Protección auditiva

Publicado por L. E. A. A., Octubre 05, 2016, 09:55:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

L. E. A. A.

Hola!! Tras haber hecho mi presentación en el foro hago mi primer consulta. Qué protección auditiva es más recomendable para TP?
Desde el punto de vista de la salud me recomendaron que compre lo de mayor protección (por ejemplo Peltor Optime 3). Pero he visto que usan muchos los electrónicos (Howard Leight Impact Sport por ejemplo) que tienen menor protección. Debo resignar protección en post de poder escuchar mejor a mi instructor?
Soy nuevo en el ambiente y dentro de poco comienzo un curso y que también voy a pasar varias horas practicando en la pedana.

Muchas gracias!

diegoafull

#1
LEAA

En cuanto a proteccion siempre gasta en lo mejor que puedas pagar, ademas si al protector auditivo lo cuidas es practicamente eterno... en el caso de los Optime 3, no son malos, pero son muy grandes... los mas practicos y mas usados son los SHOTGUNNER que tambien son de PELTOR.

Los electronicos son buenos, pero a algunos tiradores los distraen, si los tenes a full escuchas TODO, desde las ordenes del Oficial al tirador que esta hablando en el fondo o al que se esta matando de risa en la otra punta... Ademas de los Howard Leight tenes los S6 de Peltor y los dos son plegables.

Saludos.-


chotman

Buen dia estimado.
No hago TP pero igualmente te respondo en base a lo que lei en su momento para comprar protectores.


Los Howard que nombras son electronicos, la verdad no los conocia, pero como todos los electronicos se activan cuando hay un cierto grado de decibeles (por ej un disparo).
Los Peltor me parecen demasiado grotescos, si bien el nivel de proteccion es 35db me imagino que deben ser incomodos. Tuve unos Peltor President y los termine vendiendo.