La Bersa BP9cc, salió a las canchas!

Publicado por condicionuno, Julio 24, 2016, 08:30:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Con gran alegria, hoy participé en el torneo "Dia del amigo" de IDPA en Quilmes, junto a la banda de Jorge Chaves y sus TDU boys...que somos nosotros!  :)
La petit Bersa se portó DE MARAVILLAS!! Y eso que justo tenia unas recargas medio flojitas, a las que les tenia miedo y que fallaran en hacer ciclar la pistola... No pasó, anduvo perfecta.
LA verdad que estoy cada dia mas chocho con mi BP....
Les dejo un videito

https://youtu.be/wZMj5GslEIY

MarcosRodriguez

Vi el video en el caralibro!
Que diferencia hay con TP, Pablo? Yo de eso no entiendo nada... pero me parecio interesante... ademas de parecerme que tardas demasiado en cambiar el cargador  :sm283: :sm283:

chotman

Muy buen vídeo don condi. Felicitaciones por el estreno.
Que te pasó con el cambio de cargadores?
Se escuchó el gruñido...

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 24, 2016, 09:49:08 PM
Vi el video en el caralibro!
Que diferencia hay con TP, Pablo? Yo de eso no entiendo nada... pero me parecio interesante... ademas de parecerme que tardas demasiado en cambiar el cargador  :sm283: :sm283:
Hola Marcos! jajaa...si, tarde porque se me "enredaron los dedos" No decidí de antemano que iba a hacer con el cargador que sacaba -ya que en IDPA no podes descartarlos si todavía tienen munición viva- y lo metí en el bolsillo donde YA ESTABAN los otros dos llenos y ahi me avivé que en el próximo cambio capaz manoteaba el vacío y la cagaba...asi que tarde unos segundos en sacarlo del bolsillo y mandarlo al pantalón. En fin, cosas que pasan..  :)
Respecto a diferencias con TP, ahi tenes una: No podes descartar cargadores con muni. Otra: los cambios de cargador y los tiros los tenes que hacer bajo cobertura (si está disponible) si o si. En casi el 100% de las etapas se sale con el arma oculta, la funda y el porta deben ser "de calle", no se pueden usar fundas deportivas... Y hay algunas cosas mas, pero por ahi va la cosa, ya que IDPA significa: Asociación Internacional de pistola defensiva, por sus siglas en ingles.

GKawa

Cita de: condicionuno en Julio 24, 2016, 11:26:09 PM...en el bolsillo donde YA ESTABAN los otros dos llenos y ahi me avivé que en el próximo cambio capaz manoteaba el vacío...
Este año se supone que es cuando empiezo tiro dinámico... hast ahora viene mal el cronograma pero estuve aprovechando para ver material.
El portacargador no es obligatorio? Me pareció entender que eso y el portación encubierta eran pero por tu comentario asumo que depende del escenario.

condicionuno

Asi es don gkawa... es obligatorio...peeeeeero, puede suceder que el escenario sea uno como el del video, donde el arma esta sobre una mesa, cargada o descargada, dentro de una caja... en fin, no solo desde la funda y con los cargadores en el porta  :) Y eso es lo que lo hace divertido tambien!! Dale, arrancá de una vez que no vas a poder parar!!!

cadetito

Muy buenos los videos.
En el segundo veo que sobre el minuto 1:05 cambias de cargador pero le das a la corredera. No quedó abierta después del ultimo tiro?

Erwin Rommel

No vi el video pero pudo haber sido un cambio de cargador tactico y no de emergencia...

GKawa

Cita de: cadetito en Julio 25, 2016, 07:03:44 PM
Muy buenos los videos.
En el segundo veo que sobre el minuto 1:05 cambias de cargador pero le das a la corredera. No quedó abierta después del ultimo tiro?
Me parece que quedó. No se nota porque esas pistolas para señorita son muy cortas  :sm244:
Hablando en serio, además me da justo la cuenta, 9 disparos, 8 en el cargador, 1 en la recámara.

Cita de: Erwin Rommel en Julio 25, 2016, 07:39:21 PM
No vi el video pero pudo haber sido un cambio de cargador tactico y no de emergencia...
En ese caso no hubiera necesitado tocar la corredera, o estamos hablando de dos casos distintos?

cadetito

Cita de: Erwin Rommel en Julio 25, 2016, 07:39:21 PM
No vi el video pero pudo haber sido un cambio de cargador tactico y no de emergencia...

