Que usan para defensa. Factory, recarga, formulas...

Publicado por chotman, Junio 30, 2016, 06:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman



Los datos a compartir serian los siguientes:


Si es factory:
Calibre
Marca de la municion
Tipo de la municion


Si es recarga:
Calibre
Marca, tipo y grains de la punta
Marca y grains de la polvora
Marca del fulminante
Marca de la vaina


Si falta algo pueden agregarlo, espero que se copen y compartan lo que usan.
De paso dejo la encuesta (factory o recarga) para el que no tenga ganas de escribir nada.


saludos,
chot.

chotman


Arranco yo...


Vote por factory porque es lo que uso actualmente, con el tiempo podria cambiar.
Pero no va a ser inmediato y creo que por unos cuantos años.


Calibre: .40 S&W
Marca: Hornady
Tipo: Critical Defense


saludos,
chot.

cadetito

Voy
Calibre: .40 S&W
Marca: Hornady
Tipo: Critical Defense

Motivo: Elegí estas porque están especialmente desarrolladas para ese uso: defensa. Tienen punta ligera pero expansible, no son muy picantes por lo que generan menos retroceso menos posibilidad de rebotes y el calibre porque, bueno, soy un fan incondicional de sus bondades.

calibre22magnum

#3
9 mm                                                                          .380 ACP

Ponsiglione / Troncocónica / 150 grains.   (*)              Ponsi/MQ / Domed / 100 grains +/-
A 2  / W 231   /  3,6 grains (En estudio de prueba)    A 2 / W 231   /   2,6 grains (En estudio de prueba)
Próximo estudio pólvora UW 2000                               Próximo estudio pólvora UW 2000
Fulminante IMAZ                                                         Fulminante IMAZ
Vaina CBC, FM y otras marcas (bajo porcentaje)         Vaina FM
Crimpado : Factory Crimp.                                          Crimpado: Factory Crimp.

(*)Puntas 127 grains MQ/Ponsi próximas pruebas.


PD: Como siempre tengo un cargador adicional, ese es con Factory, (FM), hasta que termine con el estoc. y después alguna "cajita" como para decir "tengo".

Cita de: cadetito en Junio 30, 2016, 06:51:33 PM
Voy
Calibre: .40 S&W
Marca: Hornady
Tipo: Critical Defense

Motivo: Elegí estas porque están especialmente desarrolladas para ese uso: defensa. Tienen punta ligera pero expansible, no son muy picantes por lo que generan menos retroceso menos posibilidad de rebotes y el calibre porque, bueno, soy un fan incondicional de sus bondades.

Estimado Cadetito

Si no te resulta muy complicado, podrías dar más datos específicos del armado de esas Hornady, porque me interesan.
Tengo las Magtech .Guardian Gold .380 AUTO+P 85 GR JHP y ... muchas dudas, sobre su funcionalidad, por el precio que tienen ni las uso, las tengo de decoración   :sm244: :sm244: :sm244:
Ya que te gustan las muni "raras", si sabes  de algo de estas,.... todo oidos,...  :sm18: :sm18: :sm18:

Saludos



Erwin Rommel

Como anda la gente?
Yo porto en la g19 fm punta tronco conica fmj de 147 grains en un cargador y en el otro hornady critical duty...
Y dependiendo los lugares por donde me mueva hago el cambio de cargador  :sm283:

pablosp2008

No usaría recarga para defensa. Actualmente uso 9mm Golden Saber 124 +P en una austríaca.

McGraw

Hola
.38 Special
Winchester +P 125 gr Silvertip o
.45 Auto
Winchester 230 FMJ
Remington 180 JHP
Aclaro que no porto y solo descansan en la mesita de luz.
También esta la Ithaca 37 con postas
Saludos
McGraw

Leandro2014

Va por calibre, siempre en casa

9mm Magtech 115gr JHP +p+
357 Winchester 158gr JHP
45 ACP Hornady XTP 230gr JHP
44 Magnum Winchester Silvertip 215gr (estas por si los osos jajaja)

Saludos!

40sw


Hercules2400

Confío en mi recarga con fulminantes Federal

.45 de 230 grn con 5 grn de A2 (dependiendo del lote)
.357 de 158 grn con 13 grn de 2400

cadetito

Cita de: Leandro2014 en Junio 30, 2016, 07:52:12 PM
Va por calibre, siempre en casa

9mm Magtech 115gr JHP +p+
357 Winchester 158gr JHP
45 ACP Hornady XTP 230gr JHP
44 Magnum Winchester Silvertip 215gr (estas por si los osos jajaja)

Saludos!

A la m... y todo eso tenes para defensa?? Tas preparao para el fokin apocalisi  :sm244: :sm244:

condicionuno


Wallysar

Factory en la BP9.
9 mm Magtech 147gr FMC-Fiat.

