Caza de vizcachas por el sur bonerense con Zonda 5,5

Publicado por Danielboom, Junio 17, 2016, 10:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estuve varios días por los pagos del amigo Marcos quien desinteresadamente me recibió en su casa como uno más de la familia y tanto él como sus hijos y mujer me trataron a cuerpo de rey.  :sm137: :sm137:

Hace varios meses que venimos queriendo organizar una salida a los chanchos decidimos esperar a mayo  para hacer una variada de caza menor de plumas, lamentablemente las lluvias y el mal tiempo y compromisos laborales no nos dejó llevarla a cabo, así que a principios de Junio si bien daban lluvia Marcos me dice naaa venite igual que vas a estar esperando a que pare de llover que si no no venís más.... ni lerdo ni perezoso arranqué hacia allá.
Viajé todo el camino con lloviznas y lluviecita, y llegando flor de aguacero me comí.. lpm...
Al día siguiente...la cosa siguió hasta el mediodía.... a la noche hicimos la  1er salida a las vizcas con poca muy poca suerte. Nada de vizcachas afuera muy ariscas a 60 70 m se metían, solo logramos abatir 1 para de vizcachas cada uno ... es muy raro comentábamos allí se suele cazar muy muy bien...
En un momento buscando con la linterna vemos  en un pajonal dos ojos brillantes casi azules que se prendían y apagaban (abría y cerraba los ojos con la luz)  era  ... un puma... y ahí estaba la cuestión del porqué las vizcachas estaban taaaannnn jodidas....Le avisamos al dueño del campo de el hecho pues esta gente viene sufriendo muchas bajas de ovejas y corderos a causa de los michifus....y bien en fin tuvimos que dar por finalizada la caza de bigotes pues como estaba el gato (puma) los ratones (vizcachas) no estaban de fiesta... No tengo fotos de esta jornada.

En una tarde noche volviendo de una caería de plumas diurna hicimos una pasadaantes de llegar alas casas , por un campo de un conocido de Marcos y logré abatir 3 lindas vizcachas, con el zonda con tiros entre 30 y 35 metros, balines argus pegasus.

Con las cuales La Sra de Marcos preparó un exquisito escabeche....

Luego vinieron varias salidas nocturnas a los chanchos (sin éxito pues LE ERRE a UNO en forma increíble, motivo por el cual me sigo puteando a mi mismo y sueño con ese chancho) y otras a las plumas en distintos campos, organanizamos una salida con unos amigos de Marcos una salida mixta a las vizcachas y a los chanchos (con la cual volvimos a o no tener suerte) pero con las vizcachas esta vez la suerte fue otra.



Hubiésemos querido hacer un mejor video, pero la ansiedad por cazar acumulada era tan grande que esto fue lo que salió.

Espero les guste
Danielboom
PD: gracias amigo por recibirme y hacerme cazar.    :sm138: :sm138: