Castores en USH

Publicado por javierpichot, Noviembre 14, 2016, 10:24:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Estimados, a raiz de la noticia que salio en la nacion, algun forista del fin del mundo, tiene idea como podemos hacer para ir y colaborar con el control de estos simpaticos hijos de puta?

jorgemagnum

LLegaste tarde, ya se encarga el gobierno local.-  :sm134:

MarcosRodriguez

Miren, lo mas jodido es pasar con armas y municiones para tierra del fuego, y que (inexplicablemente en pleno siglo XXI) hay que pasar por territorio de nuestros "hermanos" chilenos y no permiten el ingreso de nada de eso...
Asi que habria que ir y alquilar algun arma alla, o usar alguna de un amigo...

javierpichot

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 14, 2016, 12:36:29 PM
Miren, lo mas jodido es pasar con armas y municiones para tierra del fuego, y que (inexplicablemente en pleno siglo XXI) hay que pasar por territorio de nuestros "hermanos" chilenos y no permiten el ingreso de nada de eso...
Asi que habria que ir y alquilar algun arma alla, o usar alguna de un amigo...

eso no seria problema, porque igual se va en avion, pero el tema alla es que lo que no es reserva, es zona turistica, asi que no se donde se podra cazar..

MarcosRodriguez

Cita de: javierpichot en Noviembre 14, 2016, 06:22:20 PM
eso no seria problema, porque igual se va en avion, pero el tema alla es que lo que no es reserva, es zona turistica, asi que no se donde se podra cazar..
Si se declaró plaga, en todos lados...
Pero solo castores!

aguara pope 1

Bicicleta cavallo a pie hay q ir . elmhombre comete errores or su afan de querer no se que y hace trenwndos garrones como el castor especie foranea q destruye y ininda bosque nativo quien sabe comonsera su carne y la famosa glandula olorifera se q pesan mucho

werewolf

Ya averigüe con el conicet que es quien se encarga del problema
Unos jeropas. Me sacaron cagando.
En cuanto a dde cazarlos? No están cerca de las poblaciones. Hay que adentrarse a las zonas más jodidas.
Son bichos gordos y por lo que vi bastante boludos.
De un tiro los planchas.
Al ser plaga cualquiera puede cazarlos y está programado eliminarlo en su totalidad.
Pero viste como es la gente que vive del estado. INUTILES.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franivelius

 En Tierra del Fuego tenemos dos problemas graves, el primero y aquí mencionado: los castores.

Los castores no son fáciles de cazar, son animales nocturnos y ante el menor susto se sumergen en el agua y olvidate de darles. Viven en castoreras que son verdaderas obras de ingeniería, muy difíciles desarmar a mano. En realidad la mejor forma de cazarlos es con trampas. Tienen mala visión, una estrategia para cazarlos a tiros es ir a la castorera antes de que se ponga el Sol y esperarlos ahí hasta que salen nadando... es usual matar una inocente rata almizclera por equivocación.

El segundo problema, mucho más grave, son los perros asilvestrados. En jaurías te agarran una noche y te matan 30 ovejas. Muy escurridizos, inteligentes, difíciles de ver. El tema es que allá hay mucho monte denso, entonces si rajan al toque los perdes de vista al toque. Y lo ideal sería tener algun semi-auto .223 pero es difícil acá en Arg.

Todo esto con mucho frío. Y en extensiones de campo gigantescas (miles de hectáreas).
Mi familia tiene un campo en Río Grande, voy casi todos los veranos (casi, justo este no voy a poder).

werewolf

La rata almizclera también fue introducida y debe ser erradicada.
No solo los perros, también tenes las vacas baguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franivelius

Cita de: werewolf en Noviembre 15, 2016, 12:18:59 AM
La rata almizclera también fue introducida y debe ser erradicada.
No solo los perros, también tenes las vacas baguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De vacas nunca nadie se quejó. Si hay mucho caballo salvaje, pero eso es mas en la precordillera. No sabía que la rata almizclera había sido introducida! De todas formas no es un problema, no hace diques por todos lados inundando campo asi que no molesta. Siempre se aprende algo nuevo...

werewolf

Si. Metieron de todo. Castores. Ratas almizcleras, renos, visones...
En la isla de los estados metieron ciervos y no se que otra cosa más.
El problema es que compiten contra sus semejantes pero sin tener los predadores de los 1eros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

eso que dice franivelius me lo habian comentado, que son nocturnos y acuaticos como los coipos ("nutrias criollas") y por ende dificiles de cazar a luz del dia como se piensa...
Yo les entraria de noche con linterna roja y un PCP para no hacer ruido!
PAsa que sigue siendo Argentino el territorio, no es yanquilandia donde si una especie se vuelve plaga, le  podes dar con un helicoptero y una ametralladora, aca "esta todo prohibido..."
Tendrian que dejarse de joder y habilitar incluso supresores y armas semiautomaticas cuando se trata de matar plagas...

javierpichot

che y los centros de invierno/verano para turistas vagos... que hacen "avistaje de castor" de que van a vivir?

MarcosRodriguez

Cita de: javierpichot en Noviembre 15, 2016, 09:03:58 AM
che y los centros de invierno/verano para turistas vagos... que hacen "avistaje de castor" de que van a vivir?
Perdon, con esas "medidas inutiles" que propones los tarados estos que dice German...
Vos pensas que los van a erradicar?
TENEMOS CASTORES PARA RATO.... :sm283:

javierpichot

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 15, 2016, 09:06:12 AM
Perdon, con esas "medidas inutiles" que propones los tarados estos que dice German...
Vos pensas que los van a erradicar?
TENEMOS CASTORES PARA RATO.... :sm283:

Hace rato que esta firmado el acuerdo con chile y en la practica nada se hace, muchos curran con el avistaje de castores, empezando por el estado nacional en el parque... en realidad lo unico que me gusta del castor es el cerro  :sm283:

bronius

Si olvidense es una plaga de magnitud estratosferica , MUY dificil de controlar

sobran castores !!

380

No es un bicho boudo para anda , al contrario, bastante arisco y no lo agarras facil ni en pedo. amigos que vivien alla, fueron, pero les tenian que tirar desde lejos, ellos tenian carabinas 22, luego les compre aca marlin 17 y se lo llevaron. Igualmente les quedaba chico eran tiros quirurjicos. Los vendieron y compraron 308/223 y los cazan con eso.

javierpichot

Cita de: 380 en Noviembre 21, 2016, 11:35:03 AM
No es un bicho boudo para anda , al contrario, bastante arisco y no lo agarras facil ni en pedo. amigos que vivien alla, fueron, pero les tenian que tirar desde lejos, ellos tenian carabinas 22, luego les compre aca marlin 17 y se lo llevaron. Igualmente les quedaba chico eran tiros quirurjicos. Los vendieron y compraron 308/223 y los cazan con eso.

Yo tengo un 223... podemos ir?

380


Daniel N

creo que de todos modos, la erradicación seguramente se va a encarar con trampas, como hacen en EEUU ya que son mucho mas eficientes y podes colocar miles, por otro lado la gobernación de la isla seguro se opondrá al uso de armas ... lo cual no quita que recreativamente o deportivamente uno consiga un lugar donde te dejen tirotearlos .... los lugares de acceso no crean que son fáciles , solo caballo y de tanto en tanto con cuatri.