Consulta nitropiston

Publicado por Black Powder .44, Octubre 06, 2016, 08:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola,quisiera preguntarles a los tiradores de neumaticas, ¿cual es el mejor rifle de nitropiston del mercado? o el que ustedes recomiendan por potencia y durabilidad. Si pasan algun precio mejor, sino lo busco por internet.

Muchas gracias

jorgemagnum

Acá tenés un buen sitio:


             www.pyramydair.com



GKawa

Perdón la interrupción fuera de tema. He visto esto del nitropistón en muchos lados. Qué es?
Es un resortero con extra polenta? O es algo más sofisticado que eso?

calibre22magnum

#3
Estyimado Black

¿Porqué tiene que ser nitro y no resorte?

Saludos


Cita de: gkawa en Octubre 06, 2016, 09:27:47 PM
Perdón la interrupción fuera de tema. He visto esto del nitropistón en muchos lados. Qué es?
Es un resortero con extra polenta? O es algo más sofisticado que eso?

Estimado

En lugar de resorte, se pone un pistón cargado con gas.
Unos dicen que tiene más potencia, otros dicen que igual. Es cuestión de ver que pistón se pone, y... lo más importante,... que el arme aguante, la fuerza que se ejerce para quebrar.
Pero se ponen de acuerdo, en que es menos ruidoso y tiene menos "golpe", (cuando el pistón llega al final de la carrera y se detiene.

Saludos


GKawa

Cita de: calibre22magnum en Octubre 07, 2016, 09:43:49 PM
En lugar de resorte, se pone un pistón cargado con gas.
Aclarado. Gracias

chotman

http://airgunmaniac.com/what-is-nitro-piston-technology-and-why-should-you-care/

Me gustó esta explicación, son las ventajas y desventajas de un nitro pistón vs. un resortero.

MarcosRodriguez

Desde que aparecio el PCP, esas cosas dejaron de interesarme.... en serio... :sm328:

chotman

El Pcp es lo mejor, vos seguramente no lo cargas con inflador. Leí que es bastante rompe bolas cargarlo así.
Distinto es con el tubo de oxígeno que lo cargas en un pedo.

Si tenés lugar para meter el tubo excelente. Si en cambio vivís en depto y no tenés lugar se complica y capaz el NP es una mejor opción.

MarcosRodriguez

Cita de: chotman en Octubre 08, 2016, 06:29:04 PM
El Pcp es lo mejor, vos seguramente no lo cargas con inflador. Leí que es bastante rompe bolas cargarlo así.
Distinto es con el tubo de oxígeno que lo cargas en un pedo.

Si tenés lugar para meter el tubo excelente. Si en cambio vivís en depto y no tenés lugar se complica y capaz el NP es una mejor opción.
Negativo, amigo chot... no solo no lo cargo con tubo sino que ODIO los tubos!
Sos mas libre y autonomo con un inflador! pasa que a los gordos les molesta hacer algo de ejercicio!!! :sm244: :sm244:
No molesta tanto cargarlo. Y ademas, me gusta inflarlo a 240 bares, un tubo "con suerte" te da 180 ya que la presion "nominal" de inflado de 200 bares solo se consigue "una sola vez" si el tubo esta a 200... despues ya te va a quedar a 190... y asi sucesivamente con sucesivas infladas.  Con el inflador, le das la presion a bombazos!Cuesta mas laburo que usar el tubo, pero no es para morirse, a los que estamos acostumbrados a usar los brazos para laburar no nos cuesta nada inflar un rato!
Yo con el deposito bien lleno con 240 bares, hago 70 tiros utiles... Inflar para recuperarlo me lelva menos de tres minutos. No es nada de otro planeta...

chotman

Bastante rápido, por lo que había leído en su momento me hice la idea de que llevaba mucho tiempo y esfuerzo.

Por otro lado tampoco sabía que el tubo tenía sus limitaciones, al contrario pensé que era mejor.

Y que me contas de la potencia, los últimos tiros salen igual de fuerte que los primeros o a medida que se va vaciando el depósito pierde algo de fuerza como pasa con los CO2?

calibre22magnum

#10
Cita de: chotman en Octubre 09, 2016, 10:48:54 AM


Y que me contas de la potencia, los últimos tiros salen igual de fuerte que los primeros o a medida que se va vaciando el depósito pierde algo de fuerza como pasa con los CO2?