Saludos.

chotman

Que bueno, veo que se engancharon con esto. Mañana desde la computadora les respondo en forma más personal a cada uno porque veo algunos criterios de uso similares a los míos.

Saludos,
chot.

chotman

Cita de: calibre22magnum en Junio 30, 2016, 07:01:48 PM
9 mm                                                                          .380 ACP

Ponsiglione / Troncocónica / 150 grains.   (*)              Ponsi/MQ / Domed / 100 grains +/-
A 2  / W 231   /  3,6 grains (En estudio de prueba)    A 2 / W 231   /   2,6 grains (En estudio de prueba)
Próximo estudio pólvora UW 2000                               Próximo estudio pólvora UW 2000
Fulminante IMAZ                                                         Fulminante IMAZ
Vaina CBC, FM y otras marcas (bajo porcentaje)         Vaina FM
Crimpado : Factory Crimp.                                          Crimpado: Factory Crimp.

(*)Puntas 127 grains MQ/Ponsi próximas pruebas.


PD: Como siempre tengo un cargador adicional, ese es con Factory, (FM), hasta que termine con el estoc. y después alguna "cajita" como para decir "tengo".

Saludos


Impecable lo suyo don C22. Que parametros tenes en cuenta (o vas a tener en cuenta) a la hora de elegir una formula u otra?
La pregunta es bastante generica pero me refiero a si tendras en cuenta la pontencia y el retroceso, precision (aunque para defensa mientras entre en la silueta a corta distancia para mi estaria bien)... que mas?


saludos,
chot.

chotman

Cita de: cadetito en Junio 30, 2016, 06:51:33 PM
Voy
Calibre: .40 S&W
Marca: Hornady
Tipo: Critical Defense

Motivo: Elegí estas porque están especialmente desarrolladas para ese uso: defensa. Tienen punta ligera pero expansible, no son muy picantes por lo que generan menos retroceso menos posibilidad de rebotes y el calibre porque, bueno, soy un fan incondicional de sus bondades.


Este era el caso de pensamiento similar, hasta diria identico.
Fueron los mismos motivos por los cuales elegi todo eso.
Ademas de haber visto unos cuantos videos de pruebas con distintos tipos de municion, esta fue una de las que mas intacta quedo luego del impacto.
Una expansion perfecta y no se separaba la camisa del plomo.


No se si las llegaste a probar en tu pistola, si no es asi deberias aunque cueste (y cuesta porque salen un huevo) pero en la G23 G4 tire 2 cargadores con esa muni y no tuvo ninguna falla.
En cuanto al retroceso puede ser que sea un poque mas leve, tampoco lo note mucho con respecto a las SP chotas que tiraba habitualmente.


saludos,
chot.

chotman

Cita de: Erwin Rommel en Junio 30, 2016, 07:12:27 PM
Como anda la gente?
Yo porto en la g19 fm punta tronco conica fmj de 147 grains en un cargador y en el otro hornady critical duty...
Y dependiendo los lugares por donde me mueva hago el cambio de cargador  :sm283:


Muy buena esa del cambio de cargador... y supongo que para dejarla en la mesita de luz se queda el cargador de las hornady.
Te hago la misma pregunta que a cadetito, probaste las hornady? que tal son las duty?


Lei que la diferencia entre las duty y las defense son que principalmente las duty son para pistolas de servicio (entiendase full size) y que son un poco mas potentes que las defense.
Lamentablemente en este pais que sale todo un huevo no se puede comprobar eso, al menos... porque salen unos cuantos pesos cada cajita.


saludos,
chot.

chotman

Cita de: pablosp2008 en Junio 30, 2016, 07:15:43 PM
No usaría recarga para defensa. Actualmente uso 9mm Golden Saber 124 +P en una austríaca.


Esta era una de las opciones que estuvo en mi lista al momento de elegir que municion comprar, finalmente me termine decidiendo por las hornady porque vi que con estas se desprendia la camisa (a veces) y la expansion no era tan perfecta como en las hornady.
De todas maneras uno espera que nunca tenga que usarlas, nuevamente te hago la misma pregunta a vos, las probaste en la glock? que tal la notaste?
Que modelo de glock tenes?


saludos,
chot.

chotman

Cita de: McGraw en Junio 30, 2016, 07:18:58 PM
Hola
.38 Special
Winchester +P 125 gr Silvertip o
.45 Auto
Winchester 230 FMJ
Remington 180 JHP
Aclaro que no porto y solo descansan en la mesita de luz.
También esta la Ithaca 37 con postas
Saludos
McGraw


Entramos en los que tienen mas de 1 arma para defensa jejeje, mejor no entrar a tu casa.
Con respecto a las municiones nada que decir, son de primera. Me llama la atencion que para la .45 tengas 2 tipos de municion distinta, se puede saber por que?


saludos,
chot.

chotman

Cita de: Leandro2014 en Junio 30, 2016, 07:52:12 PM
Va por calibre, siempre en casa

9mm Magtech 115gr JHP +p+
357 Winchester 158gr JHP
45 ACP Hornady XTP 230gr JHP
44 Magnum Winchester Silvertip 215gr (estas por si los osos jajaja)

Saludos!


