para los que saven

Publicado por xrommel, Julio 21, 2016, 07:50:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xrommel

Estoy haciendo mis primeras experiencias con pólvora negra en una antigua escopeta de un caño en calibre 14
Y me encuentro con dos problemas, el primero lo soluciono y es que los cartuchos plásticos se augerea la vaina plástica al dispararlo eso lo soluciono soldando un tubo de bronce a la base del cartucho, el segundo problema es que tengo que fabricar tacos para comprimir la pólvora  y acá esta la pregunta., con que material lo puedo fabricar estos tacos para obtener una buena comprecion de la pólvora y evitar el escape de gases.

McGraw

Hola Xrommel
Interesante tema, se que antiguamente se usaban tapas de cartón y varios materiales entre medio, como ser corcho, fieltro, hasta polenta o papel de diario arrugado. Ojo que son cosas que he leído y no se si me animaría a usarlas...ja
Lo más probable es el fieltro, pero no se donde se consigue, no era el mismo que se usa hoy día para los fratachos de albañilería.
Veremos que dicen los que saben más.
Abrazo
McGraw

xrommel

Fieltro lo podes conseguir por pedazo en alguna ferreteria grande.,se usa para los fratachos de albanil.te pueden vender un pedaso.tenes idea del por que lo cartuchos plásticos cargados con Pólvora negra se augereo la vaina al ser disparados.son pequeños augurios en la vaina producido al quemarse la polvora.

LJV

Cita de: xrommel en Julio 22, 2016, 07:17:08 AM
Fieltro lo podes conseguir por pedazo en alguna ferreteria grande.,se usa para los fratachos de albanil.te pueden vender un pedaso.tenes idea del por que lo cartuchos plásticos cargados con Pólvora negra se augereo la vaina al ser disparados.son pequeños augurios en la vaina producido al quemarse la polvora.
La pólvora negra derrite el plástico porque trabaja distinto a la pólvora viva.
En cuanto al taco que preguntas, te recomiendo que uses fieltro porque cuando sale de la vaina se expande, cosa que no hace otro material.

Sixgunner

El fieltro de fratacho se sigue consiguiendo, hay que buscarlo pero en algunas (cada vez menos) ferreterías grandes suelen tenerlo. Tambien sirve el de los borradores de pizarrones (los de tiza), es en esencia lo mismo que el del tradicional fratacho.

Eso es lo ideal, pero a falta de fieltro pueden usarse tacos de cartón duro (vienen en planchas de 2 0 3mm., normalmente las papeleras los venden). No creo que el sellado (y el efecto de limpieza en el ánima) sea igual que en los de fieltro, pero aún asi son útiles.

El quemado de los cartuchos plásticos es normal, se agujerean en varios puntos, creo que pueden seguir usandose sin problemas hasta que las zonas quemadas sean demasiado grandes.

Sixgunner

Me olvidaba, he visto viejos cartuchos ingleses de escopeta (Elley) de polvora negra y usaban tacos de cartón prensado unicamente. Es más, solían venderse bolsas de tacos de carton de esta misma marca, para la recarga de cartuchos.

McGraw

Hola
Pensé que el fieltro de los fratachos/borradores era diferente, es balnco y el de los viejos tacos era marroncito.





La bolsa era el kit que vendía FM parfa recargar los cartuchos de latón, por eso las tapas de aluminio para cerrar sobre la munición.
Abrazos
McGraw

xrommel

La solución para la quema de cartuchos por la polvora negra es la de soldar un tuvo de metal del diámetro del cartucho al culo te del cartucho con estaño

xrommel

Estaría bueno resucitar las viejas escopetas de Pólvora negra

Black Powder .44

Cita de: xrommel en Julio 22, 2016, 07:58:08 PM
Estaría bueno resucitar las viejas escopetas de Pólvora negra

Las escopetas de polvora negra de retrocarga se cargaban con cartuchos de papel encerado que soportaban la combustión sin quemarse como te pasa con los de plastico,  para separar tenes que usar tacos de carton, de fieltro o de corcho, la compresion final la hacian con esas maquinas de cerrar cartuchos de carton que rebordeaban.  Podes usar un taco de plastico tipo copa pero ponele un fieltro entre este y la polvora.  El fieltro se compra en ferreterias, lo pedis como fieltro para fratacho.

Saludos

xrommel

El problema mayor acá es como solucionar o evitar el quemado de los cartuchos plásticos o reformarlos soldandorles un tuvo metálico a l Base del cartucho y así poder recargarlo como la vaina d un fusil

Sixgunner

Cita de: xrommel en Julio 23, 2016, 10:02:52 AM
El problema mayor acá es como solucionar o evitar el quemado de los cartuchos plásticos o reformarlos soldandorles un tuvo metálico a l Base del cartucho y así poder recargarlo como la vaina d un fusil

Tené en cuenta que el cartucho que armás tiene que poder expandirse a la medida de la recamara para sellar gases, caso contrario podés tener fuga hacia atrás a través del cierre, lo cual no es muy agradable...el soldar una pieza de un tubo debiera ser de un metal blando y flexible, para que expanda lo necesario.

McGraw, respecto a los tacos...desconozco. Sí es cierto que los viejos tacos de fieltro eran de un color (y posiblemente un material) diferente al de fratacho que (escasamente) se consigue hoy día. PEro en la medida que lo he usado ha cumplido bien su función como relleno, sellando gases bajo la base de la punta y limpiando los residuos de PN. Pero honestamente nunca he probado con los tacos originales de fieltro como para poder comparar.

Saludos.

xrommel

Miren lo que me fabrique para poder resucitar una vieja escopeta de Pólvora negra del cal14