recarga de cartuchos del 16

Publicado por xrommel, Julio 05, 2016, 08:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xrommel

Tengo una escopeta del 16 yusta de mi abuelo y me gustaría recargar algunos cartuchos para esa eccopeta aunque sea por experiencia. Quiero aclarar que yo me fabrico mi pólvora negra.necesitaría alguna tabla de recarga de pólvora negra o alguna experiencia en recarga de cartuchos col pólvora negra

McGraw

Hola
Tengo anotada una carga que una vez usé para una vieja yuxta de martillos afuera.
70 gr de FFFg, tacos de fieltro y 7/8 oz (24 gramos ) de munición. Esto es equivalente a 2 1/2 dram, se puede ir un poco más arriba hasta 78 grains.
Espero te sirva.
Esa carga la saqué de una nota de Gil Sengel en un número de Handloader, no es invento mío.
Supongo que sabés quelo importante es que la pólvora debe estar comprimida.
Abrazo
McGraw

LJV

Yo le pondria un poco mas de polvora, los 70 gn son de una polvora comercial que no llegamos a emular ni en joda. Es preferible bajarle un poco la carga de perdigones. Resalto que la polvora siempre bien comprimida :sm328:

xrommel

Gracias por el dato, lo voy a probar a ver que tal la experiencia  :sm328:

Black Powder .44

Hola, 85 gns de polvora negra, 28 gramos de perdigones del 7.  Arma pocos y probalos, si los sentis flojos subi la carga a 90. Yo uso 100 gns y 32 gramos en una escopeta del 12.
Comprimi bien la carga de polvora pone un taco de fieltro, luego el taco de plastico para los perdigones y cerralo como un cartucho de polvora viva.

Suerte

LJV

Cita de: Black Powder .44 en Julio 07, 2016, 07:23:41 PM
Hola, 85 gns de polvora negra, 28 gramos de perdigones del 7.  Arma pocos y probalos, si los sentis flojos subi la carga a 90. Yo uso 100 gns y 32 gramos en una escopeta del 12.
Comprimi bien la carga de polvora pone un taco de fieltro, luego el taco de plastico para los perdigones y cerralo como un cartucho de polvora viva.

Suerte
El taco de plastico se derrite con polvora negra, yo no lo usaria

werewolf

Estaba leyendo las cargas y no deja de sorprenderme las cantidades.
70grs??? 85grs??? 100grs???
Tanto usa la escopeta? Recuerdo cargar con 70 grs balas de rolling block, pero en un fusil me suena más normal.
A qué se debe está diferencia con la pólvora sin humo, de la cual carga casi como una pistola.?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: LJV en Julio 07, 2016, 08:24:47 PM
El taco de plastico se derrite con polvora negra, yo no lo usaria

Por eso va el taco de fieltro que mencione entre medio.-


Cita de: werewolf en Julio 08, 2016, 10:55:21 PM
Estaba leyendo las cargas y no deja de sorprenderme las cantidades.
70grs??? 85grs??? 100grs???
Tanto usa la escopeta? Recuerdo cargar con 70 grs balas de rolling block, pero en un fusil me suena más normal.
A qué se debe está diferencia con la pólvora sin humo, de la cual carga casi como una pistola.? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son dos cosas totalmente disitintas, en la polvora negra a diferencia de las polvoras sin humo donde hay rapidas y lentas, la poca direfencia de velocidad de quemado se logra a partir de diferentes granulaciones.  En un caño liso donde no tenes ninguna traba al desplazamiento del proyectil o de los perdigones, para darle velocidad y precision necesitas incrementar la carga de pólvora,  Fijate que un mosquete de chispa calibre .75 (equivalente a 12 gauge) necesita de 100 a 110 grains de polvora para tirar con precision a 50 mts.

Saludos


xrommel

Podríamos formar un club de usuarios de pólvora negra, que opinan

Black Powder .44

Cita de: xrommel en Julio 14, 2016, 05:41:46 AM
Podríamos formar un club de usuarios de pólvora negra, que opinan

Ya existe desde el año 1978,  ASOCIACION ARGENTINA DE TIRADORES DE AVANCARGA, tiene su sede social en el Tiro Federal de Nuñez y socios en Lomas, Cordoba, Mendoza, La Rioja, Carcaraña, creo que Quilmes, acercate al poligono que te quede más cerca y pregunta por los tiradores de polvora negra, si estas cerca de Lomas te esperamos  cualquier sábado y trae tu escopeta que la vemos y la probamos.

Saludos

xrommel

Soy de bahía blanca, la idea de formar un club dentro del foro para intercambiar experiencias hoy opiniones