:sm138: :sm137:

Aquí está el drama, si tenes "caida", permanente,... adios a la precisa precisión.
Por una diferencia de 200 fps, me quedo con la regularidad del co2 y el resorte, y de este último lo único que no te tenes que olvidar, son los balines.  :sm278: :sm278: :sm278:


Estimado Chotman

El co2 tiene regularidad de tiro ya que  cargas el gas líquido por la presión y tiras con el gas, llamémoslo gaseoso para diferenciar. La presión de trabajo de estos rifles son los 70 bares.
¿Te acordas de esos botellones de acero para fabricar soda? Bueno,... esto es igual, salvo que falta el fernet ,  :) :) :)
El 1er tiro y el último tienen la misma velocidad.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: calibre22magnum en Octubre 09, 2016, 10:29:24 PM


:sm138: :sm137:

Aquí está el drama, si tenes "caida", permanente,... adios a la precisa precisión.
Por una diferencia de 200 fps, me quedo con la regularidad del co2 y el resorte, y de este último lo único que no te tenes que olvidar, son los balines.  :sm278: :sm278: :sm278:


Estimado Chotman

El co2 tiene regularidad de tiro ya que  cargas el gas líquido por la presión y tiras con el gas, llamémoslo gaseoso para diferenciar. La presión de trabajo de estos rifles son los 70 bares.
¿Te acordas de esos botellones de acero para fabricar soda? Bueno,... esto es igual, salvo que falta el fernet ,  :) :) :)
El 1er tiro y el último tienen la misma velocidad.

Saludos
Perdoname por la menoria... Roberto era? :sm307:
AMIGAZO.... el PCP funciona con el mismo principio que el CO2 pero carece de todas las limitaciones del gas de sifon... realmente cuando usas un PCP el gas lo dejas para la soda nomas! :sm311:
Cuando ahce calor sale mas rapido y cuando hace frio tiras dos tiros y se congela el depo y no tiras mas (una forma de decir, pero en invierno perdes mucha potencia)
El pcp es mas homogeneo!
No hay punto de comparacion...

Black Powder .44

Gracias a todos por su intervencion pero:  ¿cual es el mejor o el que recomiendan porque lo han usado?.

Gracias

jorgemagnum

Buenos son todos los sistemas, según la calidas del rifle te garantiza la precisión.
Si buscas precisión, alcance y potencia te recomiendo un buen PCP no dual ó en su defecto un nitro pistón.
El disparo del PCP se comporta como una carabina .22.
Contactalo por MP a Danielboom.-

calibre22magnum

Estimado Black

En general, de los conocidos, son todos buenos,  y los de fabricación nacional son de primera.
La diferencia la hacen los "tiradores", con el cuidado y mantenimiento.
Después si es resortero, CO2 o PCP, es cuestión de gustos,... necesidades  y posibilidades de manejo  en el tiro
Personalmente prefiero los resorteros, después el CO2 y nada de mangueras, scubas e infladores. :sm282: :sm282: :sm282:
En A.C., si o si, tenes que comenzar, ¿para que lo querés y cuánto queres gastar?

Saludos y a tus órdenes


Black Powder .44

#15
El precio no es problema.
Si alguien me preguntara por el mejor revolver de avancarga le diria Uberti.  Si me preguntan por el mejor rifle de percusion le diria Dedinski.
Yo pregunto cual es el mejor nitropiston y me hablan de resorteros,  de PCP,  de que todos son buenos, de cuanta plata tengo para gastar.

Pregunto porque no tengo la menor idea de rifles de aire.   Ahora, los que tiran aire me pueden contestar lo que pregunto o están tan en bolas como yo.

Gracias

calibre22magnum

#16
Estimado Black

Si queres precisión, pero baja velocidad comprate un CZ, únicamente polígono y alguna palomita.,  pero no es para eso.
Querés algo mejor,,... tenes los Diana, alemanes, y varios modelos.

Saludos

PD: Entrá en la página de Diana Deportes

Black Powder .44