Que usan para defensa. Factory, recarga, formulas...

Publicado por chotman, Junio 30, 2016, 06:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Y si... La verdad que las puntas de plomo, ya sean pintadas, cobreadas o plomo desnudo es impresionante como se deforman... Subo aquí una foto de unos slugs que hice con molde Lee de 1 Oz...


MarcosRodriguez

Ojo que en una escopeta, esos slugs salen a no menos de 1600 fps! Es buena velocidad, por eso tanta deformacion!
En una 45 salen a 800 fps las balas, no es tan rapida, por eso no deforma tanto! Aunque deforma...

rubenosdom

#77
Saludos, en el 380 estoy usando Magtech FMJ de 98gr , es la que siempre esta puesta en el cargador del ropero, y adicional puntas MQ de 102gr con 2.7 de W231, y puntas de plomo desnudo de 102gr con 2.6 de A2.

En 9mm puntas de 125 plomo desnudo troncocónica con 3.8 de A2

La que tengo a mano siempre es la 380, con capacidad de 15+1, y el cargador con muni factory a mano, es mas que nada por el tema de la "legalidad" de la municion, de todas maneras la Fm HP esta siempre lista pero ya en otra ubicacion de la casa, mas escondida.

calibre22magnum

Que tema interesante el de las deformaciones en las distintas velocidades y aleaciones.
En este tema, me falta mucho.

Saludos

juancho719

Hola...
Marca: FIOCCHI (me la recomendaron en la armería)
Punta: ni idea..solo leí FMJ (creo que es encamisada)
124 grs.
Dejo una foto de las balas...
Consulta, que me aconsejan en otros grs o punta?
Saludos.



380

Cita de: juancho719 en Mayo 26, 2017, 10:26:09 PM
Hola...
Marca: FIOCCHI (me la recomendaron en la armería)
Punta: ni idea..solo leí FMJ (creo que es encamisada)
124 grs.
Dejo una foto de las balas...
Consulta, que me aconsejan en otros grs o punta?
Saludos.



No se que armeria te recomendo eso, Lo que si te recomiendo es que NO VAYAS MAS a esa armeria.
Te dieron una munición que las venden en oferta y que son de 125 gr y ni si quiera son de formantes. Si bien en nuestra legislación las puntas de formantes no se "pueden" usar para defensa, dentro de tu casa es la mejor opción.
Lo que deberían recomendarte en esa armería es que, si usas puntas encamisadas , debes usar las mas pesadas. En 9mm en 147 e peso.

juancho719

Gracias por el consejo, lo que se es que me las cobro como las mejores $780 la caja. Acá no hay muchos lugares para comprar solo dos y se ponen de acuerdo para rompernos el ...... seguro que viajo a BS As en unos meses y aprovecho a comprar cantidad y variedad.
factoriy que marca aconsejan para defensa, una consulta que tiempo puedo tener munición guardada, en condiciones normales.

germany.yeah

Cita de: juancho719 en Mayo 27, 2017, 11:21:56 AM
Gracias por el consejo, lo que se es que me las cobro como las mejores $780 la caja. Acá no hay muchos lugares para comprar solo dos y se ponen de acuerdo para rompernos el ...... seguro que viajo a BS As en unos meses y aprovecho a comprar cantidad y variedad.
factoriy que marca aconsejan para defensa, una consulta que tiempo puedo tener munición guardada, en condiciones normales.

En baires tenes armerias para hacer dulce , si te da el tiempo obvio.
si es factory y la tenes en un lugar sin humedad , 10 años seguro te duran.. va en las condiciones que la guardaste..
Llegue a tirar FM del año 72 y salieron todas , siempre guardadas en un ropero.


calibre22magnum

Las que compro en cantidades en la Feria a muy buen precio, las guardo en recipientes de plástico herméticos con "silica gel" o los "vasitos" para sacar la humedad y permanecen invariables muchos años.
El único problema es que cuando las saco están perfumadas. :sm283: :sm283: :sm283:

Saludos

pikeernie

A ver con sumo respeto voy a crear polemica, para mi lo mejor que hay que tener para defensa es INTELIGENCIA E INTUICION. Pikeernie.

Caaarlo

Claro don Pikeernie... Pero lo que se debate aca es que se utiliza cuando ya la intuicion y la inteligencia fueron vulneradas o insuficientes.


pikeernie

Cita de: Caaarlo en Mayo 28, 2017, 12:04:25 PM
Claro don Pikeernie... Pero lo que se debate aca es que se utiliza cuando ya la intuicion y la inteligencia fueron vulneradas o insuficientes.

Don Caaarlo siguiendo con todo el respeto, cuando ya fueron vulneradas desgraciadamente ya tengas lo que tengas no va a servir de mucho. Pikeernie.

Caaarlo

Por eso justamente es el último recurso.

Sirva poco o mucho, dependerá de nosotros, del entrenamiento y de la suerte muchas veces, pero es mejor que bajar los brazos y resignarse porque fueron vulneradas todas las demas instancias.

calibre22magnum

Cita de: pikeernie en Mayo 28, 2017, 11:37:14 AM
A ver con sumo respeto voy a crear polemica, para mi lo mejor que hay que tener para defensa es INTELIGENCIA E INTUICION. Pikeernie.

Cita de: Caaarlo en Mayo 28, 2017, 12:04:25 PM
Claro don Pikeernie... Pero lo que se debate aca es que se utiliza cuando ya la intuicion y la inteligencia fueron vulneradas o insuficientes.






Por estas dos últimas grandes razones expuestas, y entendido y asumido el problema, tengo armas repartidas por todos los rincones de la casa. Especialmente cerca de las puertas, cuando estoy dando vueltas en la casa.
Estudié y lo sigo haciendo, en un caso límite, como retroceder para la defensa efectiva.
Si me superan,  lo importante tiene que ser de expectativa para ver el momento de descuido.

Saludos