Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Nueva fecha de IDPA en el T.F. de Lujan  (Leído 1233 veces)

Desconectado diegoafull

• Calibre .380 ACP
  • *
Nueva fecha de IDPA en el T.F. de Lujan
« on: julio 18, 2016, 09:56:04 pm »
Este sabado en el Tiro Federal de Lujan, se va a realizar un nuevo Torneo Social de IDPA, seran 4 escenarios (72 disparos), arranca a las 14 horas y para los que no conocen el poligono, el mismo queda justo en frente a la terminal de omnibus.

Seguramente estare presente asi que prometo algunas imagenes, para los que quieran ver de que se trata no se olviden su proteccion visual y auditiva.

Les dejo un video : https://youtu.be/qwYaeDQVJOg

Saludos

« Última Modificación: julio 18, 2016, 11:02:19 pm por diegoafull »

Desconectado chotman

• Tap Rack Bang
  • Calibre .45 ACP
  • *
Nueva fecha de IDPA en el T.F. de Lujan
« Respuesta #1 on: julio 19, 2016, 12:00:25 am »
Muy bueno el vídeo, creo que ya lo había visto. Como siempre unos comentarios.

Note en otro video tanto como en este la naturalidad con la que haces el desenfunde (en el otro video) y el cambio de cargador (en este).

O sea en ambos me hubiera esperado un movimiento que es una luz y me da la impresión que te tomas tu tiempo para hacer una buena técnica. Seguramente si es como me parece, aún así lo harás mucho más rápido que el tirador standard, me refiero a uno que no compite.

Es así o me parece a mi?

Saludos,
chot.

Desconectado diegoafull

• Calibre .380 ACP
  • *
Re:Nueva fecha de IDPA en el T.F. de Lujan
« Respuesta #2 on: julio 19, 2016, 09:14:47 am »
Hola Chotman

Estas en lo cierto!!, yo soy mas tirador de TP que de IDPA, asi que no estoy tan acostumbrado a este equipo (al de portacion), entonces hago exactamente lo que vos decis, prefiero tomarme un tiempo en el desenfunde o en los cambios de cargadores y despues no tener que repetir disparos que me harian sumar tiempo o tener "deltas" o "misses", hay otro video en donde estoy con un muñeco en mi espalda y ahi tambien me tomo mi tiempo para desenfundar y sacar el primer tiro, pero despues "gane" tiempo (bah, en realidad lo ahorre) en que no tuve que repetir tiros ya que se comenzaba la etapa con un carton y plato un poco lejanos

En este video estoy con el equipo de TP y se nota un poco la diferencia del desenfunde y cambio de cargador, pero ahi estoy usando un equipo de competicion: https://youtu.be/Fuinm7Z_Z3A

Se nota bastante la diferencia.

Saludos

Desconectado chotman

• Tap Rack Bang
  • Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #3 on: julio 19, 2016, 11:49:46 am »
Es cierto, nada que ver.
No me imagine que cambiara tanto con la funda y los porta cargadores.
Pero la pistola es siempre la misma glock 17, no?

Como comentario aparte, alguna vez probaste con una 1911?
Me acuerdo que una de las ultimas veces que fui al poligono hice un ejercicio con cambio de cargador y es como que me tilde jajaja. O sea no podia embocar el cargador en la pistola.

Desconectado diegoafull

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #4 on: julio 19, 2016, 12:29:47 pm »
Uso Glock 17  pero los modelos "RTF2", ya que al venir con el frame rugoso no hace falta agregarle lijas en ningun lado, ademas es un poco mas fina que la GEN3 "comun", este modelo ya trae las miras de las GEN4 (guion mas angosto), asi que no hace falta cambiarlas por Heinie-Dawson, VO, etc...

