Novedades para los Pamperos 2016

Publicado por Danielboom, Abril 17, 2016, 10:18:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados a pesar de que ya algunos usuarios han subido fotos sin mayores explicaciones de sus rifles pampero recientemente adquiridos, no quería dejar de presentarles las últimas (para mi) buenas nuevas novedades y pequeños cambios incorporados.

Primero una foto de 3 unidades de la última serie con todas las variantes incorporadas.



Les detallo los nuevos detalles.

- Textos espongrafiados en lugar de ser grabados, como en las series anteriores, en estos la definición de los trazos y la textura es muy superior, la pintura usada se combina y penetra con la de la base y forman un solo compuesto muy resistente e imposible de sacar.

- Se incorporaron dos tornillos laterales en la culata que permiten sujetarla en tres puntos, además del tornillo inferior anterior se agregan estos dos que aseguran la total suejeción de la misma y evitan que haya movimientos con el tiempo durante los sucesivos desarmes y uso pudiendo provocarse movimientos y encajes de partes metálicas en la madera que a lo largo del tiempo que podrían afectar a la precisión, de esta manera se asegura una sujeción mucho más eficiente.
Es de resaltar que estos nuevos tornillos enroscan sobre el buje trasero de ensamble del arma que es de acero SAE 1045 sobre el que también se enrosca el tornillo trasero de la acción, la caja de gatillo y dentro del cual se aloja el tornillo de regulación del resorte de martillo.
Acepto que no queda estético como si no estuvieran, pero la mejora a mi criterio en este aspecto supera el tema estético, dandole un tono de mayor solidez.




- Se eliminó el oring del cañón para sellado del cerrojo en ambos calibres y se lo puso en el cerrojo como "tradicionalmente" lo traen los rifles sin cargador, se hizo esto para facilitar al usuario su reemplazo y lubricación, para ello se trabajó en el cargador para evitar atascos y funcionamientos con enganches no deseados.
Se ha logrado ademas un funcionamiento y alimentación mucho más suave de los balines en ambos calibres, esto también está incorporado en todos los ZONDA.

- Se reemplazó la antigua manivela de seguro manual, por un perno de seguro deslizante también de acción maual pero de linea TRADICIONAL muy similar al de las AF, que al igual que en estas está en posición "FUEGO" o "FIRE" presionándolo de derecha a izquierda, cabe resaltar que en esa posición y para evitar confundirse si el arma está en fuego o en seguro sobresale el pasador con un oring ROJO que indica FUEGO, si este no se ve es posición de SEGURO.
Lo bueno de este seguro es está ubicado en una posición muy acccesible, de fácil accionamiento y silencioso aunque hace el característico Click y que no puede accionarse accidentalmente.
Este seguro actúa bloqueando directamente el fiador en lugar de hacerlo sobre el gatillo, con lo cual aún golpendo el arma una vez montada no existe posibilidad de disparos accidentales.
Tampoco afecta a la regulación del fiador (recorrido de gatillo) y actúa desde la posición de recorrido mínimo al máximo.
- Se incorporó un tornillo regulador de la tensión del resorte del fiador que permite regular además la dureza de desacople de este y por ende la del conjunto gatillo fiador, con lo cual se eliminó la regulación propiamente dicha sobre el gatillo (al cual se le uso un resorte muy liviano que de requerirlo el usuario PUEDE ELIMINARSE dejándo a este casi de accionamiento al tacto.

Con estos simples cambios a mi crierio se ha mejorado mucho la muy simple caja de gatillo que posee el pampero.

Vista del conjunto del lado derecho en posición  "SEGURO" o sea sobresaliendo (que además es como debe meterse el rifle en la culata sino no entra)

Vista del conjunto del lado izquierdo posición "SEGURO" o sea hacia adentro sin sobresalir

Vista del conjunto lado izquierdo posición "FUEGO" o sea sobresaliendo y con la vista al color ROJO del oring.


- Nuevos Cargadores fabricados en aluminio tanto la carcaza como la tapa (siendo esta hecha de fleje laminado lo que le da mucha resitencia) solo se mantuvo en acrílico la rueda portabalines interna, el funcionamiento de este cargador es el mismo que el anterior confiable, muy seguro y sin atascos y evita que las caidas accidentales sobre superficies duras, las manos pesadas y los tratos severos lo afecten o rompan.
Si bien es más costoso que el de la serie anterior, creo la mejor es sustancial.
Para evitar que se mueva posee un oring que sobresale que al estar colocado el cargador lo aprieta contra la acción que hace las veces de freno de sujeción, pudiéndosele pone 2 orings más en orificios que tiene a tal efecto y que puden verse en la parte de atrás del cargador.
La manera de colocarse es suave y no requiere de ningún esfuerzo distinto al que se hacía con el de acrílico.




- ADICIONALMENTE como un accesorio y a solicitud de los usuarios a pedido se provee una cuna monotiro plástica de quita y pon que se coloca de arriba hacia abajo casi igualmente que el cargador que posee que no puede salirse sola ni caerse pues va a presión y se sujeta por dos oring contra la acción, de muy simple y fácil colocación que permite que aquellos que así lo deseen disparar al rifle tiro a tiro recargandose manualmente para ello.



Compatible con pampero y Zonda





Espero les guste
Danielboom

McGraw

Hola Daniel
Simplemente ESPECTACULAR!!!!! Muy lindos. Felicitaciones
Abrazo
McGraw

Danielboom

Gracias MacGraw por leer y postear..

Slds
Danielboom

cano8

Hermosos rifles!!! Lastima ser tan pobreeee  :sm198:

TOTA

Felicitaciones... parece un muy buen producto.

TOTA

Estoy buscando alternativas.
No tengo idea de sus precios y hasta que no tenga + 100 posts no puedo ir a Clasificados...
Mientras buscare en Mercado Libre...

cadetito

Cita de: TOTA en Julio 06, 2016, 07:06:33 PM
Estoy buscando alternativas.
No tengo idea de sus precios y hasta que no tenga + 100 posts no puedo ir a Clasificados...
Mientras buscare en Mercado Libre...
Mande MP a Danielboom que siempre contesta las consultas. :sm138:

TOTA

Muchas gracias Cadetito.
Acabo de tomarme el atrevimiento...
Saludos

pikeernie

Muy  bueno lo tuyo siempre pensando en mejorarlos, se nota tu inquietud en lo que fabricas. Te felicito. Pikeernie.

germantrelew

 :sm137: :sm137: :sm137:.... muy bueno....... felicitaciones.....
.25 el calibre mas grande fabricado actualmente? :)

EL ITALENSE

ARRRRRRRRRRRRRRRRRMOSOS...!!!! Hace rato que ando "espiando" neumaticas y la verdad estan mejorando muchisimo, sobre todo los de Daniel... Un lujo estos rifles... :sm137: Felicitaciones Estimado...!!!!

Danielboom

Estimados amigos muchas muchas gracias por pasar y responder... :sm278: :sm278:


Slds
Danielboom

cadetito

Cita de: germantrelew en Julio 09, 2016, 06:14:43 PM
:sm137: :sm137: :sm137:.... muy bueno....... felicitaciones.....
.25 el calibre mas grande fabricado actualmente? :)
Hay armas neumáticas de mayor calibre (he visto escopetas 9mm), pero las del ingeniero mas grandes son en 6.35, lo q me parece genial por cierto.

jorgemagnum

Cita de: germantrelew en Julio 09, 2016, 06:14:43 PM
:sm137: :sm137: :sm137:.... muy bueno....... felicitaciones.....
.25 el calibre mas grande fabricado actualmente? :)

Danielboom cada día se supera a sí mismo-
En la actualidad es como te dijo Cadetito hay en 9 mm, pero tambien en .357, .45 y .50.
Con esos calibres podés cazar jabalíes tranquilamente.
Fijate acá:


                     www.pyramydair.com