Viaje a Rusia

Publicado por condicionuno, Septiembre 25, 2016, 04:06:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Buenas tardes, queridos amigos -virtuales y de los otros-
El viernes volvi a Buenos Aires después de un reconfortante y esperado viaje de vacaciones con la patrona por las tierras del vodka de los Kalashnikov y las matrioshkas  :)
Fueron 12 dias a pleno paseo y caminatas...nuestros pies pedían por favor, pero realmente disfrutamos cada minuto allá.
Estuvimos en  Moscú y en San Petersburgo... Dos ciudades maravillosas e impresionantes. Allá TODO es a lo grande: Las avenidas, los edificios, las veredas, los puentes...todo.
La barrera mas grande es el idioma, hay poca gente que hable algo de ingles (jóvenes siempre) y nadie en español, asi que la cosa fue por señas y con buena voluntad. La gente de Moscú es amable, pero seca, según nuestros estándares latinos. La de San Pertersburgo es mas simpática, menos "dura". En ambas fuimos muy bien tratados, mucha gente conoce Argentina por Messi, Natalia Oreiro (increible pero real) el papa y -tristemente- Maradona. No tuve oportunidad de visitar algun museo grande de la segunda guerra, solo visitamos el monumento/museo de los sobrevivientes del sitio de San Petersburgo (Leningrado en esa epoca)...realmente estremecedor. Quise comprar un par de bayonetas de AK, pero segun la ley son consideradas armas y por ello, prohibida su venta al publico :-(
Les dejo un par de fotos. Abrazos!


Uno de los canales del rio en San Petersburgo


El rio Moscu, con el Kremlin al fondo


La celeste y blanca en el "Palacio azul" en la ciudad de Pushkin, en las afueras de San Petersburgo


La catedral de San Basilio, en la plaza Roja de Moscu


Una estacion de subte en San Petersburgo


timothy sniper

Que grande!!!!!

Fuiste de paseo o por laburo????? como esta el tema alla ?? es barato al cambio???

condicionuno

Cita de: timothy sniper en Septiembre 25, 2016, 04:14:52 PM
Que grande!!!!!

Fuiste de paseo o por laburo????? como esta el tema alla ?? es barato al cambio???
Fuimos de paseo, Timo. La vida diaria es muy tranqui, no hay inseguridad como la conocemos los sufridos habitantes de Buenos Aires. Yo pregunté antes de aventurarme de noche a pata por la calle y nos dijeron que no había ningún problema, y realmente asi fue.
El cambio: Un dolar son 63/65 rublos. Los precios son mas baratos que aca, pero tampoco la pavada...Unos ejemplos: Combos de Burger King: a mitad de precio. Un reloj Casio digital (comunacho, sin chorimbolos) $500. Remeras a $100, un viaje en taxi de 5km, $120/150. Una cerveza en un restoran $50

40sw

Que hermoso viaje, te felicito!! Me mató el detalle de llevar nuestra bandera!! A que se debió el destino? familia allá? Laburo? ganas de conocer Rusia? contá un poquito mas!!!


MarcosRodriguez

Uno de los pocos destinos en europa que me gustarian!
Que viajecito no? que lindo, me encanta...
Segui contando!

timothy sniper

Cita de: condicionuno en Septiembre 25, 2016, 04:51:21 PM
Fuimos de paseo, Timo. La vida diaria es muy tranqui, no hay inseguridad como la conocemos los sufridos habitantes de Buenos Aires. Yo pregunté antes de aventurarme de noche a pata por la calle y nos dijeron que no había ningún problema, y realmente asi fue.
El cambio: Un dolar son 63/65 rublos. Los precios son mas baratos que aca, pero tampoco la pavada...Unos ejemplos: Combos de Burger King: a mitad de precio. Un reloj Casio digital (comunacho, sin chorimbolos) $500. Remeras a $100, un viaje en taxi de 5km, $120/150. Una cerveza en un restoran $50

La verdad me da sana envidia....debe de haber sido algo maravillosos

condicionuno

Cita de: 40sw en Septiembre 25, 2016, 05:09:39 PM
Que hermoso viaje, te felicito!! Me mató el detalle de llevar nuestra bandera!! A que se debió el destino? familia allá? Laburo? ganas de conocer Rusia? contá un poquito mas!!!

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 25, 2016, 06:20:01 PM
Uno de los pocos destinos en europa que me gustarian!
Que viajecito no? que lindo, me encanta...
Segui contando!

A pedido del público... cuento un poco mas (no queria aburrirlos, pero bue..jaja)
El viaje tuvo una finalidad, fuimos al casamiento de un familiar que vive en españa, conoció a una chica rusa de San petersburgo. Se casaron por civil hace unos meses en España, y ahora, por iglesia en Rusia.
La verdad que es un destino "raro", pero es 100% recomendable. Hay un montón (un montón) de lugares que visitar, todos super interesantes. El viaje Moscu-San Petersburgo lo hicimos en tren de alta velocidad (lo recomiendo por sobre el avion, ya que son 650 km y lo hace en 4 horas)
Esta lleno de turistas chinos por todos lados..jaja, parecen hormigas. Aunque una chica de un shoppig nos dijo que este ultimo año habia tenido muchos clientes argentinos. Hablando de esto: somos bien vistos como turistas, y nos dijeron que es mejor entrar con pasaporte Argentino que uno de la Union Europea; no se si sera tan asi, pero....
La bandera, después de las fotos, se la regalé a la abuela de la novia; una viejita de 85 años divina, que vivió el asedio de Leningrado durante la segunda guerra (sus relatos fueron muy conmovedores, muy, muy conmovedores) Estaba chocha con el regalo  :)
Una de las cosas mas extraordinarias que vivimos fue justamente una invitación a cenar a la casa de la abuela, con toda la familia rusa, en un suburbio de San Petersburgo, comiendo platos tipicos rusos hechos por ella misma...impagable, eso no lo conseguis por ninguna plata en ninguna agencia de turismo...
En Moscu habíamos contratado por internet una guia (local, pero que hablaba español) para que nos muestre la ciudad y nos cuente algo de la historia: fue un golazo, ya que estuvimos solo 4 dias en la ciudad y el paseo nos sirvió un monton.
Paseamos en Barco por los canales de San Petersburgo, lindisimo. Lo mismo el palacio Peterhoff, con un sistema de fuentes y unos jardines espectaculares...
Por supuesto me traje un gorro de piel bien ruso -con escudo de la cccp incluido- y muchos patches y pines. Ah! tambien me traje una campera del ejercito ruso, la que estan usando en la actualidad, muy buena!
Despues de la estadia en San Petersburgo, volamos a Estambul (Turquia) solo por un dia y medio (ya que volamos por Turkish airlines) y la verdad que tambien nos encantó la ciudad. Estuvimos en la parte vieja (la mas linda), paseamos por el estrecho del Bósforo en barco, caminamos por el "Gran Bazar" y recorrimos lo que pudimos. Los turcos son mas "sueltos" que los rusos, mas confianzudos...y si tenes la plata, te venden hasta los zapatos que tienen puestos  :)
Usan la Lira, que cotiza 1 euro=3,3 Liras
Si me acuerdo de algo mas, despues les cuento....
Saludossssss!!!!!

bronius

Excelente !!!!!!!!!!

me encanto el relato , te cuento que algun familiar por Lituania debo tener , alguna vez me debo un paseo por aquellos pagos
y podria aprovechar rusia

Gracias

germantrelew

 :sm137: :sm137: :sm137:... felicitaciones........ espero lo hayan disfrutado a milllll.

...¿mucha vodka se toma de verdad? :)

chotman

Con razon andabas medio desaparecido del foro, entre todos los temas nuevos del dia vi "Viaje a Rusia" por condicionuno y pense "a ver donde se va" creyendo que estabas planificando un viaje pero me encontre con que ya habias vuelto.
Muy buenas las fotos, el viaje, el relato, excelente lo de la cena.
Felicitaciones por el viajecito y me alegro que la hayan pasado bien.


Si tenes mas fotos mostra y si tenes mas anectodas conta  :)


Saludos,
chot.

javierpichot

Pero que lindo paseo!
Lo tengo pendiente, mi hija Sol quiere ir a esas tierras en algun momento, mi sueño es hacer el transiberiano!, ya que el expreso de oriente no corre mas, me gustan mucho los trenes.
Contate algo respecto al metro de moscu, de las catedrales del pueblo, que se supone que son la estaciones

pikeernie

Bravo Condi, por fin se te dio algo bueno, (bueno, es la segunda, no me olvido que te ganastes una Pistola), muy bien, un alegron que alguien asi pueda realizar esos sueños de todos. Un Abrazo, y como dicen los cumpas segui contando y si tenes fotos subilas. Pikeernie.

condicionuno


La universidad estatal de Moscu


El lago donde Chaicovsky se inspiró para componer "El lago de los cisnes"


El primer supermercado de Moscu. El edificio habia sido un teatro primero y cuando fue vendido, el nuevo dueño dejo la decoración como estaba


El acorazado "Aurora", que participó de la guerra contra Japon (1904-1905) y durante la revolucion bolchevique de 1917


condicionuno

#13
Cita de: javierpichot en Septiembre 26, 2016, 12:15:50 PM
Pero que lindo paseo!
Lo tengo pendiente, mi hija Sol quiere ir a esas tierras en algun momento, mi sueño es hacer el transiberiano!, ya que el expreso de oriente no corre mas, me gustan mucho los trenes.
Contate algo respecto al metro de moscu, de las catedrales del pueblo, que se supone que son la estaciones

El metro de Moscu es como todo alla: gigantesco. En este momento tienen 12 lineas y estaban construyendo 4 mas!!!
Una de las lineas es circular y conecta con las demas, asi simplifican las combinaciones un montón. Los trenes no son modernos, me dieron la impresion que tenian 20 o 30 años, pero la frecuencia es pasmosa: en hora pico pasan cada 30/45 segundos!!!
Algunas de las estaciones que son muy, muy lindas. No son lujosas, pero si imponentes. Ahora no tengo esas fotos a mano, despues las subo.

Llegaron las fotos del subte!













condicionuno

Ahi agregue unas fotos del subte de Moscu.

javierpichot

Cita de: condicionuno en Septiembre 28, 2016, 07:02:46 PM
Ahi agregue unas fotos del subte de Moscu.

Impresionante!! por algo son los palacios del pueblo! tambien notable la limpieza que se ve

condicionuno

Cita de: javierpichot en Septiembre 29, 2016, 06:08:02 PM
Impresionante!! por algo son los palacios del pueblo! tambien notable la limpieza que se ve

La limpieza es llamativa. No vi un papel en el suelo ni una botella plástica flotando en el agua ni una sola vez, literalmente. De hecho, ni siquiera vi bolsas de basura en la calle.
Otra: son muy (muy) nacionalistas, solo un negocio me acepto dólares, por ejemplo, siempre preferían rublos.
Son gente muy orgullosa de su país.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Septiembre 30, 2016, 06:29:50 AM
La limpieza es llamativa. No vi un papel en el suelo ni una botella plástica flotando en el agua ni una sola vez, literalmente. De hecho, ni siquiera vi bolsas de basura en la calle.
Otra: son muy (muy) nacionalistas, solo un negocio me acepto dólares, por ejemplo, siempre preferían rublos.
Son gente muy orgullosa de su país.
Ahi tenes el porque no hay unabotella flotando ni un papelito
el ORGULLO POR EL TERRUNIO
Yo mi tierra no la ensucio!  Y que no vea a nadie tirando basura porque soy capaz de ir hasta las ultimas consecuencias...ahora, cuando te consideras un paria en tu nacion, te da lomismo... :sm307:

condicionuno

Chusmeando el post, me dieron ganas de subir algunas fotos mas, para el que le interese...

La mezquita de Moscú, la mas grande de Rusia. La habian inaugurado hacia poco tiempo.


Una de las avenidas del centro, gigantesca.


La mezquita de noche, siempre iluminada.


Esto es DENTRO del Kremlin, un cañon de la epoca de Pedro el grande, que jamas fue disparado.


Uno de los patios internos del Kremlin


La "puertita" de la iglesia "Cristo salvador", de 1883. Stalin la voló (con dinamita) en 1933 y en 1990 fue reconstruida para recuperar la historia de Moscu


Esta es la iglesia


Caaarlo

Todo muy lindo, pero donde están las fotos de las rusas, que estan mas buenas que tirarle a una sandía con slug del 12 ?

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Mayo 31, 2017, 09:41:22 PM
Todo muy lindo, pero donde están las fotos de las rusas, que estan mas buenas que tirarle a una sandía con slug del 12 ?

:sm283: :sm283: :sm283: Es que viajé con mi mujer, asi que fotos no hay...las llevo a todas en mi retina  :sm328:
La verdad que si, son muy, muy lindas; vas paseando y te cruzas con cuatro o cinco modelos (hermosas modelos) por cuadra.