Vuelve el Courier y menos engorro!!

Publicado por cadetito, Marzo 10, 2016, 11:51:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cadetito

Miren que gran novedad!! Parece que se acabaron los kilombos para comprar afuera y las colas eternas en aduana.

http://tn.com.ar/economia/vuelve-el-correo-puerta-puerta-para-las-compras-en-el-exterior_657882

GKawa

Voy a esperar a ver que implementan antes de opinar. Los anuncios inespecíficos suelen terminar en desilusión.
Pero apruebo que se desregule porque el sistema actual es ridículo.
Hace dos semanas fue uno de la oficina a buscar un chip que no se puede adquirir en el país, nadie lo importa y obviamente no se fabrica, que vale menos de 5 usd. Medio día perdido.

GKawa

Iba a comentar de otro que justo ayer recibió la notificación del correo, mismo caso, un chip de 10 mangos.
Recién pasó uno a comentarme  que fue hoy y todavía está allá, saló de la oficina a las 8 y media de la mañana.
Se preocupan de la pérdida de divisas... la pérdida de tiempo productivo no les importa.
Supongo que es lógico. No tienen idea lo que es el tiempo productivo.

GKawa

ACABA DE LLEGAR!!!!!!
Con el paquete en mano! Todo un éxito!!!!!

8 horas... no está tan mal... :sm84:

hache

Cita de: cadetito en Marzo 10, 2016, 11:51:15 AM
Miren que gran novedad!! Parece que se acabaron los kilombos para comprar afuera y las colas eternas en aduana.

http://tn.com.ar/economia/vuelve-el-correo-puerta-puerta-para-las-compras-en-el-exterior_657882

No, no se acabaron. Prometen que se van a acabar. Por enésima vez: era promesa de campaña, nos hicieron creer que la cumplían el día que levantaron el cepo ("el que quiera importar va importar" dijo pratgay, y fuimos muchos los que entendimos que incluian esto) y ayer lo prometieron de nuevo, pero "Se está trabajando para encontrar la forma de levantarlo. No será mañana"

Cuanto estudio hace falta para derogar la RG 3579 y volver al sistema viejo? Podrían haberlo hecho el mismo dia que lo sacaran a Echegaray, y después sí pensar cómo debería ser el sistema ideal (propuesta: que el puerta a puerta valga para paquetes grandes también, no solo para los chiquitos como era antes; viviendo en bs as ir a retiro a buscarlo es relativamente sencillo, pero a los que estamos en el interior nos implica perder un día entero y una pequeña fortuna -y te dan dos o tres dias desde que pasa el cartero, que se mandó el mismo viaje para dejar un papelito que diga "venga a la ciudad", que se deje de joder y me traiga las cosas!)

Esto parece joda: (http://www.infobae.com/2016/03/09/1795803-analizan-cambiar-el-tope-usd-300-ingresar-compras-el-exterior)

CitarUn funcionario del Gobierno quiso aprovechar sus vacaciones por Miami para traerse cinco nuevas camisas blancas, que, por su calidad y talle, no se consiguen en el país. Finalmente, el hombre de Cambiemos ajustó su compra a solo cuatro prendas, ya que, de llevarse las cinco, se hubiera excedido el límite de 300 dólares para compras en el exterior.

Ese hecho banal motivó que la Secretaría de Comercio y la AFIP se pusieran a trabajar para flexibilizar el tope de la franquicia por vía aérea y marítima, que está fijada en USD 300 por persona y en USD 150 para menores de 16 años. En el caso del transporte fluvial y terrestre, el límite baja a USD 150 por pasajero y USD 75 para menores de 16 años, informó hoy el diario El Cronista.

Es joda, no?

hache

Cita de: gkawa en Marzo 10, 2016, 03:59:21 PM
ACABA DE LLEGAR!!!!!!
Con el paquete en mano! Todo un éxito!!!!!

