Preocupante como poco

Publicado por cadetito, Noviembre 25, 2016, 10:26:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cadetito

Parece qe ya está decidido y es oficial que el psicofísico se hará con profesionales designados u homologados por ANMAC, pero lo que mas me preocupa es esto:

LA DIRECTORA EJECUTIVA
DE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Créase el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos para acceder a la condición de legítimo usuario.

ARTÍCULO 2° — Apruébese como Anexo I los lineamientos mínimos del sistema, supeditándose su complementación al proceso de selección, la aprobación del pliego pertinente y la normativa necesaria para su implementación.

ARTÍCULO 3° — Dispóngase que los certificados de acreditación de la condición psicofísica de los solicitantes serán expedidos por un único emisor habilitado, el cual será seleccionado a través del procedimiento que se establezca.

ARTÍCULO 4° — Establézcase que los prestadores de servicios médicos que se presenten al procedimiento de selección que se fije oportunamente, deberán cumplir de manera acabada con los requisitos establecidos en el Anexo I a la presente.

ARTÍCULO 5° — Créase el Registro de No Calificados Psicofísicamente para acceder a la condición de legítimo usuario, en el cual se asentarán los datos identificatorios de quienes hayan obtenido un certificado de NO apto emitido por el prestador seleccionado.

ARTÍCULO 6° — Prescríbase que el solicitante declarado no Apto por el emisor habilitado podrá acceder a una nueva evaluación transcurrido un plazo no inferior a CIENTO OCHENTA (180) días corridos, contados a partir de la fecha de su última declaración de No Aptitud.

ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese al Banco Nacional informatizado de Datos y archívese. — Dra. NATALIA GAMBARO, Directora Ejecutiva, Agencia Nacional de Materiales Controlados.


Yo entiendo mal o eso significa que si te declaran 'No Apto' ya no habrá ninguna evaluación más? ? ? Por favor letrados, acudan al desburre de un servidor.

Aqui el texto completo
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/11513059/null

pikeernie

Van a tener muchos despelotes con esto, si te declara no apto, muchos van a apelar llevando algún certificado particular, vas a ver que lo van a tener que derogar. Pikeernie.

cadetito

Lo que no entiendo es como te pueden declarar No Apto en una entrevista breve sin que seas un ezquizofrénico. Puede haber diferencias de opinion incluso entre profesionales, pero quitarte la posibilidad de una segunda evaluación (u opininión si se quiere) me parece demasiado.

angel

Acceder, accedés, pero no antes de 180 días... y en el mientras tanto, se te venció la CLU...
Si, es un absurdo que en una evaluación como la que hacen habitualmente te puedan bochar... salvo que las anomalías físicas o psíquicas sean muuuuuyyyy evidentes... ellos siempre dejan una rendija abierta como para poder cagarte llegado el caso, y ésta es una de ellas...


Wallysar

Yo entiendo, asi como creo que entendió Cadetito, que el Articulo 6 presribe la posibilidad de volver a presentarte en 180 dias, es decir que ya  no vas a poder volver a presentarte mas si te definen como No Apto...

Pero seria bueno que alguien con mayor conocimiento de luz en este tema!

Saludos.
Walter.

cadetito

Cita de: angel en Noviembre 25, 2016, 12:52:43 PM
Acceder, accedés, pero no antes de 180 días... y en el mientras tanto, se te venció la CLU...
Si, es un absurdo que en una evaluación como la que hacen habitualmente te puedan bochar... salvo que las anomalías físicas o psíquicas sean muuuuuyyyy evidentes... ellos siempre dejan una rendija abierta como para poder cagarte llegado el caso, y ésta es una de ellas...

Entonces el término 'prescribe' cómo se interpreta?

angel

A la espera de alguien que sepa de leyes... rescato ésto:

"El uso más frecuente de la noción, de todas formas, se encuentra en el derecho. La prescripción de algo refiere a su extinción o conclusión: prescribir, por lo tanto, equivale a dejar de tener efecto legal. La prescripción, en este sentido, está dada por el paso del tiempo que provoca que se consoliden o se pierdan ciertos derechos. En general se entiende que la prescripción se encarga de consolidar legalmente una situación que ya era efectiva de hecho.
Si alguien indica que "Tres personas fueron absueltas al prescribir el delito que se les imputaba", se estará haciendo referencia a que esos tres individuos no recibirán una condena ya que el supuesto delito que cometieron ha caducado en cuanto a la posibilidad de que sus responsables reciban un castigo. Esto está vinculado al plazo que establece la ley para el desarrollo de la investigación pertinente y la sanción a los culpables.
Supongamos que un delito X prescribe a los diez años. Un juez tendrá ese plazo para dictar el fallo que sancione o absuelva a los acusados de acuerdo a los resultados de una investigación. Si, por algún motivo, se cumple el plazo sin que el magistrado esté en condiciones de emitir su fallo, entonces será demasiado tarde para que haya una condena.
[size=78%]"[/size]
[/size

