamente calificados volando en aerolineas privadas.

Esto no viene de hace 30 años , viene desde el año 2003 que se decidio recortar el presupuesto a defensa , desarmar a las fuerzas armadas por el "miedo latente" de que se pueda volver a los 70 y por los sucesivos afanos en la materia , al menos en la decada de menem se tenia al 80% de la flota volando , entrenabamos con otros paises , dabamos catedra de ataque a barcos y tierra en todo el mercosur , teniamos las 24 horas , un par de aviones listos para volar encima de buenos aires en 20 minutos armados enserio y con orden de derribar en caso de amenaza , todo eso se perdio cuando asumio en el 2007 cristina y compania , por que al menos el tuerto se llevaba bien con los yankes y algo nos bajaban.


pampaspk

Contabilizar a los Pampa dentro de una flota aérea es como contar cuantos simuladores de vuelos cuenta la fuerza... porque un Pampa es exactamente eso, un simulador de vuelo... es como contar las horas de entrenamiento en Counter Strike del ejercito...

En mi opinion, fue un tremendo error sacar de circulacion a la flota sin un reemplazo.
Lo logico, seria haber comprado algo "nuevo" (nuevo para nosotros) y tenerlos en funcionamiento juntos, una vez probados y aceitada la fusion, haber dado de baja al material obsoleto...

Saludos.

germany.yeah

Cita de: pampaspk en Marzo 27, 2016, 09:01:51 PM
Contabilizar a los Pampa dentro de una flota aérea es como contar cuantos simuladores de vuelos cuenta la fuerza... porque un Pampa es exactamente eso, un simulador de vuelo... es como contar las horas de entrenamiento en Counter Strike del ejercito...

En mi opinion, fue un tremendo error sacar de circulacion a la flota sin un reemplazo.
Lo logico, seria haber comprado algo "nuevo" (nuevo para nosotros) y tenerlos en funcionamiento juntos, una vez probados y aceitada la fusion, haber dado de baja al material obsoleto...

Saludos.

Hubiera sido lo ideal, el tema es que de dilato tanto que ya repuestos no habia, las celulas estaban pasadas de horas y los motores hace 10 años no tienen cadena de repuestos, los ultimos motores se los compramos a chile. Con apenas decenas de horas de vuelo..
Las computadoras a bordo no andaban, los horizontes artificiales tampoco ( por eso no volaban dias nublados) las comunicaciones eran una caja de pandora y los asientos eyectores se les injertaba partes de los mirage 2000.. ahh y los cañones estaban sin estrias.

yunke

Cita de: juan manuel escobar en Marzo 27, 2016, 03:40:35 AM
La visita de Obama a estas tierras, dejo al descubierto el lamentable estado de la Fuerza Aérea Argentina, Los viejos Mirages, ya son historia, dado que los dieron de baja y desguazaron, los también recontra viejos A4 no funcionan es decir no anda ninguno, solo se pudo poner en el aire a dos Pucaras, que son aviones a hélice de hace 40 años de ataque a tierra y muy básicos, a tal punto que no podrían combatir con un caza de la segunda guerra mundial de hace mas de 70 años, aparte se pusieron a volar a dos aviones Pampa, que son solo de entrenamiento medio y no tienen armas y en el mejor de los casos solo podrían montarles una ametralladora. En resumen en la actualidad la argentina NO cuenta con aviones de combate de ningún tipo, bastarían una treintena de aviones de la segunda guerra mundial y no me refiero a los del final que eran a reacción sino a simples aviones a hélice, para controlar el espacio aéreo argentino. A eso se le suma que los sistemas de defensa anti aérea están vencidos y son re viejos. En resumen tenemos una fuerza aérea que literalmente no tiene fuerza alguna.

Vaya novedad... Esto se sabia desde hace años y a nadie le preocupo nunca. De hecho dudo que despues de esto de obama alguien se vuelva a preocupar. Las ffaa estan realmente al pedo en este pais. Una verguenza realmente.

werewolf

#6
eso le pasa por poner en ridiculo a la otan

hace tres dias pase por san julian, habia una cabo encargada de la meteo y un perro.
todo lo demas abandonado a la buena de dios, la pista, plataforma, rodajes y hangares, todo de concreto de importantes dimensiones. todo abandonado.
el balizamiento destruido y no hace falta aclarar que nada funciona.
en los hangares donde todavia se leen escritos de los mecanicos con las listas de f/s, e/s y donde todavia parece oirse las puestas en marcha de motores, solo se ve abandono y vandalismo.
basura, graffities, es todo lo que queda ahi

germany.yeah

Cita de: werewolf en Marzo 29, 2016, 04:31:13 PM
eso le pasa por poner en ridiculo a la otan

hace tres dias pase por san julian, habia una cabo encargada de la meteo y un perro.
todo lo demas abandonado a la buena de dios, la pista, plataforma, rodajes y hangares, todo de concreto de importantes dimensiones. todo abandonado.
el balizamiento destruido y no hace falta aclarar que nada funciona.
en los hangares donde todavia se leen escritos de los mecanicos con las listas de f/s, e/s y donde todavia parece oirse las puestas en marcha de motores, solo se ve abandono y vandalismo.
basura, graffities, es todo lo que queda ahi

Habia una idea para hacer un museo ahi , ya que la base no cumple utilidad alguna hoy en dia.

webley

En un todo de acuerdo con Germany . Llevo casi 30 años en la Fuerza y con tristeza he notado el deterioro paulatino desde la 1ª Brigada de El Palomar donde en el año 84 funcionaban casi a pleno 5 escuadrones de transporte y hasta nos dábamos el lujo de alquilar Boing 707 , llegando a la otrora Brigada y ahora Base de Rio Gallegos donde vi volar y hacer ejercicios con cañones y bombas a nuestros queridos Miradge con un excelente Grupo Aéreo y un grupo de artillería antiaerea cuyos repuestos de cañones llegaban hasta el techo del hangar. Veo con tristeza lo que han hecho con todas nuestras FFAA que no son mas que el reflejo del deterioro de todas nuestras instituciones.
Saludos

germany.yeah

Cita de: webley en Marzo 30, 2016, 07:55:52 PM
En un todo de acuerdo con Germany . Llevo casi 30 años en la Fuerza y con tristeza he notado el deterioro paulatino desde la 1ª Brigada de El Palomar donde en el año 84 funcionaban casi a pleno 5 escuadrones de transporte y hasta nos dábamos el lujo de alquilar Boing 707 , llegando a la otrora Brigada y ahora Base de Rio Gallegos donde vi volar y hacer ejercicios con cañones y bombas a nuestros queridos Miradge con un excelente Grupo Aéreo y un grupo de artillería antiaerea cuyos repuestos de cañones llegaban hasta el techo del hangar. Veo con tristeza lo que han hecho con todas nuestras FFAA que no son mas que el reflejo del deterioro de todas nuestras instituciones.
Saludos

Yo tuve el lujo de chico de ver y conocer en parte al VR-21 , el avion que los ingleses le tenian mas miedo ya que le podia anular la base aerea de Mount Pleaseant con solamente volar por la patagonia , fue el mismo que dejo sin comunicaciones a los guerrilleros en el ataque de la tablada y pincharle las comunicaciones al principio.
Fue el mismo que en un entrenamiento lo escoltaron 2 F4G de malvinas , y los ingleses esperaban que se desvie un poco mas para bajarlo , le tenian mas miedo a ese avion que a todo el resto de la flota!



lugerp08


germany.yeah

Cita de: lugerp08 en Abril 01, 2016, 11:42:09 AM
Y si esto es verdad, es terrible ¿Vendimos 2 Skyhawks a una empresa privada?

Lo saqué del Face

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/10457-escandalo-habrian-sido-vendidos-dos-4ar-de-la-faa-una-empresa-privada.html

Volando no creo , la estancia santa romana compro uno de los que llegaron como repuesto , pero lleva un tramite burocratico.

angel

Cita de: lugerp08 en Abril 01, 2016, 11:42:09 AM
Y si esto es verdad, es terrible ¿Vendimos 2 Skyhawks a una empresa privada?

Lo saqué del Face

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/10457-escandalo-habrian-sido-vendidos-dos-4ar-de-la-faa-una-empresa-privada.html
Mario, No sé si será verdad o no... pero consulté al respecto a un gran amigo y ex piloto de AA que está muy en el tema y me respondió ésto:



Se lo mismo que vos Antgel, pero te digo que ese sitio es un sitio de pelotudos a los que he mandado al carajo hace ya mucho tiempo Les he oido ( leido) tanta pelotodez que un dia les dije que ma causaba gracia oir a tipos que nunca habian tirado un petardo , hablar de guerra , tipos que nunca habian remontado un barrilete hablar de aviacion y fulanos que nunca se habian mojado el upite en una pelopincho , hablar de marina. ME amenazó entonces el administrador (pisciano) con suspenderme del foro a lo que yo gentilmente le dije que por favor no me suspendiera , que me expulsara porque para mi ser expulsado de un foro de pelotudos era realmente un honor. Asi termino mi relacion con estos idiotas


condicionuno

Cita de: angel en Abril 02, 2016, 08:41:26 AM
Mario, No sé si será verdad o no... pero consulté al respecto a un gran amigo y ex piloto de AA que está muy en el tema y me respondió ésto:



Se lo mismo que vos Antgel, pero te digo que ese sitio es un sitio de pelotudos a los que he mandado al carajo hace ya mucho tiempo Les he oido ( leido) tanta pelotodez que un dia les dije que ma causaba gracia oir a tipos que nunca habian tirado un petardo , hablar de guerra , tipos que nunca habian remontado un barrilete hablar de aviacion y fulanos que nunca se habian mojado el upite en una pelopincho , hablar de marina. ME amenazó entonces el administrador (pisciano) con suspenderme del foro a lo que yo gentilmente le dije que por favor no me suspendiera , que me expulsara porque para mi ser expulsado de un foro de pelotudos era realmente un honor. Asi termino mi relacion con estos idiotas
Haajaja...no hace falta mas....