Fui a una charla sobre Legitima Defensa!

Publicado por condicionuno, Octubre 22, 2016, 11:58:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Asi fue, se hizo en el Tiro de Quilmes, ayer a la noche.
Como siempre, TDU Tacticas de Defensa Urbana ofreció un producto de calidad, desmitificando varios "mitos urbanos" sobre la legitima defensa. El Dr Mariano -secretario de un juzgado penal de la Pcia de Buenos Aires desde hace 19 años- explico y desmenuzó el art 34 (entre otros mas)
Según su experiencia, el peor enemigo a vencer después de una situación así, es uno mismo; queriendo -al declarar- mejorar la situación para uno, uno miente y ahí la caga; como el caso del medico de San Martin que por querer parecer MAS inocente (cosa que no necesitaba) mintió sobre algunas cuestiones y estuvo detenido algunas horas.
Recomendó tener ANTES de llegar a necesitarlo, un buen abogado penalista y llamarlo después de llamar a la policía/ambulancia.
Comento que a veces el defensor queda detenido algunas horas porque el juez en muy precavido y/o huele algo que no esta bien..
Si tuviera que resumir todo en una frase seria "Si haces las cosas bien y usas el sentido común, vas a estar OK"
En un momento le pregunté si en la practica las cosas se daban como dice la teoría... SI, definitivamente, me respondió... y yo no necesite mas para quedarme mas tranquilo.
Comentó también que en general, cuando un miembro del poder judicial sale en los medios hablando de algún hecho en particular, siempre son muy, MUY precavidos y callan mas que lo que dicen.
Saludos!
PD: Recomiendo fervientemente que asistan a alguna de estas charlas, son muy esclarecedoras, y necesarias...Yo diría que saber defenderse (con y sin armas, saber cuando si y cuando no usar una) es solo el 50% de lo que debemos conocer, el otro 50% es esto, la ley y como actuar ante ella, aprendiendo de alguien que REALMENTE sabe, no por boca del amigo que tiene un tio comisario..

chotman

Como siempre muy bueno Don Condi.
No sabía que se daban este tipo de charlas en Argentina.
Para tener en cuenta el día que pueda salir del closet.

Faltaría algo de publicidad, no?

Saludos,
chot.

jorgemagnum

Cita de: chotman en Octubre 22, 2016, 01:28:07 PM
Como siempre muy bueno Don Condi.
No sabía que se daban este tipo de charlas en Argentina.
Para tener en cuenta el día que pueda salir del closet.

Faltaría algo de publicidad, no?

Saludos,
chot.


No podés salir porque tu novio no te deja?.-  :) :sm244: :sm244: :sm244:

GKawa

Cita de: chotman en Octubre 22, 2016, 01:28:07 PM
Para tener en cuenta el día que pueda salir del closet.
Me parece que no entendiste el concepto de salr del closet. No se aplica a estar escondido, no en todos los contextos. Cómo explicarlo delicadamente?..
Uno sale del armario para una caminata en el lado salvaje...
(quizás Velvet Underground no es la mejor referencia... casi diría que es viejo para mí...)

A todo esto... si realmente querés salir del closet, dale tranquilo. Te apoyam... no, esa frase no va bien en este caso... te cuidamos !a espal.... mmmmm.... no, puede ser malinterpretado... estamos acá para vos?.. uy! no... esta es peor...
En fkn... vos salí y vamos viendo....

Franivelius

Me enteré por Facebook, la verdad me quedaba lejos y a eso se le suma que no conocía la idoneidad de quien brindaba la charla así que no le di mucha bola. Para la próxima me anoto, ojalá la acerquen a CABA.

Saludos.

condicionuno

Cita de: Franivelius en Octubre 22, 2016, 03:27:58 PM
Me enteré por Facebook, la verdad me quedaba lejos y a eso se le suma que no conocía la idoneidad de quien brindaba la charla así que no le di mucha bola. Para la próxima me anoto, ojalá la acerquen a CABA.

Saludos.
Yo conozco a Jorge Chaves y a la gente de TDU, que siempre ofrecen buenas cosas, asi que me anoté sin dudarlo...y valió la pena.
Yo fui desde CABA, es una hora de viaje en hora pico y 30 min en otro horario... no es tan lejos...

Cita de: chotman en Octubre 22, 2016, 01:28:07 PM
Como siempre muy bueno Don Condi.
No sabía que se daban este tipo de charlas en Argentina.
Para tener en cuenta el día que pueda salir del closet.

Faltaría algo de publicidad, no?
Saludos,
chot.
Lo del closet no voy a comentar... vos verás... :)
Cada tanto TDU organiza una de estas charlas, metete en su FB (https://www.facebook.com/sistema.tdu/?fref=ts) dale me gusta y te llegaran los avisos de sus cursos y charlas.