Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: calibre 223 con puntas de 55gr  (Leído 2989 veces)

Desconectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
calibre 223 con puntas de 55gr
« Respuesta #45 on: julio 29, 2016, 01:43:24 pm »
Bien. Y el tema de las especies??
No hay nadie que sepa eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
Re:calibre 223 con puntas de 55gr
« Respuesta #46 on: julio 29, 2016, 02:26:51 pm »
Las clasificaciones legales son las mencionadas, con 2 principios generales, se protege las nativas con tendencia a autorizar la caza a las europeas y el otro es que las especies no mencionadas para la actividad estan excluidas para su captura.

Despues si hay otras clasificaciones que no son las legales, estan en los libros, no solo de la mayor/menor sino por ejemplo pluma/pelo, para mas datos a Don Google, y comer el sanguche de salame.

Una nueva clasif. es la caza liebrera pero no sobre las orejonas sino que hay que pegarle al liebrero y dejarlo como fiambre (Pampa's Hunting).

Desconectado juan manuel escobar

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #47 on: julio 29, 2016, 10:47:35 pm »
Andar con un arma cargada en lugar publico es siempre portacion, y si es arma larga siempre es ilegal, dado que no exiten portaciones de armas largas, solo se puede portar las armas largas provistas en las fuerzas, aparte las islas siempre son privadas, con varias casas en su interior, y siempre que pasa algo con un cazador es dado que se metieron sin permiso en algun lado, y el dueño o un vecino llamo a la policia, si por el contrario estas en un lugar privado con permiso del dueño, ya no es delito ni nada, pero ese no es el caso, aparte los furtivos suelen andar en el delta en lanchas, y se bajan en una isla matan algo y rajan. El tema es que no se puede cazar carpincho si te embocan con uno en la lancha o el auto, perdes las armas, la clu, y flor de multa, por mas que lo cazaras en tu propiedad. por otro lado si no sos Lu y te embocan con una tenencia y portacion ilegal, si es una carabina .22 te comes una semanita en cana, si es arma de guerra calculale minimo 2 meses. Meterse an campo ejeno con un arma cargada o andar por caminos vecinales es portacion ilegal de arma, cazen o no cazen, no te podes meter en el campo de otro con un arma a tirar tiros.

Desconectado fernando

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #48 on: octubre 18, 2018, 12:50:43 am »
Estimado antoni: a pesar de que hace cuatro meses de este tema , recién me reincorporo al foro y me gustaría dar mi opinión con respecto al 223
Es correcto la opinión de que no es un calibre para caza mayor, pero con un criterio más amplio diría que cada calibre tiene su aplicación  en la cacería
Tomemos como ejemplo el 375 h&h lo utilizamos en animales de más de 1000 kg y también en chanchos de menos de 100 y seria un exceso, pero siempre es preferible que sobre
Con el 223 sería lógico que es un calibre para cazar animales de 40 o 50 kg como una corzuela y  excesivo para una bizcacha. Para nuestra fauna tiene sus limitaciones, pero un tiro bien colocado del 270 derriba un elefante como así lo hace un 223 con un jabalí
He visto tiros del 223 en la cabeza del jabalí y es destructivo, pero el cazador debe evaluar si puede hacer un disparo correcto o no disparar
Por esa razón en la legislación no se puede dejar al buen criterio del  cazador y siempre es preferible que sobre calibre

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .380 ACP
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #49 on: octubre 18, 2018, 10:23:50 am »
En realidad, hace 2 años y medio del tema casi... jeje.
Pero aproveché para leerme todas los mensajes del post.

No tengo un 223. Amigos en EEUU lo usan para cazar chanchos con los AR15, cuando quieren exterminarlos en sus campos y hacer ruido.
Creo que alguien que vive en un campo con problemas de chanchos seguramente lo podría usar (no salen a cazar, salen a matar una plaga dañina).

Pero si uno programa una salida de caza (un porteño que sale 2 o 3 veces al año como decía Marcos), no debería llevar un 223. Además de ilegal es irresponsable y, dependiendo de a dónde vaya y la relación con el dueño de casa, hasta puede ser una falta de respeto.

Si yo tengo un campo con chanchos y un amigo de un amigo o poco conocido me pide de ir a cazar uno (y se me ocurriera autorizarlo), si lo veo caer con un .223 lo llevo a cazar liebres...
One Life, Live It.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #50 on: noviembre 23, 2018, 01:12:02 pm »

No tengo un 223. Amigos en EEUU lo usan para cazar chanchos con los AR15, cuando quieren exterminarlos en sus campos y hacer ruido.
Creo que alguien que vive en un campo con problemas de chanchos seguramente lo podría usar (no salen a cazar, salen a matar una plaga dañina).

Pero si uno programa una salida de caza (un porteño que sale 2 o 3 veces al año como decía Marcos), no debería llevar un 223. Además de ilegal es irresponsable y, dependiendo de a dónde vaya y la relación con el dueño de casa, hasta puede ser una falta de respeto.

Si yo tengo un campo con chanchos y un amigo de un amigo o poco conocido me pide de ir a cazar uno (y se me ocurriera autorizarlo), si lo veo caer con un .223 lo llevo a cazar liebres...
Y... tal cual!!!
Se gano tan mala fama el calibre aca en la zona que muchos encargados o dueños "responsables" si te ven que cazas con uno no te dejan entrar al campo... tal cual...
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #51 on: diciembre 04, 2018, 04:19:21 pm »

Con ese fierro lo podes seguir a porky e ir llenandolo de confites como si recibiera un escopetazo, ahi va bien el 223, salvo que uno sea fanatico del "One shoot, one victim".