IDPA - Torneo Inaugural de San Antonio de Areco

Publicado por diegoafull, Agosto 18, 2016, 09:08:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegoafull

La gente de IDPA sigue apostando a sumar nuevos lugares para tirar y ahora el Tiro Federal de San Antonio de Areco tuvo su Torneo Inaugural.

El torneo fue de 4 etapas, el que las diseño se ve que no tuvo un buen dia y nos las complico bastante jajaja, la primera etapa tenia 2 platos y seis cartones, antes de tirarle a los cartones era obligatorio abatir los platos, de estos cartones solo uno estaba franco al tirador, despues todos tenian "cobertura dura" (hard cover) o rehenes, el apurarse aseguraba uno o mas misses o pegarle a los rehenes... las etapas dos y tres eran de esas que nos gusta a los que hacemos TP ya que se podia tirar caminando y dejaban meter velocidad tanto sobre los blancos como en los desplazamientos, en ambas etapas un buen breafing hacia (e hizo) la diferencia, no tenian blancos lejanos pero habia que saber administrar la velocidad, para el cierre del torneo nos habian preparado una etapa de 15 disparos en donde se debia resolver solo con una mano, desde el lado derecho del parapeto se disparaba con mano habil y del otro lado con la inhabil, aca otra vez habia que poner en marcha las neuronas, si uno comenzaba con la mano derecha, cuando el tirador cambiaba de mano habia que tener en cuenta el cambio de cargador, estuvo bueno ver como la resolvio cada tirador, no es facil cambiar de cargador teniendo la pistola en la inhabil, en mi caso desenfunde y pase la pistola a la inhabil, dispare sobre los blancos y pase la pistola a la habil para que me quede comodo el cambio de cargador.

Despues de la tirada nos fuimos a almorzar y de postre los organizadores prepararon un shoot off, primero tiramos con el arma propia y despues nos trajeron un revolver y un Winchester, ambos en 44 Magnum, los primeros tres blancos se tiraba con revolver y los otros tres y el popper final con el Winchester, muy buena la idea y se prendieron todos a tirar, despues como para terminar aparecio un FAL... y ovbiamente tambien "tuvimos" que usarlo...

Les dejo unas imagenes




diegoafull


diegoafull


ElPeina

Que buenas fotos! Me encantaría arrancar con la disciplina, pertenezco a una FFSS y creo que me serviría mucho! Soy LU hace dos semanas así que próximamente voy a hacer la compra de mi primer fierrito!

diegoafull

Elpeina

Una de las cosas que tiene a favor esta disciplina es lo economico... con cualquier arma de grueso calibre y tres cargadores estas listo, el equipo para portar puede ser cualquier funda de cuero o plastico y siempre se usan menos de 100 tiros por torneos asi que se puede tirar sin afectar demasiado al bolsillo.

Saludos

ElPeina

Buenisimooo! En cuanto compre la pistola y salga la bendita tenencia arranco!!

bronius

Cita de: diegoafull en Agosto 19, 2016, 07:08:07 PM
Elpeina

Una de las cosas que tiene a favor esta disciplina es lo economico... con cualquier arma de grueso calibre y tres cargadores estas listo, el equipo para portar puede ser cualquier funda de cuero o plastico y siempre se usan menos de 100 tiros por torneos asi que se puede tirar sin afectar demasiado al bolsillo.

Saludos

Un poco a esto me refiero Diego , en lo que hablabamos en el otro post

Pregunta , no se hace aca IDPA combinado pistola/escopeta ?

diegoafull

Bronius

Tengo entendido que si, en Quilmes con la gente de TDU, con la escopeta le tiran a blancos metalicos y con pistola a cartones.

Saludos

bronius

Cita de: diegoafull en Agosto 23, 2016, 11:21:54 PM
Bronius

Tengo entendido que si, en Quilmes con la gente de TDU, con la escopeta le tiran a blancos metalicos y con pistola a cartones.

Saludos

Buenisimo

Gracias