Sin palabras... no me sorprende la cantidad de armas porque cualquiera de nosotros tiene mas de 1.
Y tenerlas cargadas o descargadas es una cuestion de cada uno y dependera del lugar en donde vive.
Imagino que al tenerlas destinada para defensa estaran distribuidas en lugares "tacticos".


saludos,
chot.

chotman

Cita de: 40sw en Junio 30, 2016, 07:56:02 PM
Magtech 9mm., 147 gr. para defensa y polígono.


Amigo 40.............
Esto me llama un poco la atencion, supongo que lo tenes como ultimo y recontra ultimo recurso porque en mas de una oportunidad lei que tu arma principal de defensa hoy en dia es el boton de panico de la alarma.
Sin embargo y a pesar de tu situacion (la flia) tenes un arma y es muy tentador dejarla cargada "por si las dudas".


Realmente lo que si me sorprende mucho es que entiendo que la tenes con una magtech FMJ comun y corriente, en la cual se sabe los problemas de sobre penetracion, de rebotes y poco poder de detencion. En algun momento posteaste algo sobre las hornady critical defense (o las duty) y pense que esa seria tu opcion hoy en dia.


saludos,
chot.

chotman

Cita de: condicionuno en Junio 30, 2016, 09:43:37 PM
Factory, siempre.
9mm +p+ JHP
Magtech


Las Guardian Gold?
Las probaste? que tal son?


Esta era mi primera opcion en principio porque el precio era mas accesible que otras pero no encontre muchos comentarios en foros de afuera, ni videos asi que la descarte pro ese motivo.
Desde luego si tuviera los recursos para probarlas como corresponde (a esa y a todas) podria sacar mis propias conclusiones, peeeeeero, soy solo un oficinista jajaja.


saludos,
chot.

chotman

Cita de: Wallysar en Junio 30, 2016, 10:02:23 PM
Factory en la BP9.
9 mm Magtech 147gr FMC-Fiat.

Saludos.


Estimado Wally... este fue otro comentario que me sorprendio.
Primero por las magtech modelo fiat, inmediatamente pense en un 600, no se por que...........


Y segundo por las FMC, ahi me tilde un poco porque empece a tratar de recordar o adivinar que queria decir la sigla ya que no me es muy habitual.
Despues leyendo un poco recorde que ya se habia tratado del tema de las full metal case en otra oportunidad (y si no fue aca lo lei en otro lado).
Por que tu opcion? las FMC son casi una FMJ por lo tanto tengo las mismas dudas que con la eleccion de 40sw en su G19 con magtech FMJ.


saludos,
chot.

chotman

Bueno al fin termine...
Pero me faltan muchos de los que optaron por la recarga en el otro tema



marcos (ya dijo su formula alla pero puede hacer copy/paste aca  :) )
gkawa
1909
webley


animense a cuentar que usan y denle puntos a favor a la recarga porque esta perdiendo por goleada.....

Erwin Rommel

#24
Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 10:01:59 AM

Muy buena esa del cambio de cargador... y supongo que para dejarla en la mesita de luz se queda el cargador de las hornady.
Te hago la misma pregunta que a cadetito, probaste las hornady? que tal son las duty?


Lei que la diferencia entre las duty y las defense son que principalmente las duty son para pistolas de servicio (entiendase full size) y que son un poco mas potentes que las defense.
Lamentablemente en este pais que sale todo un huevo no se puede comprobar eso, al menos... porque salen unos cuantos pesos cada cajita.


saludos,
chot.
[/quote
Mira chot, la unica prueba que hice fue tirarle a una cubierta con el fin de sentir si tenia mayor retroceso que las otras... en la mesa de luz tengo una g26 con las mismas troncoconicas fm, luego tengo en el perchero la 870 con postas magnum (son 42 gramos de plomo distribuidos en 12 postas de 8,8mm) la sistema colt tiene magtech fmj con punta ojival de 230gns y el .38 spl tiene unas magtech +p semi encamisadas... todo al alcance de la mano.... ah y cuando estoy paranoico salgo con la g19 con 3 cargadores (uno con fm, otro con hornady y otro con unas magtech +p+ de 115 gns  :sm283: