requisitos poligono

Publicado por rickgrimes, Diciembre 19, 2016, 07:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rickgrimes

Espero que sea el foro adecuado, pero me surge una consulta, tengo un amigo de 19 años que quisiera iniciarse en este asunto, saben si el club de tiro independencia acepta gente sin clu y con esa edad?

calibre22magnum

Estimado rickgrimes

Por lo que tengo entendido, por reglamentación del ex renar, en todos los polígonos con CLU y DNI.(LU)
Otra cosa es con un instructor autorizado, pero... eso sale un número.
Y acompañado por un LU, es cuestión de conversar, para ver como lo enfocan.

Saludos

bronius

En algunos poligonos va todavia lo del invitado , y si no acompañado de un instructor , pero eso de que no
pueda tirar , para mi no va , la reglamentacion dice titular de las armas , invitado acompañado de ITB del poligono

eso si te va a salir una moneda , depende del poligono

javierpichot

Mira, para iniciarse en TP siempre tiene que hacer el curso, que se hace con un instructora, asi que no hay impedimento.

chotman

Estimado, vos vas habitualmente al CTI? es decir, te conocen?
Si es asi seguramente no tengas problemas.


Sin embargo es como te dice Bronius y esto lo comprobe porque hace unos años (no muchos) iba al CTI y le pregunte al IT de turno (Ruben) si podia ir con un amigo que queria tirar y me dijo que si podia pero tenia que estar bajo la supervision de el.
Pero que si llegado el caso el no estaba o estaba dando un curso no podia ingresar a las pedanas.


Por el contrario un amigo con el que iba (el era LU) directamente llevo a un amigo, sin preguntar ni nada y tiraron sin problemas.
Personalmente como a mi no me gusta sobrepasar la autoridad de nadie nunca lleve a mi amigo al CTI por temor a que el IT no estuviera y no lo dejaran pasar.


Luego  empece a ir al FM y una vez que ya me conocieron pregunte esto mismo (llevar a un no LU a tirar) y no tuve problemas.
Lleve a un amigo que finalmente ahora es LU, lleve a otro amigo que esta en eso y por ultimo a mi viejo un par de veces (no es LU).


Siempre estuvieron bajo mi supervision y con una pequeña clase previa de seguridad (lo que todo LU sabe o deberia saber).


Espero que te sirva.
Saludos,
chot.

rickgrimes

No suelo ir al CTI pero estuve viendo la pagina de fb y hay muchos que llevan amigos, novias, etc y hasta vi cupones de descuento en un diario! que incluia practica con .22 en presencia de instructor, ya que no coinciden mis horarios para llevar a este amigo

chotman

Las ultimas veces que fui habia en groupon 2x1 o alguna promo con descuento para hacer el curso de idoneidad.
No se los costos actuales y si todavia sigue habiendo ese tipo de promociones (supongo que si porque habia llegado un momento que los dias de semana no iba mucha gente).


Pero bueno, ya que decis que no lo podes acompañar mi recomenadcion es que haga ese curso.
Dura 2 horas, el IT da una buena charla y luego tiran unos tiros con diferentes armas y calibres (creo que .22, .38 y 9mm)
Sera con Bersa, algun Taurus y la 9mm es glock seguro porque lo vi cuando iban.


Si bien es grupal el curso me parece una buena opcion para alguien que quiere aprender.
De ahi en mas despues manejate vos con el o mismo que el le diga al IT (si le gusta) que quiere sacar la CLU.
Seguramente si minimanente le pego al blanco le firmara la idoneidad (no estoy seguro de que sea en ese mismo inastante, pero deberia ser asi).


Algo mas concreto, que llame y averigue o hagan una consulta por mail o por FB.
Suerte con tu amigo y ojala tengamos otro LU proximamente.


Saludos,
chot.

Raul08

Cita de: rickgrimes en Diciembre 19, 2016, 07:54:39 PM
Espero que sea el foro adecuado, pero me surge una consulta, tengo un amigo de 19 años que quisiera iniciarse en este asunto, saben si el club de tiro independencia acepta gente sin clu y con esa edad?
Si es menor de edad (19) no podrá tener el CLU hasta tener 21 años.
Por lo que para tirar debería llevar una autorización de los padres (ambos).
Y seguramente debería estar presente un instructor cuando lo haga. Dependerá del Polígono, de quien sean sus acompañantes y que relación mantengan con el polígono, (si es un asiduo concurrente y sin problemas de conducta/cumplimiento de normas, seguramente autorizarán que sea él quien guie al menor, luego de pasar por el instructor)
Saludos
Raúl


Fede

Yo insisto algo que se debatió alguna vez por el comentario que hice, y que voy a repetir ahora...
Ese es el curro de los ITB. Cualquiera que preste atencion a lo que hace puede enseñarle a tirar a un amigo, padre, hijo, etc.
Yo lo hice muuuuchas veces y sigo haciendolo. Y no soy IT.
A los 19 años yo, y muchos de Uds tambien, eramos soldados de la Patria y andabamos armados en algún momento.
El CTI no me extraña que no te deje enseñarle a tirar a un amigo, ya que es todo curro. Sin embargo en los lugares que frecuento yo no me hacen problemas. Los que me conocen y no me conocen porque voy cada tanto.
Disculpen la vehemencia, va con el mayor de los respetos a los IT que no estan en eso que critico, que son la enorme mayoría.
Saludos.

PD: A mi hijo le enseño yo. No alguien q no conozco.

bronius

Cita de: Fede en Diciembre 23, 2016, 12:17:50 AM
Yo insisto algo que se debatió alguna vez por el comentario que hice, y que voy a repetir ahora...
Ese es el curro de los ITB. Cualquiera que preste atencion a lo que hace puede enseñarle a tirar a un amigo, padre, hijo, etc.
Yo lo hice muuuuchas veces y sigo haciendolo. Y no soy IT.
A los 19 años yo, y muchos de Uds tambien, eramos soldados de la Patria y andabamos armados en algún momento.
El CTI no me extraña que no te deje enseñarle a tirar a un amigo, ya que es todo curro. Sin embargo en los lugares que frecuento yo no me hacen problemas. Los que me conocen y no me conocen porque voy cada tanto.
Disculpen la vehemencia, va con el mayor de los respetos a los IT que no estan en eso que critico, que son la enorme mayoría.
Saludos.

PD: A mi hijo le enseño yo. No alguien q no conozco.

Fede , acepto que algunos se lo toman  como un curro , pero el tema es un poquitin mas complicado

yo tambien pensaba como vos , hasta que hice el curso de ITB , hay un monton de detalles de seguridad que se te pueden escapar
y un monton de temas tanto legales como tecnicos que hay que saber

en mi caso no hice el curso para actuar como ITB en un poligono cobrando sino por otro motivo

El principal problema es que hay mucha gente que cree que sabe  o que lo que hace es lo correcto ( al menos desde su punto de vista )
pero que no necesariemente es realmente lo correcto , por eso hace falta muchas veces la presencia de un instructor

Te soy sincero yo he visto cada barbaridad en los poligonos , y encima de gente que supuestamente sabe y hace mucho que son LU que asusta

no digo que sea tu caso , pero considera que puede pasar

Bronius

javierpichot

Comparto que en el tema de instructores hay un curro, como en todo. Vos fijate esto

1) No podes dar mas directamente el examen para ITB, necesitas el cursito o que un ITA te firme o no ?
2) La idoneidad no la podes firmar siendo ITB porque tiene que intervenirla la direccion de tiro del poligo, ergo tenes que estar arreglado en el poligono.
3) Muchos clubes solo permiten dictar clases a los instructores de la institucion....

Mucho tototo para decir tomate, para mi gusto.
Ojo tengo muchos amigos ITB e ITA que son excelentes personas y profesionales, pero me parece un sistema tipo gremial.

chotman

#11
Comparto lo que dicen con el tema de la seguridad, pero por que hablan de curro (especificamente para eso), si en ningun momento el IT te cobra por estar mirando.
Por otro lado que venga un chabon cualquiera (LU), que nunca frecuenta un poligono y pida ir a tirar con un amigo (no LU) me parece bien que no lo dejen.
Nadie lo conoce, no saben como se maneja y menos como se maneja con alguien que nunca tiro.


Yo las veces que fui al CTI siempre lo vi al IT paseando por detras de las pedanas (del lado de adentro), o sea no estaba al pedo el chabon.
Tambien reconozco que en esos momentos yo recien empezaba y si bien me conocian tampoco era un chabon que iba desde hace años.
Por ende como dije, si el IT me dijo lo que me dijo, yo respete su decision.