Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: La Bersa BP9cc, salió a las canchas!  (Leído 750 veces)

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
La Bersa BP9cc, salió a las canchas!
« on: julio 24, 2016, 08:30:59 pm »
Con gran alegria, hoy participé en el torneo "Dia del amigo" de IDPA en Quilmes, junto a la banda de Jorge Chaves y sus TDU boys...que somos nosotros!  :)
La petit Bersa se portó DE MARAVILLAS!! Y eso que justo tenia unas recargas medio flojitas, a las que les tenia miedo y que fallaran en hacer ciclar la pistola... No pasó, anduvo perfecta.
LA verdad que estoy cada dia mas chocho con mi BP....
Les dejo un videito

https://youtu.be/wZMj5GslEIY
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:La Bersa BP9cc, salió a las canchas!
« Respuesta #1 on: julio 24, 2016, 09:49:08 pm »
Vi el video en el caralibro!
Que diferencia hay con TP, Pablo? Yo de eso no entiendo nada... pero me parecio interesante... ademas de parecerme que tardas demasiado en cambiar el cargador  :sm283: :sm283:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado chotman

• Tap Rack Bang
  • Calibre .45 ACP
  • *
La Bersa BP9cc, salió a las canchas!
« Respuesta #2 on: julio 24, 2016, 09:59:54 pm »
Muy buen vídeo don condi. Felicitaciones por el estreno.
Que te pasó con el cambio de cargadores?
Se escuchó el gruñido...

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
« Respuesta #3 on: julio 24, 2016, 11:26:09 pm »
Vi el video en el caralibro!
Que diferencia hay con TP, Pablo? Yo de eso no entiendo nada... pero me parecio interesante... ademas de parecerme que tardas demasiado en cambiar el cargador  :sm283: :sm283:
Hola Marcos! jajaa...si, tarde porque se me "enredaron los dedos" No decidí de antemano que iba a hacer con el cargador que sacaba -ya que en IDPA no podes descartarlos si todavía tienen munición viva- y lo metí en el bolsillo donde YA ESTABAN los otros dos llenos y ahi me avivé que en el próximo cambio capaz manoteaba el vacío y la cagaba...asi que tarde unos segundos en sacarlo del bolsillo y mandarlo al pantalón. En fin, cosas que pasan..  :)
Respecto a diferencias con TP, ahi tenes una: No podes descartar cargadores con muni. Otra: los cambios de cargador y los tiros los tenes que hacer bajo cobertura (si está disponible) si o si. En casi el 100% de las etapas se sale con el arma oculta, la funda y el porta deben ser "de calle", no se pueden usar fundas deportivas... Y hay algunas cosas mas, pero por ahi va la cosa, ya que IDPA significa: Asociación Internacional de pistola defensiva, por sus siglas en ingles.
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
                         Martin Fierro

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #4 on: julio 25, 2016, 09:12:06 am »
...en el bolsillo donde YA ESTABAN los otros dos llenos y ahi me avivé que en el próximo cambio capaz manoteaba el vacío...
Este año se supone que es cuando empiezo tiro dinámico... hast ahora viene mal el cronograma pero estuve aprovechando para ver material.
El portacargador no es obligatorio? Me pareció entender que eso y el portación encubierta eran pero por tu comentario asumo que depende del escenario.

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
« Respuesta #5 on: julio 25, 2016, 03:41:43 pm »
Asi es don gkawa... es obligatorio...peeeeeero, puede suceder que el escenario sea uno como el del video, donde el arma esta sobre una mesa, cargada o descargada, dentro de una caja... en fin, no solo desde la funda y con los cargadores en el porta  :) Y eso es lo que lo hace divertido tambien!! Dale, arrancá de una vez que no vas a poder parar!!!
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
                         Martin Fierro

Desconectado cadetito

• El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Volver a empezar...
« Respuesta #6 on: julio 25, 2016, 07:03:44 pm »
Muy buenos los videos.
En el segundo veo que sobre el minuto 1:05 cambias de cargador pero le das a la corredera. No quedó abierta después del ultimo tiro?
"Cuando son muchos los que mandan,  son pocos los que obedecen".
Joaquín Setanti

Desconectado Erwin Rommel

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #7 on: julio 25, 2016, 07:39:21 pm »
No vi el video pero pudo haber sido un cambio de cargador tactico y no de emergencia...
Para la justicia Dios, para la verdad el tiempo...

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #8 on: julio 25, 2016, 08:23:35 pm »
Muy buenos los videos.
En el segundo veo que sobre el minuto 1:05 cambias de cargador pero le das a la corredera. No quedó abierta después del ultimo tiro?
Me parece que quedó. No se nota porque esas pistolas para señorita son muy cortas  :sm244:
Hablando en serio, además me da justo la cuenta, 9 disparos, 8 en el cargador, 1 en la recámara.

No vi el video pero pudo haber sido un cambio de cargador tactico y no de emergencia...
En ese caso no hubiera necesitado tocar la corredera, o estamos hablando de dos casos distintos?

