Que usan para defensa. Factory, recarga, formulas...

Publicado por chotman, Junio 30, 2016, 06:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erwin Rommel

Y la idea de portar hornady es la de evitar una sobrepenetracion o que en un posible rebote esta pierda un poco mas de energia... he visto fotos y videos de compañeroa que se suicidaron y la municion aparte de pasar la cabeza de lado a lado pega en el techo y rebota contra la pared y techo quitando mamposteria en cada uno de ellos... por lo tanto calculo que tiene energia suficiente como para causar daños... :sm328:

chotman


Cita de: Erwin Rommel en Julio 01, 2016, 11:02:43 AM
Mira chot, la unica prueba que hice fue tirarle a una cubierta con el fin de sentir si tenia mayor retroceso que las otras... en la mesa de luz tengo una g26 con las mismas troncoconicas fm, luego tengo en el perchero la 870 con postas magnum (son 42 gramos de plomo distribuidos en 12 postas de 8,8mm) la sistema colt tiene magtech fmj con punta ojival de 230gns y el .38 spl tiene unas magtech +p semi encamisadas... todo al alcance de la mano.... ah y cuando estoy paranoico salgo con la g19 con 3 cargadores (uno con fm, otro con hornady y otro con unas magtech +p+ de 125 gns creo... tire la caja


ahhhhh me engañaste como a un niño, esta bien entonces  :sm328:


chotman

Cita de: Erwin Rommel en Julio 01, 2016, 11:07:16 AM
Y la idea de portar hornady es la de evitar una sobrepenetracion o que en un posible rebote esta pierda un poco mas de energia... he visto fotos y videos de compañeroa que se suicidaron y la municion aparte de pasar la cabeza de lado a lado pega en el techo y rebota contra la pared y techo quitando mamposteria en cada uno de ellos... por lo tanto calculo que tiene energia suficiente como para causar daños... :sm328:


si totalmente, pero bueno este comentario tuyo lo confirma y a mi en particular me sorprende ya que si bien lo lei en un monton de lugares lo de la sobre penetracion y el rebote no pense que fuera tanto como lo mencionas.

Erwin Rommel

No hace mucho tiempo atras (la memoria no me ayuda mucho) hubo una persecusion y enfrentamiento en moron... uno de los policias uso una .45 acp y el enfrentamiento fue cerca de una escuela, como resultado una de las municiones del colega pego en una columna y mato a una nena que se encontraba en el recreo... usualmente en la escopeta uso una posta de goma, municion de caza (para evitar rebotes dañinos dentro de mi casa si el enfrentamiento fuera alli, y luego las postas magnum) en las pruebas que hice con la escopeta en campo de mayo y en poligono me llevaron a usarla asi... en casa la distancia mas grande que tengo es de 6 mts y en un muñeco a esa distancia se clavo hasta el taco... lo mismo con la municion de caza,  a esa distancia con cañon cilindrico de 18,5 el plomeo era de 60cm aprox... o sea un torso promedio...

timothy sniper

Speer Gold Dot + P

sin dudas la mejor municion para mi

cada 6 meses al menos tiro un cargador con cada pistola....

Las veces que la tuve que usar cumplio su funcion sin problemas ....


Solo la cambiaria si no la consiguiera mas

La verdad un caño...incluso la uso cuando voy a cazar como backup


chotman


Cita de: Erwin Rommel en Julio 01, 2016, 11:26:14 AM
No hace mucho tiempo atras (la memoria no me ayuda mucho) hubo una persecusion y enfrentamiento en moron... uno de los policias uso una .45 acp y el enfrentamiento fue cerca de una escuela, como resultado una de las municiones del colega pego en una columna y mato a una nena que se encontraba en el recreo...


Terrible lo sucedido.


Cita de: Erwin Rommel en Julio 01, 2016, 11:26:14 AM
usualmente en la escopeta uso una posta de goma, municion de caza (para evitar rebotes dañinos dentro de mi casa si el enfrentamiento fuera alli, y luego las postas magnum) en las pruebas que hice con la escopeta en campo de mayo y en poligono me llevaron a usarla asi... en casa la distancia mas grande que tengo es de 6 mts y en un muñeco a esa distancia se clavo hasta el taco... lo mismo con la municion de caza,  a esa distancia con cañon cilindrico de 18,5 el plomeo era de 60cm aprox... o sea un torso promedio...


Muy buena la prueba, entendi bien y en ningun caso las postas ni los perdigones traspasaron el muñeco?

chotman

Cita de: timothy sniper en Julio 01, 2016, 11:37:35 AM
Speer Gold Dot + P

sin dudas la mejor municion para mi

cada 6 meses al menos tiro un cargador con cada pistola....

Las veces que la tuve que usar cumplio su funcion sin problemas ....


