Nueva fecha de IDPA en el T.F. de Lujan

Publicado por diegoafull, Julio 18, 2016, 09:56:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegoafull

Este sabado en el Tiro Federal de Lujan, se va a realizar un nuevo Torneo Social de IDPA, seran 4 escenarios (72 disparos), arranca a las 14 horas y para los que no conocen el poligono, el mismo queda justo en frente a la terminal de omnibus.

Seguramente estare presente asi que prometo algunas imagenes, para los que quieran ver de que se trata no se olviden su proteccion visual y auditiva.

Les dejo un video : https://youtu.be/qwYaeDQVJOg

Saludos


chotman

Muy bueno el vídeo, creo que ya lo había visto. Como siempre unos comentarios.

Note en otro video tanto como en este la naturalidad con la que haces el desenfunde (en el otro video) y el cambio de cargador (en este).

O sea en ambos me hubiera esperado un movimiento que es una luz y me da la impresión que te tomas tu tiempo para hacer una buena técnica. Seguramente si es como me parece, aún así lo harás mucho más rápido que el tirador standard, me refiero a uno que no compite.

Es así o me parece a mi?

Saludos,
chot.

diegoafull

Hola Chotman

Estas en lo cierto!!, yo soy mas tirador de TP que de IDPA, asi que no estoy tan acostumbrado a este equipo (al de portacion), entonces hago exactamente lo que vos decis, prefiero tomarme un tiempo en el desenfunde o en los cambios de cargadores y despues no tener que repetir disparos que me harian sumar tiempo o tener "deltas" o "misses", hay otro video en donde estoy con un muñeco en mi espalda y ahi tambien me tomo mi tiempo para desenfundar y sacar el primer tiro, pero despues "gane" tiempo (bah, en realidad lo ahorre) en que no tuve que repetir tiros ya que se comenzaba la etapa con un carton y plato un poco lejanos

En este video estoy con el equipo de TP y se nota un poco la diferencia del desenfunde y cambio de cargador, pero ahi estoy usando un equipo de competicion: https://youtu.be/Fuinm7Z_Z3A

Se nota bastante la diferencia.

Saludos


chotman

Es cierto, nada que ver.
No me imagine que cambiara tanto con la funda y los porta cargadores.
Pero la pistola es siempre la misma glock 17, no?


Como comentario aparte, alguna vez probaste con una 1911?
Me acuerdo que una de las ultimas veces que fui al poligono hice un ejercicio con cambio de cargador y es como que me tilde jajaja. O sea no podia embocar el cargador en la pistola.

diegoafull

#4
Uso Glock 17  pero los modelos "RTF2", ya que al venir con el frame rugoso no hace falta agregarle lijas en ningun lado, ademas es un poco mas fina que la GEN3 "comun", este modelo ya trae las miras de las GEN4 (guion mas angosto), asi que no hace falta cambiarlas por Heinie-Dawson, VO, etc...

En cuanto a la 1911, si las use y si, no es tan facil como en otras, lo que ayuda es bajar lo menos posible la pistola de la altura de los ojos, el dedo indice en la punta del cargador, cuando estas llegando con el cargador a la pistola, ahi miras el arma y seguro vas a tener un cambio de cargador bastante limpio

chotman

No sabia que tenia todas esas ventajas la RTF, pense que era solamente el grip mas rugoso.
Con respecto a la 1911 la teoria la tenia bien clara pero la falta de practica me dijo "STOP my friend" jejeje.


saludos,
chot.

bronius

Que bueno che , un dia de estos cargo los muchachos del TFASN y los vamos a visitar
ya estuvimos una vez con un grupo tirando fusil , costo un rato largo que nos traten bien
no le gustan los extraños en el TFAL !!!   jajajaja

saludos

Bronius

diegoafull

Bronius

Si en Lujan me aceptaron a mi con esta caripela... a ustedes les dan hasta las llaves del club!!!! jajaja,  En abril estuve por tus pagos en una de fechas de la Copa Tres Ciudades.


condicionuno

Por trabajo no pude estar, pero mande la representación de Quilmes (Claudio Avallone) que se trajo un honroso 4to puesto  :sm328:

diegoafull

Les dejo unas imagenes del torneo, otra vez un muy buen torneo el organizado por los amigos de Lujan, fueron 4 escenarios, esta vez tuvo la particularidad fue que habia bastantes "rehenes" lo que hacia sumar tiempo si no se tiraba con cuidado, en IDPA los blancos no-shoot tienen el mismo color que los blancos a los que hay que tirarles y esto hace que mas de una vez algun rehen se lleve algun pepazo jajaja hubo tambien dos escenarios con varios metales a los que habia tirarles respetando un orden, asi que hasta que no se abatia uno no se podia tirar al siguiente, ahi el secreto estaba en hacer una buena toma de miras para asegurar cada tiro y no tener que repetir blancos.

diegoafull


diegoafull

Parte tres, la proxima cita es el fin se semana que viene en el Tiro Federal de Areco, en cuanto tenga mas data la publico por si alguno quiere pasear y llegar hasta el Tiro Federal


chotman


cadetito

Ahhh, que linda disciplina che. Lástima que acá en Tucumán no se puede... :sm307:

diegoafull

Cadetito

Si, es una pena que haya clubes que no se animen a arrancar con esta disciplina, ya que es economica para Tirador, porque el  equipo que se usa es de portar (que pueden ser de cuero, cordura o plastico) con tres cargadores estas mas que bien y nunca usas 100 tiros, Para el club tambien es economica, ya que no necesitas tener muchas canchas, ni tampoco tienen que gastar en muchos blancos ya que las etapas mas largas de IDPA tienen 18 disparos (9 cartones) que si le sumas algun metales te ahorras algun carton.