Desconectado cadetito

• El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Volver a empezar...
« Respuesta #9 on: julio 25, 2016, 08:25:03 pm »

Si hubiese sido táctico, no hubiese sido necesario pasar bala a recámara. Cuando tiró de la corredera no expulsó nada...
Joaquín Setanti

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #10 on: julio 25, 2016, 08:33:47 pm »
Asi es don gkawa... es obligatorio...peeeeeero, puede suceder que el escenario sea uno como el del video, donde el arma esta sobre una mesa, cargada o descargada, dentro de una caja... en fin, no solo desde la funda y con los cargadores en el porta  :) Y eso es lo que lo hace divertido tambien!! Dale, arrancá de una vez que no vas a poder parar!!!
No había visto el/los videos. Tiene sentido para ese escenario no llevar los cargadores en el portacargador. Aunque he visto poco pijama con tanto bolsillo...

Arrancar es lo que quiero, el tiempo es lo que me falta. No tengo ni idea de por donde arrancar tampoco.

Este Miércoles tengo que ir a renovar CLU porque si no, no voy a poder empezar con nada. Pensaba comprarme una funda de portación genérica que ví en Punto 40 para ir practicando sin mucha inversión. Es una cagada tener una Tanfoglio porque no se consigue nada simple, sencillo y barato. 

Veremos... cosa que voy a empezar a hacer, ver videos mientras me llega la oportunidad.

Desconectado cadetito

• El Cuestionador
  • Calibre .357 sig
  • *
  • Volver a empezar...
« Respuesta #11 on: julio 25, 2016, 08:50:01 pm »
Me parece que quedó. No se nota porque esas pistolas para señorita son muy cortas  :sm244:
Hablando en serio, además me da justo la cuenta, 9 disparos, 8 en el cargador, 1 en la recámara.
En ese caso no hubiera necesitado tocar la corredera, o estamos hablando de dos casos distintos?
Se nota en la preparación que coloca bala en recámara y después le agrega una al cargador. Así que llevaba las 9 pero yo por lo menos no veo que la corredera quede atrás. Y aunque también es una opción tirar de la corredera en lugar de usar la palanca, me parece que se pierde tiempo. Yo por lo menos veo claramente que la corredera no queda atrás. Lo miraré de nuevo en ultra HD4k por las dudas  :sm283:
Joaquín Setanti

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
« Respuesta #12 on: julio 25, 2016, 09:00:16 pm »
Se nota en la preparación que coloca bala en recámara y después le agrega una al cargador. Así que llevaba las 9 pero yo por lo menos no veo que la corredera quede atrás. Y aunque también es una opción tirar de la corredera en lugar de usar la palanca, me parece que se pierde tiempo. Yo por lo menos veo claramente que la corredera no queda atrás. Lo miraré de nuevo en ultra HD4k por las dudas  :sm283:

BASTA! Yo les canto la posta: No me quedo abierta la corredera. Pasa que con el grip que tengo (muchos años de Glock) pongo el pulgar sobre el reten y eso hace que no trabe en el ultimo disparo.
Cuando pongo cuidado con eso, queda abierta perfectamente
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
                         Martin Fierro

Desconectado EL ITALENSE

• Calibre .357 sig
  • *
  • SEMPER FIDELIS
« Respuesta #13 on: julio 25, 2016, 09:43:26 pm »
BASTA! Yo les canto la posta: No me quedo abierta la corredera. Pasa que con el grip que tengo (muchos años de Glock) pongo el pulgar sobre el reten y eso hace que no trabe en el ultimo disparo.
Cuando pongo cuidado con eso, queda abierta perfectamente
Grande Don Condi...!!! Ma que grip ni nada... No se abrió y bue se coloca el cargador, se remonta y chau...
No le veo el error... A más de uno nos pasó.
Usted siga disfrutando lo que hace que es lo que realmente importa. Cuando llegue el momento y espero que no te llegue sabras bien que hacer, estoy seguro.
Más de una vez uno reniega x alguna recarga mal parida x un fulmi o lo que fuere, pero es ahí cuando debemos aprovechar xra resolver una situación de arma trabaja x ej y está bueno que pase en un polígono así la memoria muscular se acostumbra a eso y después sale solo... Lo mismo con lo de la corredera... Por lo menos así, lo veo yo.-
"LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER"

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #14 on: julio 25, 2016, 10:11:22 pm »
Hola Marcos! jajaa...si, tarde porque se me "enredaron los dedos" No decidí de antemano que iba a hacer con el cargador que sacaba -ya que en IDPA no podes descartarlos si todavía tienen munición viva- y lo metí en el bolsillo donde YA ESTABAN los otros dos llenos y ahi me avivé que en el próximo cambio capaz manoteaba el vacío y la cagaba...asi que tarde unos segundos en sacarlo del bolsillo y mandarlo al pantalón. En fin, cosas que pasan..  :)
Respecto a diferencias con TP, ahi tenes una: No podes descartar cargadores con muni. Otra: los cambios de cargador y los tiros los tenes que hacer bajo cobertura (si está disponible) si o si. En casi el 100% de las etapas se sale con el arma oculta, la funda y el porta deben ser "de calle", no se pueden usar fundas deportivas... Y hay algunas cosas mas, pero por ahi va la cosa, ya que IDPA significa: Asociación Internacional de pistola defensiva, por sus siglas en ingles.
Te  digo, es para lo unico que me gustaria ir a un poligono! para hacer alguna de esas disciplinas con arma corta!
Hasta ahora lo mio es mas Hickock45 que otra cosa!! jajaja... me parece que en ese tipo de disciplinas hago desastres ... :sm18:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......