Solo la cambiaria si no la consiguiera mas

La verdad un caño...incluso la uso cuando voy a cazar como backup


A lo resaltado... sin dudas eso vale oro y genera una confianza que hace que no vayas a querer cambiar de municion.
En que calibre la usas?


saludos,
chot.

chotman

Cita de: Hercules2400 en Junio 30, 2016, 08:08:15 PM
Confío en mi recarga con fulminantes Federal

.45 de 230 grn con 5 grn de A2 (dependiendo del lote)
.357 de 158 grn con 13 grn de 2400


Perdon... se me paso este.
Que tipo de puntas usas en cada caso?


saludos,
chot.

timothy sniper

Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 12:16:34 PM

A lo resaltado... sin dudas eso vale oro y genera una confianza que hace que no vayas a querer cambiar de municion.
En que calibre la usas?


saludos,
chot.

en 9.....alta capacidad del cargador, y con  esta muni suficiente poder de detencion...

cadetito

Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 09:59:03 AM

Este era el caso de pensamiento similar, hasta diria identico.
Fueron los mismos motivos por los cuales elegi todo eso.
Ademas de haber visto unos cuantos videos de pruebas con distintos tipos de municion, esta fue una de las que mas intacta quedo luego del impacto.
Una expansion perfecta y no se separaba la camisa del plomo.


No se si las llegaste a probar en tu pistola, si no es asi deberias aunque cueste (y cuesta porque salen un huevo) pero en la G23 G4 tire 2 cargadores con esa muni y no tuvo ninguna falla.
En cuanto al retroceso puede ser que sea un poque mas leve, tampoco lo note mucho con respecto a las SP chotas que tiraba habitualmente.


saludos,
chot.
Definitivamente están probadas. Incluso metí unas fotos de como quedó la punta después de impactar en una pared cuando se hablo del tema punta expansiva. Las SP son recarga, tengo entendido, y no tengo referencias de esa muni porque no la usé nunca, pero entiendo que el menor retroceso es con respecto a otras 'factory' que necesitan, por ejemplo, mayor penetración y llevan o puntas mas pesadas o mayor carga (+P o +P+).

cadetito

Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 10:32:52 AM

Estimado Wally... este fue otro comentario que me sorprendio.
Primero por las magtech modelo fiat, inmediatamente pense en un 600, no se por que...........

Son FLAT. Error de tipografía...

Wallysar

Cita de: cadetito en Julio 01, 2016, 12:30:54 PM
Son FLAT. Error de tipografía...

Si si... en realidad el autocorrector del celu que hace lo que quiere! :sm283:

Aunque no podemos negar que si te tiro con un fitito tendria buen stopping power... jajajajaja

chotman

Cita de: timothy sniper en Julio 01, 2016, 12:20:59 PM
en 9.....alta capacidad del cargador, y con  esta muni suficiente poder de detencion...


Excelente  :sm328:

Wallysar

Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 10:32:52 AM

Estimado Wally... este fue otro comentario que me sorprendio.
Primero por las magtech modelo fiat, inmediatamente pense en un 600, no se por que...........


Y segundo por las FMC, ahi me tilde un poco porque empece a tratar de recordar o adivinar que queria decir la sigla ya que no me es muy habitual.
Despues leyendo un poco recorde que ya se habia tratado del tema de las full metal case en otra oportunidad (y si no fue aca lo lei en otro lado).
Por que tu opcion? las FMC son casi una FMJ por lo tanto tengo las mismas dudas que con la eleccion de 40sw en su G19 con magtech FMJ.


saludos,
chot.

Hola chot... te cuento, cuando fui a comprar algo q sirva para defensa me ofrecieron las first defense de Remington y realmente me gustaron... el problema es q valían u$s 59 la caja de 25... y ahí se me plateo el dilema de no poder probarlas lo suficiente para saber que no tendría problemas de percusión, alimentación, etc... en la BP9. ...

Por consejo de calibre22magnum en otro post.. intenté comprar las FM de 147gr... pero como no las conseguí terminé con estas.... compre 2 cajas de 50...y tire una y media con 0 fallas...

Saludos.
E

chotman

Cita de: cadetito en Julio 01, 2016, 12:24:37 PM
Definitivamente están probadas. Incluso metí unas fotos de como quedó la punta después de impactar en una pared cuando se hablo del tema punta expansiva. Las SP son recarga, tengo entendido, y no tengo referencias de esa muni porque no la usé nunca, pero entiendo que el menor retroceso es con respecto a otras 'factory' que necesitan, por ejemplo, mayor penetración y llevan o puntas mas pesadas o mayor carga (+P o +P+).


