Traer revolver de avancarga por correo

Publicado por HARRO, Noviembre 12, 2016, 12:21:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HARRO

Estimados foristas.

    Esta permitido importar un revolver de avancarga desde EEUU , comprado por internet y hacerlo traer por el coreo , o habra que hacer algun tramite para ello.

    Alguien lo hizo , o sabe si es factible , sin tener algun inconveniente .

   Desde ya ,muchas gracias.

   Harro.

EL ITALENSE


germany.yeah

Tengo entendido que del lado nuestro los revolveres de avancarga y de polvora negra anteriores a 1870 (creo) no se registra , por ende son de venta libre..
Pero , como todo en este pais , en la aduana queda la entrada o salida del material a cargo de algun flaco que no sabe ni z sobre el regimen de armas nacional y seguramente te lo quiera retener hasta que la pelees.
En mi caso el año pasado queria aprovechar una oferta para traerme  una glock 17 de balines metalica muy buena , con accesorios y toda la sarasa , la punta del cañon y los cargadores eran naranja tal como lo estipula la ley para la venta en el mercado de USA , a todos los que consulte para realizar el tramite (couriers y algun importador) me dijieron que no o me arrancaban la cabeza , motivo? al ser un juguete belico y ademas de balines metalicos , muchas veces solicitaban un dictamen al renar o tenias que pelearla a muerte con el encargado de aduana para que te libere el pedido.


HARRO

Gracias germany , muy interesante el punto .

   Espero alguna experiencia .

  Abrazo Walter.

Trigger Happy

Me sumo a la inquietud, pero para traerlo en el equipaje.
Alguna idea?

Saludos, Enrique

GKawa

Todas las armas de avancarga portátiles están específicamente excluídas de la regulación.

Lo de las otras armas previas a 1870 a mí no me queda claro. Me parece que hay algún cambio en la última versión. Tengo que releerla.

Aparte, hay dos cosas que tenés que ver. La ley de armas es una, la clasificación de la aduana es otra. Muchas cosas que son legales en el país no se pueden importar o no se pueden importar sin despacho. Ropa es un caso, no podrías hacer una compra online para traer ropa porque entra en un régimen especial.

Y el peso. Envíos de más de 2 Kg, el correo no los entrega y tenés que retirar en aduana. Con un avancarga, sumado embalaje y todo, vas a estar cerca. Con un Walker te pasás seguro.
Con el kilombo que hay estos días, capaz que te lo tiran por la cabeza. No sé que les agarró que están reteniendo paquetes. Las colas son las de hace dos años.

Independientemente de eso, en nuestro país, cualquier empleado público ejerce el poder legislativo, ejecutivo, judicial. Así que preparate para la pelea.