8 horas... no está tan mal... :sm84:

Je, 8 horas no es nada, es lo que demoro en ir y volver a la aduana más cercana...

cadetito

Cita de: gkawa en Marzo 10, 2016, 01:26:22 PM
Voy a esperar a ver que implementan antes de opinar. Los anuncios inespecíficos suelen terminar en desilusión.
Pero apruebo que se desregule porque el sistema actual es ridículo.
Hace dos semanas fue uno de la oficina a buscar un chip que no se puede adquirir en el país, nadie lo importa y obviamente no se fabrica, que vale menos de 5 usd. Medio día perdido.
Dijeron que lo quitan, eso es bastante específico, dijeron que vuelve el courier, eso también lo es. Todo el sistema actual va a pasar a la historia, y el que venga detrás no puede ser más engorroso, sobre todo si la idea es que deje de serlo. Si la idea es quitar la cola de aduana para hacerla en otro lado, bue... vaya mier... pero me gusta pensar que no será así. Está bien que no dijeron cuándo, ni cual sera formula de reemplazo, pero prefiero ser ligeramente optimista.

javierpichot

Aun no hay nada y ya protestaron algunos empresarios, yo creo que pondran algun arancel simplificado y el envio a domicilio lo cobraran lo que vale

cadetito

Cita de: javierpichot en Marzo 10, 2016, 09:07:57 PM
Aun no hay nada y ya protestaron algunos empresarios, yo creo que pondran algun arancel simplificado y el envio a domicilio lo cobraran lo que vale

Me parece mejor eso mil veces a comparación de lo que hay ahora.

380

Cita de: javierpichot en Marzo 10, 2016, 09:07:57 PM
Aun no hay nada y ya protestaron algunos empresarios, yo creo que pondran algun arancel simplificado y el envio a domicilio lo cobraran lo que vale

Algun arancel van a poner si te pasas del cupo, no me molestaría que me cobren el envió a domicilio, perder 4 hs en la aduana me sale mas caro.
Y que el empresario Argentino se cague y mas el importador, por poner precios ilogicos,ejemplo una glock puesta aca no sale mas de uss500, y te la cobran 1200, las puntas afuera salen u$s25 aca 80-90 u$s. Le sacan mas del 100% una locura.

Black Powder .44

Cita de: gkawa en Marzo 10, 2016, 03:59:21 PM
ACABA DE LLEGAR!!!!!!
Con el paquete en mano! Todo un éxito!!!!!

8 horas... no está tan mal... :sm84:

Antes cuando traia algo iba a las 15:30 o 15:45, justo antes que cerraran, con tal de irse rapido empezaban a atender a los pedos antes de las 17 hs estaba afuera y muchas veces ni siquiera te abrian el paquete ni tre cobraban el 50 % con tal de sacar la gente rápido.

Ahora esperemos que se implemente y que el correo no se afane las cosas porque todavia si queres comprar cosas en ebay de alemania dice que no se hacen envios a la Argentina, los teutones estan podridos de los afanos en el correo y de los "vivos" que les decian que las cosas no llegaban y les reclamaban  la guita.

Saludos

javierpichot

Cita de: 380 en Marzo 11, 2016, 01:34:19 PM
Algun arancel van a poner si te pasas del cupo, no me molestaría que me cobren el envió a domicilio, perder 4 hs en la aduana me sale mas caro.
Y que el empresario Argentino se cague y mas el importador, por poner precios ilogicos,ejemplo una glock puesta aca no sale mas de uss500, y te la cobran 1200, las puntas afuera salen u$s25 aca 80-90 u$s. Le sacan mas del 100% una locura.

no hay duda del amplio margen que manejan, pero las empresas tienen grupos de influencia para frenar estas cosas o complicarlas, como hacen con los electrodomesticos.

380



calibre22magnum

Los comerciantes locales, tendrán que bajar los precios si o si.
Tendrán que conformarse con una ganancia "normal" para hacer atractiva la venta, de lo contrario se quedan sin ventas.

Saludos