tanfoglio combat 9 mm en precision

Publicado por Joaco2015, Marzo 31, 2016, 04:00:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joaco2015

Muchachos voy por mi segunda pistola 9 mm.Tengo una Thunder 9 pro
Quiero algo que me de precision a 25 metros.Para participar de pistola militar.

Que tal es la tanfoglio combat 9 mm de acero para precision ( que pegue todo 9 y 10?)
Tengo una en vista.
Que arma tendria que conseguir para precision ???
La Sistema y la Ballester muy buenas pero 45mm
En las 9 mm que me aconsejan???

cadetito

En armas cortas, la precision depende del tirador y no del arma. Claro que influye el largo del cañón y la munición que uses pero el 9 y el 10 depende de vos (que no tengas vicios, que la postura sea correcta, etc). No tengo una Tanfoglio pero he visto que lo fundamental es tener buenas miras, regulables. A partir de ahí la que vaya más comoda con tu empuñe me parece la mejor opción (o la que tu bolsillo pueda pagar). 

chotman

#2
Coincido en lo que dice Cadetito y agregaria que tenga un gatillo liviano y de corto recorrido, al menos la simple accion.

Quizas deberias ver cuanto es lo que podes y queres gastar (con eso ya vas a achicar las opciones) y despues ver que arma te gusta, y con cual te sentis comodo.

No tengo ni nunca tuve la oportunidad de tirar con una, pero lei muy buenos comentarios sobre las FM, quizas podria ser una buena opcion.

saludos,
chot.

cadetito

Cita de: chotman en Marzo 31, 2016, 10:44:18 AM
Coincido en lo que dice Cadetito y agregaria que tenga un gatillo liviano y de corto recorrido, al menos la simple accion.

El tema del peso gatillo está reglado. Mínimo 1000g.

chotman

Claro pero mi recomendacion iba a algo mas simple. Todas las armas son distintas, algunas tienen un gatillo mas duro otras mas suave, con mayor o menor recorrido.
Mas que nada que se fijara eso si tiene la oportunidad de empuñar las armas que quiere comprarse.


De todas formas con un gatillo de 1kg la miras y se dispara jajaja, nunca tuve la oportunidad de tirar con algo asi.

cadetito

Cita de: chotman en Marzo 31, 2016, 12:40:39 PM
Claro pero mi recomendacion iba a algo mas simple. Todas las armas son distintas, algunas tienen un gatillo mas duro otras mas suave, con mayor o menor recorrido.
Mas que nada que se fijara eso si tiene la oportunidad de empuñar las armas que quiere comprarse.


De todas formas con un gatillo de 1kg la miras y se dispara jajaja, nunca tuve la oportunidad de tirar con algo asi.

En simple acción la Bersa que tiene va muy bien. Tiene un reset bastante corto y es ligero ligero. Pero creo que la Tanfoglio le puede ir mejor para el tema empuñe.

chotman

Cita de: cadetito en Marzo 31, 2016, 07:15:05 PM
En simple acción la Bersa que tiene va muy bien. Tiene un reset bastante corto y es ligero ligero. Pero creo que la Tanfoglio le puede ir mejor para el tema empuñe.


la verdad no la conozco, con bersa tire solo 1 par de veces y creo que no eran modelos nuevos.
por lo que me parecio todo lo contrario, bastante larga. quizas los modelos nuevos tienen una mejor accion.


lo bueno de todo esto es que uno se queda comentando pero el que inicio el tema no aparecio mas jajaja  :)

diegoafull

Joaco2015

Si bien aca podes pedir opiniones sobre algun arma, creo que lo mejor seria que vayas al poligono en donde hacen Pistola Militar y ver "que usan" y si te animas, pregunta "el porque de tal o cual arma", aca no todos hacen (no hacemos, me incluyo) pistola militar y por ahi nos dejamos llevar mas por el corazon hacia alguna marca..., o quizas hacemos otra disciplina..., o lo que es peor, te encontras con algun "tirador de teclado" jajaja.

Trata de ir a algun torneo, ahi vas a ver la verdad de la milanesa ;-)

Saludos

Joaco2015

Graciasmuchachos por las respuestas
Voy a probar la tanfo para tp y precision
saludos

diegoafull

Para TP la usan unos cuantos, entrale sin problemas

Jabali45

Diego, no conozco la disciplina. Se tira el primer tiro con el martillo montado o sale en doble acción? Estimó que podes montar. Yo, buscaría la BERSA XP, te va a cumplir lejos con TP, muy bien y en precisión anda bárbaro. Mejoraría la muní con recargas propias.  Si queres más y mejor en todo, Beretta, ( se me fue el modelo) de cañón largo, muy muy precisa y cara

chotman

Bersa XP, Windows XT.... estoy confundido  :sm19:


Acerca de la XT no recuerdo si en este u otro foro no lei buenos comentarios, si opta por la Bersa mejor que antes lea algo acerca de la pistola y/o pregunte.

GKawa

Cita de: chotman en Mayo 16, 2016, 03:42:05 PMBersa XP, Windows XT.... estoy confundido  :sm19:
Yo me compré la Bersa 7 pero cada vez que desenfundo me aparece un cartel tapándome la mira que me ofrece hacer el upgrade a 10!!!

(Creo que ya dije que me levanté mal...)

chotman

Entonces no es apta para tiro de precision, hace tiro defensivo y tira sin apuntar  :)

guszal

Cita de: Joaco2015 en Abril 02, 2016, 04:26:45 AM
Graciasmuchachos por las respuestas
Voy a probar la tanfo para tp y precision
saludos
joaco, con respeto son disciplinas muy diferentes, como lei con anterioridad acercate a algun social de pistola militar y pregunta........el peso del gatillo es de 1,360 kg como regla es casi condicional dejar cerca de ese peso al gatillo, en cuanto a marcas he visto cz y todas sus clon( incluso tanfoglio) y muy bien las FM cambiando el alza por una regulable anda muy bien, pero no es todo..........lo fundamental es tirar con recarga y encontrar la mejor para tu pistola.
una abrazo
gustavo

diegoafull

Cita de: Jabali45 en Mayo 16, 2016, 03:24:29 PM
Diego, no conozco la disciplina. Se tira el primer tiro con el martillo montado o sale en doble acción? Estimó que podes montar. Yo, buscaría la BERSA XP, te va a cumplir lejos con TP, muy bien y en precisión anda bárbaro. Mejoraría la muní con recargas propias.  Si queres más y mejor en todo, Beretta, ( se me fue el modelo) de cañón largo, muy muy precisa y cara

Jabali

En la division "Produccion" de TP se sale en doble accion, en el resto de divisiones se sale con el martillo montado y seguro colocado, Bersa XT hay unas cuantas tirando, algunas salieron buenas y sin problemas y otras pasaron y siguen pasando por la fabrica a hacerle algun arreglo cada tanto, conozco dos casos que las terminaron vendiendo y se pasaron de marca, en cuanto a la recomendacion de Beretta... nadie las usa... ni en el exterior, hay que recordar que el que compite "de verdad" les hace muchos tiros (mas los tiros en seco) y ahi solo tres marcas quedan : Glock (17 y 34), Tanfoglio (Stock II, III y Extreme) y CZ (SP01, Shadow y Orange), ahora a esperar que llegue la Shadow 2 que parece que esta muy buena, pero si la Orange sale arriba de 45 lucas... no se cuanto puede llegar a salir

Saludos

Daniel N

En mi experiencia (varias Bersa, en 9 mm; un par de Taurus y Tanfoglio Force 99 g, Glock y por último Beretta) y considerando que uno pueda tener determinados vicios de postura etc, al ser siempre el mismo vicio, Si se puede comparar la precisión y/o agrupación con la misma munición (en  mi caso recargo).....dicho esto yo pondria como mas precisa a la glock y pegada a ella pero mas económica a la Tanfoglio, junto a esta a la Beretta y al resto con una diferencia sustancial, en el tema puntual del que hablamos .

Daniel N

nueces5

Para comprar una tanfo, mas vale segui con la bersa

Hercules2400

Me parece que primero hay que erradicar los vicios de postura, empuñe y otros (que son muchos). Luego viene la suavidad de la acción. Si te la pasás peleando contra el disparador vas a tener malos resultados. Tema miras (desconozco el reglamento), una imagen clara ayuda mucho. Cierro con algo no menor: tenés que confiar en la pistola. La actitud mental es crucial. La marca de la pistola no me parece relevante, he visto buenos tiradores con una Ballester y muni factory hacer puntuaciones excelentes