Si hubiese sido táctico, no hubiese sido necesario pasar bala a recámara. Cuando tiró de la corredera no expulsó nada...

GKawa

Cita de: condicionuno en Julio 25, 2016, 03:41:43 PM
Asi es don gkawa... es obligatorio...peeeeeero, puede suceder que el escenario sea uno como el del video, donde el arma esta sobre una mesa, cargada o descargada, dentro de una caja... en fin, no solo desde la funda y con los cargadores en el porta  :) Y eso es lo que lo hace divertido tambien!! Dale, arrancá de una vez que no vas a poder parar!!!
No había visto el/los videos. Tiene sentido para ese escenario no llevar los cargadores en el portacargador. Aunque he visto poco pijama con tanto bolsillo...

Arrancar es lo que quiero, el tiempo es lo que me falta. No tengo ni idea de por donde arrancar tampoco.

Este Miércoles tengo que ir a renovar CLU porque si no, no voy a poder empezar con nada. Pensaba comprarme una funda de portación genérica que ví en Punto 40 para ir practicando sin mucha inversión. Es una cagada tener una Tanfoglio porque no se consigue nada simple, sencillo y barato. 

Veremos... cosa que voy a empezar a hacer, ver videos mientras me llega la oportunidad.

cadetito

Cita de: gkawa en Julio 25, 2016, 08:23:35 PM
Me parece que quedó. No se nota porque esas pistolas para señorita son muy cortas  :sm244:
Hablando en serio, además me da justo la cuenta, 9 disparos, 8 en el cargador, 1 en la recámara.
En ese caso no hubiera necesitado tocar la corredera, o estamos hablando de dos casos distintos?
Se nota en la preparación que coloca bala en recámara y después le agrega una al cargador. Así que llevaba las 9 pero yo por lo menos no veo que la corredera quede atrás. Y aunque también es una opción tirar de la corredera en lugar de usar la palanca, me parece que se pierde tiempo. Yo por lo menos veo claramente que la corredera no queda atrás. Lo miraré de nuevo en ultra HD4k por las dudas  :sm283:

condicionuno

Cita de: cadetito en Julio 25, 2016, 08:50:01 PM
Se nota en la preparación que coloca bala en recámara y después le agrega una al cargador. Así que llevaba las 9 pero yo por lo menos no veo que la corredera quede atrás. Y aunque también es una opción tirar de la corredera en lugar de usar la palanca, me parece que se pierde tiempo. Yo por lo menos veo claramente que la corredera no queda atrás. Lo miraré de nuevo en ultra HD4k por las dudas  :sm283:

BASTA! Yo les canto la posta: No me quedo abierta la corredera. Pasa que con el grip que tengo (muchos años de Glock) pongo el pulgar sobre el reten y eso hace que no trabe en el ultimo disparo.
Cuando pongo cuidado con eso, queda abierta perfectamente

EL ITALENSE

Cita de: condicionuno en Julio 25, 2016, 09:00:16 PM
BASTA! Yo les canto la posta: No me quedo abierta la corredera. Pasa que con el grip que tengo (muchos años de Glock) pongo el pulgar sobre el reten y eso hace que no trabe en el ultimo disparo.
Cuando pongo cuidado con eso, queda abierta perfectamente
Grande Don Condi...!!! Ma que grip ni nada... No se abrió y bue se coloca el cargador, se remonta y chau...
No le veo el error... A más de uno nos pasó.
Usted siga disfrutando lo que hace que es lo que realmente importa. Cuando llegue el momento y espero que no te llegue sabras bien que hacer, estoy seguro.
Más de una vez uno reniega x alguna recarga mal parida x un fulmi o lo que fuere, pero es ahí cuando debemos aprovechar xra resolver una situación de arma trabaja x ej y está bueno que pase en un polígono así la memoria muscular se acostumbra a eso y después sale solo... Lo mismo con lo de la corredera... Por lo menos así, lo veo yo.-