Despues esta en los diseñadores de escenarios ponerles "condimento" a los mismos como para hacerle entretenido y seguro el torneo.-

Saludos

bronius

Cita de: diegoafull en Julio 20, 2016, 08:44:40 AM
Bronius

Si en Lujan me aceptaron a mi con esta caripela... a ustedes les dan hasta las llaves del club!!!! jajaja,  En abril estuve por tus pagos en una de fechas de la Copa Tres Ciudades.

pero , mira vos , la proxima avisa asi me arrimo al TF

Bronius

diegoafull

#16
 :sm328:
La primera visita la hicimos alla por el 2011, un tirador de San Nicolas que era fanatico del "polimero" supo de la existencia de Marcelo Prieto y mia que tirabamos con Glock,  nos busco por facebook y se puso en contacto con nosotros, en varias oportunidades nos escribio para hacernos consultas sobre Glock y TP, y siempre nos invitaba a que vayamos... le dijimos que cuando hiciesen un torneo ibamos a ir... y bueh... un dia hicieron un torneo y estuvimos presentes, tiramos un lindo torneo, hubo un asadazo y la pasamos tan bien que siempre que podemos volvemos, nos trataron tan bien que hasta nos dejaron ganar jajaja Ah!!!! este tirador que nos invito dejo de tirar y nosotros seguimos yendo!!

Abrazo!!

bronius

Mira que foto che !!!

Bueno ya tocara alguna vez , nuestro grupo no esta casi en contacto con la gente de TP
solo con algunos que se suman a nuestra peña que son 2 o 3 nomas lamentablemente
ademas no les gusta lo que hacemos , al menos eso se interpreta .......

saludos

Bronius

bronius

Diego , hay posibilidad de que me avises cuando haya proximos eventos IDPA en Lujan ?

queremos pegarnos una vuelta a chusmear con los chicos de aca !!!

Bronius

condicionuno

Cita de: bronius en Agosto 17, 2016, 08:41:34 PM
Diego , hay posibilidad de que me avises cuando haya proximos eventos IDPA en Lujan ?

queremos pegarnos una vuelta a chusmear con los chicos de aca !!!

Bronius

El sabado que viene (20/8) hay torneo en Lujan!!! Arranca 14hs aprox

Joaco2015

Don Condi estuve en tu escuadra Los Rocas, no divertimos un monton.Fuiste muy considerado con nosotros los Rocas.En un momento me volvi loco con condición uno dos, 10 balas once, tire igual porque ya estaba ahí, aunque me ofreciste tirar mas tarde.
Podrían publicar los resultados, no aparecen en la pagina del tiro ni en las fotos de Diego Delgado.
Aunque se que no gane, me gusta ver los resultados para ir mejorando.
saludos
Joaquin

diegoafull

Joaco

Lo pedis, lo tenes :

Sharpshooter
1° Adriel Diego 68.10
2° Delgado Diego 75.84
3° Di Bella Mariano 77.42
4° Pregels Walter 78.92
5° Sherman 96.32
6° Healy Patricio 106.25
7° Kessler Jorge 106.74
8° Duarte Daniel 111.39
9° Molo Pablo 117.82
10° Lancestremere Cristian 134.39

Marksman
1° De Marco Martin 80.92
2° Ocaranza Jose 89.40
3° Avallone Claudio 115.43
4° Von der Becke Christian 117.17
5° Treisol Federico 135.13
6° Jacobsen Fabian 136.46
7° Ferroni Carlos 140.09
8° Fernandez Julio 140.94
9° Orellana Mario 170.62
10° Rivera Claudio 175.97
Novice
1° Roldan Cristian 127.93
2° Rodriguez Santiago 166.52
3° Dutra Damian 173.83
4° Montero Carlos 249
Invitado
1° Madaraiga j 172
2° Poggio Daniel 183.55

Mas tarde subo algunas fotos para compartir



Joaco2015

Bueno fui el primero de los invitados pero casi el ultimo de todos, tengo que mejorar.
Gracias Diego por subir los resultados.
saludos
Joaquin

diegoafull

Joaco

Todos empezamos asi... el unico secreto que hay es entrenar... ir a los torneos tambien sirve, podes ver a otros tiradores, que hacen, porque tiran de tal o cual manera o que armas o equipos usan, hasta podes preguntar, siempre vas a encontrar a alguno que quiera darte una mano.

A seguir sumando horas de vuelo, saludos!!

Joaco2015

Si diego vos me enseñaste el año pasado cuando fui a Lujan a ver de  que se trataba IDPA.
Hay que entrenar seguido.
Donde se puede entrenar tiro dinamico, que no sea en pedana.
Yo hice el curso de TP como me enseñaste vos sirve para las dos disciplinas y para TEA también .
Tendría que ser socio de un club tal vez para entrenar semanalmente y no en pedana.
saludos
Joaquin