Bersa thunder .22 - Problema ¿mano floja o magtech?

Publicado por Julianzuppi, Octubre 03, 2016, 11:20:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Julianzuppi

Buenos días caballeros, he leído bastante en el foro sobre algunas ñañas que tienen las Bersa con algunas municiones, ayer por primera vez lleve la Bersa thunder 22 (la compré usada) al polígono, estaba usando municiones Magtech. La cosa es que en tres oportunidades sobre unos 30 disparos me quedo la corredera a mitad de camino con una bala en diagonal. Pregunta, ¿puede ser problema de mano floja o de la munición? o tal vez las dos cosas. En este momento no tengo detalles de la munición solo que es Magtech. Aclaro que no fueron disparos a repetición y que siempre fue en el segundo o tercer tiro, no fue la última del cargador.
Gracias.

chotman

Esto me hace acordar a cuando hice la prueba idoneidad para la renovacion de la CLU hace poco. Me dieron una Bersa .22 que parecia bastante usada (y de las viejas) y tuve problemas en cada tiro. Segun el instructor problema de la pistola.
Tambien con municiones magtech.


Seguramente te van a recomendar (y seria lo logico) que la pruebe alguna otra persona, con eso te sacas la duda si es un problema de empuñe.
De todas formas espera comentarios de gente que sabe a ver si lo podes solucionar.


saludos,
chot.

chotman


marc71

Probá con munición con más potencia y después me contas  :sm328:

Julianzuppi


Julianzuppi

Cita de: marc71 en Octubre 03, 2016, 11:35:15 AM
Probá con munición con más potencia y después me contas  :sm328:

Gracias por el consejo, ¿alguna marca para recomendar?

Wallysar

Hola, yo tengo una 22-6 que la tengo desde nueva y sigue relativamente nueva todavia (unos 300 tiros).... y con la unica municion que cicla bien es con CCI minimag....

Orbea / Federal / FM.... no saca mas de 3 tiros seguidos....

Hay en youtube un video de unos Colombianos que explica una solucion en teoria limandole un poco la uña extractora pero la verdad desconozco si soluciona el problema... Tambien se de gente que le saca un par de vueltas al resorte de recuperacion y con eso cicla cualquier cosa... tampoco doy fe y no soy partidario de andar cortando resortes.... jajajajaajajaj

Me comentaron que en bersa si la llevas te dicen que uses municion buena.... Espero te sirva.

Saludos.
Walter.

Julianzuppi

Cita de: Wallysar en Octubre 03, 2016, 11:50:27 AM
Hola, yo tengo una 22-6 que la tengo desde nueva y sigue relativamente nueva todavia (unos 300 tiros).... y con la unica municion que cicla bien es con CCI minimag....

Orbea / Federal / FM.... no saca mas de 3 tiros seguidos....

Hay en youtube un video de unos Colombianos que explica una solucion en teoria limandole un poco la uña extractora pero la verdad desconozco si soluciona el problema... Tambien se de gente que le saca un par de vueltas al resorte de recuperacion y con eso cicla cualquier cosa... tampoco doy fe y no soy partidario de andar cortando resortes.... jajajajaajajaj

Me comentaron que en bersa si la llevas te dicen que uses municion buena.... Espero te sirva.

Saludos.
Walter.

Voy a probar con CCI minimag, mi intención no es meterle mano, en todo caso si esto no mejora y descarto lo de la mano floja la voy a llevar a la fabrica.

Caaarlo

#8
Es sabido que las Bersas necesitan buena municion, es decir que tenes que descartar orbea, magtech y algunas subsonicas. Con FM, Remington, CCI, etc no vas a tener dramas.

A un amigo le pasó exactamente lo mismo con magtech se trababa. Entonces Le regalé una cajita de Remington Thunderbolt, que ya de por si son malas, y con esas anda sin dramas.

Otro problema que he visto en las bersas es que algunas salen con el percutor demasiado largo, y machucan el borde de la recámara, haciendo que se deforme y cueste extraer la vaina. Con la corredera trabada abierta, probá meter una municion en la recámara con la mano (apuntando siempre a un lugar seguro) y fijate si entra y sale sin hacerle fuerza y si no se marca en el lugar donde la aguja percuta.

bronius

Orbea a mi no me andan

FM Alta velocidad , suelen andar

CCI minimag seguro te andan


marc71

Correcto! de FM HV para arriba y anda joya.
Sino la cosa es conseguir resorte recuperador más blando,  o lo que yo no recomiendo,  que es cortar  :sm283:

Julianzuppi

Me anoto en la lista de municiones a probar las FM HV y las CCI.
Gracias caballeros!!

calibre22magnum

#12
Estimado Julianzuppi

Es como te dijeron, con las Bersas, siempre Alta Velocidad. FM AV, para poligonear, y de ahí para arriba, si es CCI, mejor. De por sí es una pistola "dura" que admite +P.
Pero,... te sugiero unas pruebas, y voy a tratar de ser lo más simple posible.
1) Retirá la corredera, como si fueses a limpieza de "fábrica", y verificá la posición del resorte, la punta de menor diámetro es la que va en la base del cañón, para que trabaje bien y el de mayor diámetro contra la punta de la corredera.
2) Agarrá las vainas vacías, especialmente las que hicieron "pipa", y volvé a colocarlas en la recámara, (que no tengan abolladuras), vas a encontrar una resistencia de introducción. Llevalas hasta el fondo de la recámara, y tratá de retirarla con la uña. Y si necesitas palanquear con la pala de un destornillador, porque queda "agarrada", ahí puede haber un problema.
3) Esta misma operación realizala (con mucho cuidado), con municiones de las que estas tirando y si es posible de otras marcas. Tienen que entrar cómodas, y cuando levantas la punta del cañón, se tienen que caer solas. Tal vez requieran un mínimo de ayuda con  la uña.
Si esto no sucede, que me parece que algo de "eso" debe haber.
4) Vas a tener que " limpiar la recámara", seguramente tiene mucho carbón y se frena la salida de la vaina y se retrasa. La extractora alcanza a "pellizcarla", se vence la tensión del resorte.

Las municiones .22 LR, son bastante mediocres en su fabricación, por la cantidad que se vende.
Son pocas las marcas que vas a encontrar con paridad de pólvora y fulminante, la mayoría son bastante desparejas.
Y ni hablemos de la fabricación de las vainas. Las pestañas no está bien remachadas. Noté que en la pestaña en los 2 ó 3 milímetros de la vaina, se  inflan y no retornan, provocando el "agarrado" en la recámara.

Saludos y comentá como te ha ido.

PD:
Ni se te ocurra acortar el resorte, ponele buenas muni.  :sm328: :sm328: :sm328:
La Bersa T .22 LR, es una excelente pistola, que si la cuidas te va a dar grandes satisfacciones.
Y de última, ¿cuántos tiros tiene, aproximadamente?


Julianzuppi

Muchas gracias calibre22magnum por las recomendaciones, mañana voy a disponer de tiempo para hacer estas pruebas y lo de la limpieza. Como comentaba anteriormente mi intención no es modificarla en lo absoluto, y de ser necesario irá a la fabrica para que la revisen.
En relación a la cantidad de tiros en su historial es difícil saberlo, no tengo ese dato.
Te mantengo al tanto de las pruebas.
Muchas gracias nuevamente.

drupilin

Mi bersita .22lr con lo que mejor andan son con las Remington Thunderbolt, ciclone, viper, etc; y con FM AV (cobreada ó punta hueca x igual) aparte de las CCI
El resto es para renegar, orbea, Magtech/Aguila/Winchester, etc..etc,....
Slds

Drupilin

calibre22magnum

#15
Estimado Julianzuppi

Me olvidaba recordarte, por las dudas, que si probas con balas "vivas" en la recámara, cuando las retires, hacelo empujándolas hacia atrás con la baqueta.
Esto obedece a que como son de fulminante anular (circular), podes activar la munición.

Saludos y ¡¡¡éxito!!!

Julianzuppi

Caballeros, le cuento que luego de limpiar bien la Thunder .22 y revisar la posición del resorte (que estaba correctamente colocado) cambié la munición por las CCI y ningún problema, se pasó toda la caja y ni se entero.

Muchas gracias a todos!

marc71


calibre22magnum

Estimado Julianzuppi

¡¡¡ Bién ahí !!!  por esa Bersita.
¡Ahora,... a quemar pólvora en cantidades !  :sm278: :sm278: :sm278:

Saludos

Julianzuppi

Les cuento que si bien con las CCI no tuve problemas, no me terminaba de convencer el tema de la .22 y lleve la pequeña a Ramos Mejía para que la vea el armero.
Me recontra-confirmó que el problema es la munición luego de revisarla, solo le pulieron la recamara a espejo y bueno, a comprar CCI.

Saludos,

J.

chotman

Que va ser... si no te convence el tema del calibre siempre es una buena excusa para comprar o cambiar a otra de mayor calibre  :sm328: .
Pero si tenes hijos y algun dia les queres enseñar a tirar es preferible que sea con .22 (mi opinion...)


saludos,
chot.

Julianzuppi

Cita de: chotman en Octubre 24, 2016, 11:49:33 AM
Que va ser... si no te convence el tema del calibre siempre es una buena excusa para comprar o cambiar a otra de mayor calibre  :sm328: .
Pero si tenes hijos y algun dia les queres enseñar a tirar es preferible que sea con .22 (mi opinion...)


saludos,
chot.

Es cierto, yo ya tengo una Thunder 9 alivianada para TP, esta quedara para que aprenda la familia.


Julianzuppi

Agrego una cosa mas, el nuevo "Chiche" de Bersa (el armero, no una pistola, eh!) me dijo que le mande un poco de wD40 a la muni antes de usarlas en la .22 asi no tengo que andar gastando en CCI Minimag. ¿alguno lo probo?

cadetito

Cita de: Julianzuppi en Noviembre 30, 2016, 11:43:30 AM
Agrego una cosa mas, el nuevo "Chiche" de Bersa (el armero, no una pistola, eh!) me dijo que le mande un poco de wD40 a la muni antes de usarlas en la .22 asi no tengo que andar gastando en CCI Minimag. ¿alguno lo probo?
Nunca había oído algo así...

calibre22magnum

Es cuestión de probar,... probaremos.
Se hace dificil de asimilar, pero,... todo es posible, en la dimensión del tiro.

Saludos