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Julio 24, 2016, 11:26:09 PM
Hola Marcos! jajaa...si, tarde porque se me "enredaron los dedos" No decidí de antemano que iba a hacer con el cargador que sacaba -ya que en IDPA no podes descartarlos si todavía tienen munición viva- y lo metí en el bolsillo donde YA ESTABAN los otros dos llenos y ahi me avivé que en el próximo cambio capaz manoteaba el vacío y la cagaba...asi que tarde unos segundos en sacarlo del bolsillo y mandarlo al pantalón. En fin, cosas que pasan..  :)
Respecto a diferencias con TP, ahi tenes una: No podes descartar cargadores con muni. Otra: los cambios de cargador y los tiros los tenes que hacer bajo cobertura (si está disponible) si o si. En casi el 100% de las etapas se sale con el arma oculta, la funda y el porta deben ser "de calle", no se pueden usar fundas deportivas... Y hay algunas cosas mas, pero por ahi va la cosa, ya que IDPA significa: Asociación Internacional de pistola defensiva, por sus siglas en ingles.
Te  digo, es para lo unico que me gustaria ir a un poligono! para hacer alguna de esas disciplinas con arma corta!
Hasta ahora lo mio es mas Hickock45 que otra cosa!! jajaja... me parece que en ese tipo de disciplinas hago desastres ... :sm18:

condicionuno

Cita de: EL ITALENSE en Julio 25, 2016, 09:43:26 PM
Grande Don Condi...!!! Ma que grip ni nada... No se abrió y bue se coloca el cargador, se remonta y chau...
No le veo el error... A más de uno nos pasó.
Usted siga disfrutando lo que hace que es lo que realmente importa. Cuando llegue el momento y espero que no te llegue sabras bien que hacer, estoy seguro.
Más de una vez uno reniega x alguna recarga mal parida x un fulmi o lo que fuere, pero es ahí cuando debemos aprovechar xra resolver una situación de arma trabaja x ej y está bueno que pase en un polígono así la memoria muscular se acostumbra a eso y después sale solo... Lo mismo con lo de la corredera... Por lo menos así, lo veo yo.-

SATAMENTE!!  :sm283: Es asi tal cual. Siempre recuerdo que lo que hago es un juego, peeeeero, este juego me da mucha confianza en el manejo de mi arma  :sm328:
Abrazo Gus!

cadetito

Cita de: condicionuno en Julio 25, 2016, 09:00:16 PM
BASTA! Yo les canto la posta: No me quedo abierta la corredera. Pasa que con el grip que tengo (muchos años de Glock) pongo el pulgar sobre el reten y eso hace que no trabe en el ultimo disparo.
Cuando pongo cuidado con eso, queda abierta perfectamente

Me lo imaginé, pero tenía serias dudas... Ya nos pasó algo parecido acá con Gustavo y la verdad que el pulgar mafioso nos tenía pensando mil cosas sobre el arma. Resultó una tontería facilmente corregible. Lo que no me imaginé es que fuera por acostumbrarse al empuñe de las Glock...

12mag

 :sm137: que lindo es ver a la "pistolita" en accion....muy bueno el video.... :sm138:

Yo todavia no la pude probar bien a la morochita, solo le tire un cargador para ver si funcionaba bien.....cuando me hago una escapada al campo le voy a quemar un par de cajas que compre...  :sm283: :sm328:

ElPeina

Se la ve muy bien a la bersa! Estoy pensando seriamente en comprarla! Estuve a punto de tarjetear una g19 pero se me iba mucho y como va a ser el primer fierrito prefiero empezar más de abajo!

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Julio 26, 2016, 09:50:44 AM
Me lo imaginé, pero tenía serias dudas... Ya nos pasó algo parecido acá con Gustavo y la verdad que el pulgar mafioso nos tenía pensando mil cosas sobre el arma. Resultó una tontería facilmente corregible. Lo que no me imaginé es que fuera por acostumbrarse al empuñe de las Glock...
MIren... en mi caso, por un ACCIDENTE, tengo e pulgar d la mano derecha torcido hacia afuera. Eso hace que entre otras cosas me sea muy dificil el empuñe de un revolver, por eso y otras cosas mas, prefiero una pistola.
Pero ademas!... ese dedito que al tirar con el movimiento del arma hace cosas que en una mano "normal" no pasarian crea problemas...
Por ese motivo mi STAR tiene el seguro de martilllo fijo. Lo anulé porque siempre me gatillaba en falso el segundo tiro! Al relevar el arma, me bloqueaba el seguro "a medias" pero era suficiente para que no llegara a pinchar el fulminante.
De ahi en mas, cuando entendi el problema, lo deje fijo, anulado, y chau drama! Nunca mas un "TIC"...

En el caso de gente que posiciona mal la mano, debe ser conciente de eso cuando usa otra arma.
Exitos la proxima, Pablo!