En cuanto a la 1911, si las use y si, no es tan facil como en otras, lo que ayuda es bajar lo menos posible la pistola de la altura de los ojos, el dedo indice en la punta del cargador, cuando estas llegando con el cargador a la pistola, ahi miras el arma y seguro vas a tener un cambio de cargador bastante limpio
« Última Modificación: julio 19, 2016, 01:41:42 pm por diegoafull »

Desconectado chotman

• Tap Rack Bang
  • Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #5 on: julio 19, 2016, 01:02:04 pm »
No sabia que tenia todas esas ventajas la RTF, pense que era solamente el grip mas rugoso.
Con respecto a la 1911 la teoria la tenia bien clara pero la falta de practica me dijo "STOP my friend" jejeje.

saludos,
chot.

Desconectado bronius

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #6 on: julio 19, 2016, 10:24:55 pm »
Que bueno che , un dia de estos cargo los muchachos del TFASN y los vamos a visitar
ya estuvimos una vez con un grupo tirando fusil , costo un rato largo que nos traten bien
no le gustan los extraños en el TFAL !!!   jajajaja

saludos

Bronius

Desconectado diegoafull

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #7 on: julio 20, 2016, 08:44:40 am »
Bronius

Si en Lujan me aceptaron a mi con esta caripela... a ustedes les dan hasta las llaves del club!!!! jajaja,  En abril estuve por tus pagos en una de fechas de la Copa Tres Ciudades.

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #8 on: julio 24, 2016, 08:33:00 pm »
Por trabajo no pude estar, pero mande la representación de Quilmes (Claudio Avallone) que se trajo un honroso 4to puesto  :sm328:
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado diegoafull

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #9 on: julio 25, 2016, 12:02:40 am »
Les dejo unas imagenes del torneo, otra vez un muy buen torneo el organizado por los amigos de Lujan, fueron 4 escenarios, esta vez tuvo la particularidad fue que habia bastantes "rehenes" lo que hacia sumar tiempo si no se tiraba con cuidado, en IDPA los blancos no-shoot tienen el mismo color que los blancos a los que hay que tirarles y esto hace que mas de una vez algun rehen se lleve algun pepazo jajaja hubo tambien dos escenarios con varios metales a los que habia tirarles respetando un orden, asi que hasta que no se abatia uno no se podia tirar al siguiente, ahi el secreto estaba en hacer una buena toma de miras para asegurar cada tiro y no tener que repetir blancos.

Desconectado diegoafull

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #10 on: julio 25, 2016, 12:04:08 am »
Parte dos!!

Desconectado diegoafull

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #11 on: julio 25, 2016, 12:06:29 am »
Parte tres, la proxima cita es el fin se semana que viene en el Tiro Federal de Areco, en cuanto tenga mas data la publico por si alguno quiere pasear y llegar hasta el Tiro Federal

Desconectado chotman

• Tap Rack Bang
  • Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #12 on: julio 25, 2016, 10:15:08 am »
Muy buenas las fotos.  :sm328:

saludos,
chot.

Desconectado cadetito

• El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Volver a empezar...
« Respuesta #13 on: julio 25, 2016, 11:51:49 am »
Ahhh, que linda disciplina che. Lástima que acá en Tucumán no se puede... :sm307:
"Cuando son muchos los que mandan,  son pocos los que obedecen".
Joaquín Setanti

Desconectado diegoafull

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #14 on: julio 26, 2016, 09:21:17 am »
Cadetito

Si, es una pena que haya clubes que no se animen a arrancar con esta disciplina, ya que es economica para Tirador, porque el  equipo que se usa es de portar (que pueden ser de cuero, cordura o plastico) con tres cargadores estas mas que bien y nunca usas 100 tiros, Para el club tambien es economica, ya que no necesitas tener muchas canchas, ni tampoco tienen que gastar en muchos blancos ya que las etapas mas largas de IDPA tienen 18 disparos (9 cartones) que si le sumas algun metales te ahorras algun carton.

Despues esta en los diseñadores de escenarios ponerles "condimento" a los mismos como para hacerle entretenido y seguro el torneo.-

Saludos