Ahhh muy buen dato, eso no lo sabia, entonces si, debe ser asi ya que como te decia el retroceso lo senti igual que en esas SP. Puse las SP porque fue con lo que venia tirando ultimamente, pero de igual manera seria con las Magtech.

chotman

Cita de: Wallysar en Julio 01, 2016, 01:15:14 PM
Si si... en realidad el autocorrector del celu que hace lo que quiere! :sm283:

Aunque no podemos negar que si te tiro con un fitito tendria buen stopping power... jajajajaja


si si si.... me causo mucha gracia, pense mas o menos lo mismo

chotman

Cita de: Wallysar en Julio 01, 2016, 01:28:00 PM
Hola chot... te cuento, cuando fui a comprar algo q sirva para defensa me ofrecieron las first defense de Remington y realmente me gustaron... el problema es q valían u$s 59 la caja de 25... y ahí se me plateo el dilema de no poder probarlas lo suficiente para saber que no tendría problemas de percusión, alimentación, etc... en la BP9. ...

Por consejo de calibre22magnum en otro post.. intenté comprar las FM de 147gr... pero como no las conseguí terminé con estas.... compre 2 cajas de 50...y tire una y media con 0 fallas...

Saludos.
E


Las municiones para defensa valen un huevo y lo recomendable para comprobar que funciona correctamente son 100 tiros. claro que con lo que salen es imposible...
De todas maneras no las veo ni en FA publicadas a las FMC, ya estaran en falta??


saludos,
chot.


Wallysar

Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 01:43:16 PM

Las municiones para defensa valen un huevo y lo recomendable para comprobar que funciona correctamente son 100 tiros. claro que con lo que salen es imposible...
De todas maneras no las veo ni en FA publicadas a las FMC, ya estaran en falta??


saludos,
chot.

Mira... yo las compre en el TFBA a principio de año.. $580 la caja.... pero no se si seguirán teniendo...

Saludos.

40sw

#43
Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 10:24:07 AM
Sin embargo y a pesar de tu situacion (la flia) tenes un arma y es muy tentador dejarla cargada "por si las dudas".

El arma está bien guardada, sin bala en recámara y sin cargador.

Creo que la defensa domiciliaria es una ecuación con algunas variables, como ser lugar del domicilio, accesibildad al mismo, sectorizaciones, cercanía con comisaría o destacamento policial, reparto de roles familiares en el caso de crisis, rejas, puertas blindadas, alarmas (monitoreadas o autonomas), perros, entre otras.

Mi situación familiar (mellizas que mañana cumplen 2 años) hacen que ni siquiera pueda enseñarles lo que tienen que hacer ante una agresión o intrusión, o una rutina de protección o de escape.

Por lo tanto, la defensa de mi hogar está basada en rejas, puerta blindada, puertas internas, detectores de presencia, alarma monitoreada y botones antipánico/antiasalto que conectan con una central de alarmas, 24 x 365.

Disculpame que me fuí del tema. Capaz que no tendría que haber participado. Los cartuchos hoy en día, son una opción remota.

Slds.

chotman

Cita de: 40sw en Julio 01, 2016, 04:47:26 PM
El arma está bien guardada, sin bala en recámara y sin cargador.

Creo que la defensa domiciliaria es una ecuación con algunas variables, como ser lugar del domicilio, accesibildad al mismo, sectorizaciones, cercanía con comisaría o destacamento policial, reparto de roles familiares en el caso de crisis, rejas, puertas blindadas, alarmas (monitoreadas o autonomas), perros, entre otras.

Mi situación familiar (mellizas que mañana cumplen 2 años) hacen que ni siquiera pueda enseñarles lo que tienen que hacer ante una agresión o intrusión, o una rutina de protección o de escape.

Por lo tanto, la defensa de mi hogar está basada en rejas, puerta blindada, puertas internas, detectores de presencia, alarma monitoreada y botones antipánico/antiasalto que conectan con una central de alarmas, 24 x 365.

Disculpame que me fuí del tema. Capaz que no tendría que haber participado. Los cartuchos hoy en día, son una opción remota.

Slds.


IM PE CA BLE!!!!!
En cuanto al arma es casi como que no la tenes destinada para defensa.
Por todo lo que comentas me da para pensar que la tenes como un muy ultimo recurso.


Felicidades mañana, disfrazate de papa cerdito jajaja

40sw

Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 05:00:27 PM

IM PE CA BLE!!!!!
En cuanto al arma es casi como que no la tenes destinada para defensa.
Por todo lo que comentas me da para pensar que la tenes como un muy ultimo recurso.


Felicidades mañana, disfrazate de papa cerdito jajaja

Jajajajajajaaa!!! Vamos con Peppa Pig!!!!

cano8

Cita de: 40sw en Julio 01, 2016, 05:32:27 PM
Jajajajajajaaa!!! Vamos con Peppa Pig!!!!
Jajaja yo estoy igual con papa cerdito

chotman


calibre22magnum

Estimado Chotman

Lo que busco en estas recargas para defensa, es una punta pesada, baja velocidad  y precisión .
Evitar los rebotes, y la sobre penetración. (Las pruebas son en polígono a 10 ,15 y 25 metros.)
Quiero probar con UW 2000, según Domenech, funciona, vamos a ver.

Saludos

chotman

Muy bueno. Éxitos con las pruebas.

Saludos,
chot.