Protección auditiva

Publicado por L. E. A. A., Octubre 05, 2016, 09:55:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

L. E. A. A.

Hola!! Tras haber hecho mi presentación en el foro hago mi primer consulta. Qué protección auditiva es más recomendable para TP?
Desde el punto de vista de la salud me recomendaron que compre lo de mayor protección (por ejemplo Peltor Optime 3). Pero he visto que usan muchos los electrónicos (Howard Leight Impact Sport por ejemplo) que tienen menor protección. Debo resignar protección en post de poder escuchar mejor a mi instructor?
Soy nuevo en el ambiente y dentro de poco comienzo un curso y que también voy a pasar varias horas practicando en la pedana.

Muchas gracias!

diegoafull

#1
LEAA

En cuanto a proteccion siempre gasta en lo mejor que puedas pagar, ademas si al protector auditivo lo cuidas es practicamente eterno... en el caso de los Optime 3, no son malos, pero son muy grandes... los mas practicos y mas usados son los SHOTGUNNER que tambien son de PELTOR.

Los electronicos son buenos, pero a algunos tiradores los distraen, si los tenes a full escuchas TODO, desde las ordenes del Oficial al tirador que esta hablando en el fondo o al que se esta matando de risa en la otra punta... Ademas de los Howard Leight tenes los S6 de Peltor y los dos son plegables.

Saludos.-


chotman

Buen dia estimado.
No hago TP pero igualmente te respondo en base a lo que lei en su momento para comprar protectores.


Los Howard que nombras son electronicos, la verdad no los conocia, pero como todos los electronicos se activan cuando hay un cierto grado de decibeles (por ej un disparo).
Los Peltor me parecen demasiado grotescos, si bien el nivel de proteccion es 35db me imagino que deben ser incomodos. Tuve unos Peltor President y los termine vendiendo.


Finalmente me compre uns Pyramex Low Profile que andan muy bien y tienen 31db de proteccion (mas que lo que tenian los Peltor President pero menos que los Peltor Optime). Lo mio era poligono (cerrado) y no tengo problemas con esos Pyramex.


Para tirar al aire libre no hace falta tanta proteccion, quizas por eso te recomendaron algunos de menor proteccion auditiva. De ultima siempre te podes poner unos "tapones" y encima los protectores.


saludos,
chot.

condicionuno

Yo hasta hace poco use los "shotgunner" de Peltor y nunca sentí molestias, aún tirando con escopeta.
Ahora tengo unos electrónicos genéricos que me regalo un amigo y también me parecen cómodos.
Sábelo, si te metes en el mundo del tiro, a la larga vas a tener varios protectores y varias fundas  :)

chotman

Cita de: condicionuno en Octubre 05, 2016, 01:15:21 PM
Yo hasta hace poco use los "shotgunner" de Peltor y nunca sentí molestias, aún tirando con escopeta.
Ahora tengo unos electrónicos genéricos que me regalo un amigo y también me parecen cómodos.
Sábelo, si te metes en el mundo del tiro, a la larga vas a tener varios protectores y varias fundas  :)


Varios/as de todo  :sm311:

bronius

Yo compre hace pocos dias los electronicos de Peltor Sport Range Guard 3m

La verdad estoy bastante conforme , puedo escuchar lo que pasa y atenua los ruidos fuertes

sale una moneda , pero creo que vale la pena , son comodos , y bastante chicos

muy similares a los peltor comunes color rojo que tenia ( tengo )

Bronius

L. E. A. A.

Antes que nada, muchas gracias a todos por sus aportes!!
Los modelos que puse eran algunos ejemplos. Tambien vi los Pyramex Low Profile que en el análisis que hice están dentro de todo a buen precio, tienen buena atenuación, y al ser de perfil bajo deben ser comodos. Creo que voy a empezar con esos, y sino los cambiaré... No hay como la experiencia vivida en carne propia..
Muchas gracias!!!

diegoafull

Consulta bien los precios, por ejemplo en la exposicion hubo armeria que vendia los Peltor y los tenia mas baratos que los Pyramex... no se si tenian mal el precio o me cobraron mal... pero por las dudas me traje uno... jajaja tengo 4 de estos Shotgunner, y el primero lo compre hace mas de 20 años...

pampaspk

Bienvenido al foro antes que nada. Yo tengo unos Peltor Ultimate 10 son un caño un poco robusto pero andan muy muy bien.
Tengo un comercio afin al tema y por eso tengo la posibilidad de ver varios modelos.
Los que te nombraron andan todos bien y también hay unos nuevos de winchester electrónico que viene con un micrófono y otro de dos.
También hay unos Pyramex modelo PM8041 que no son ni robusto ni low que son muy cómodo. Hay un video de Daniel Minaglia usándolos en color naranja.

L. E. A. A.

Los Shotgunner tienen menor atenuacion, capaz por eso estaban mas baratos que los Pyramex. Recien busque los Puramex PM8014, tienen más atenuación que los Shotgunner, pero menos que los otros.
Gracias!!

chotman

Si pero como te decia antes, pensa que en un campo abierto no retumba tanto como en uno cerrado.

pampaspk

Yo con los Ultimate 10 no escucho un joraca.
Los uso un cachito corrido en una de las orejas para poder escuchar lo que me dicen.

Saludos.

chotman

En ese caso creo que lo mejor son los electrónicos, lo que pasa es que salen sus buenos mangos.
Yo como generalmente iba solo o a lo sumo con un amigo y encima mucho tiempo para hablar no había, para mi fueron una buena compra los pyramex.

MarcosRodriguez

El ultimo comentario de pampa me hizo reflexionar...
Sirve tanta proteccion auditiva? no nos hara asustar del tiro cuando por "X" motivo no usemos protectores?
O sea, atenuar el ruido a niveles "normales" no me parece malo, pero anularlo no pasa a ser peligroso? como escuchan lo que pasa a su alrrededor?
MMMMMMMM dijo la muda... para mi en un campo de tiro dinamico deberian estar prohibidos los dispositivos que ensordezcan al tirador, solo que atenuen! pero que le permiten apreciar que pasa a su alrrededor...

angel

Marcos...
Si por tiro dinámico te referís a TP o IDPA entre los más comunes, te digo que allí estás solo vos con tu alma y frente al blanco o la escena... no tenés nada que escuchar ni ver que no sea tu arma y lo que tenés por delante.
Es más, en no pocas ocasiones los oficiales de campo tienen que acallar a algunos espectadores que están hablando fuerte... o sea, el silencio debiera ser "sepulcral" al igual que en precisión.
En caso de haber algún problema, el oficial de campo te tocará en el hombro para detener la acción, pero no precisás escuchar nada.
Diferente es el caso, como vos en tus cacerías, donde sí es importante tener atención a ruidos y/o movimientos circundantes.
Abrazo
Angel