O sea, yo entiendo que podés acceder después de no menos de 6 meses...

cadetito

#7
Prescríbase que el solicitante declarado no Apto por el emisor habilitado podrá acceder a una nueva evaluación transcurrido un plazo no inferior a CIENTO OCHENTA (180) días corridos

Prescribe todo lo que está escrito a continuación de esa palabra hasta el punto y aparte. La mención de un plazo debe estar ahí solo porque formaba parte del texto original que ahora prescribe. Sino, hubiesen utilizado el término "establézcase el plazo de no menos de 180 días para poder acceder a una nueva evaluacion...". Ojalá me equivoque :sm307: :sm307:

sardo

a los 180 dias queda sin efecto el No Apto, y se puede hacer el examen de nuevo.

sardo

para mi no es otra cosa que un curro como todo lo que se hacen los gobernantes, van a crear un organismo medico con sucursal en todas las provincias o tener representantes (lo cual es obligatorio que esten en todas las provincias ya que lo dice la ley), para emitir el certificado de apto para los LU, la empresa (obra social o lo que fuere) obviamente sera o es de algun amiguito del gobierno, lo que perjudica es que van a cobrar las consultas en efectivo y seguramente bien caras, yo uso la obra social para ello, por lo que me salia barato, ahora con esto me va a salir caro. ahora en los lugares que no haya representante de este organismo se tendra que seguir como hasta ahora, La idea de la Kris del anmac era echarle mano a la guita que movia el renar, pero si cada vez hay menos LU va a haber menos guita para el gobieno (habria que ver si esto le importa al Mauricio) por lo tanto no les conviene poner muchas trabas.

sardo

no van a bochar a nadie porque sino se quedarin sin curro, si LU que pagan la renovacion y las tenencias, si no sos LU no podes comprar por lo tanto no entra guita al estado y mantiene el aprato del anmac y el curro de cerificado de aptitud. Asi que no tengan miedo que no pasa nada....

sardo

Cita de: sardo en Noviembre 25, 2016, 07:40:43 PM
no van a bochar a nadie porque sino se quedarin sin curro, sin LU que pagan la renovacion y las tenencias, si no sos LU no podes comprar por lo tanto no entra guita al estado y mantiene el aprato del anmac y el curro de cerificado de aptitud. Asi que no tengan miedo que no pasa nada....

cadetito

Cita de: sardo en Noviembre 25, 2016, 07:40:43 PM
no van a bochar a nadie porque sino se quedarin sin curro, si LU que pagan la renovacion y las tenencias, si no sos LU no podes comprar por lo tanto no entra guita al estado y mantiene el aprato del anmac y el curro de cerificado de aptitud. Asi que no tengan miedo que no pasa nada....
Pero si el objetivo es el desarme de los legítimos no es tan loco. Y si la guita les da igual? Y si se inventan un régimen especial para las FFSS y FFAA y dejan a los civiles sin posibilidades? Lo siguiente sera mexicanizar el tema de las armas y como quedarán unos pocos cientos de LU se dedicaran a confiscar/expropiar y.... ahi se pudre todo.
Tengo que dejar de cavilar :sm198:  Se me va la olla :sm307:

MarcosRodriguez

muchachos, hay que moverse, HAY QUE HACER ALGO....
HAYQ UE HACER ALGO
HAY QUE HACER ALGOOOOOOOOOO!!!! PORQUE NOS VIOLAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!!!

condicionuno

Pienso igual que Sardo...esto es UN CURRO que se le ocurrio a alguno que tiene prepaga.
Peeeeero, curro o no, quedamos a merced del capricho del medico de turno. Fijate lo que pasa en Tandil, donde el director de la clinica psiquiatrica de la ciudad esta rompiendo las pelotas para que cierren el tiro "porque le molesta el ruido" Ese tipo no te va a firmar ni un apto!!! Y? que hacen los tandilenses?
Mi mensaje al estado? DEJEN DE ROMPERLE LAS PELOTAS a los honestos, al laburante, al que registra sus armas, y vayan a romperle las pelotas a otro grupo social...como a los delincuentes, por ejemplo.

bronius

Que lo pario che , encima estoy esperando , me toca para  Agosto 2017 , renovacion y rendir ITB

me van a romper las pelotas mal !!

bronius

Cita de: cadetito en Noviembre 25, 2016, 10:26:39 AM
Parece qe ya está decidido y es oficial que el psicofísico se hará con profesionales designados u homologados por ANMAC, pero lo que mas me preocupa es esto:

LA DIRECTORA EJECUTIVA
DE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Créase el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos para acceder a la condición de legítimo usuario.

ARTÍCULO 2° — Apruébese como Anexo I los lineamientos mínimos del sistema, supeditándose su complementación al proceso de selección, la aprobación del pliego pertinente y la normativa necesaria para su implementación.

ARTÍCULO 3° — Dispóngase que los certificados de acreditación de la condición psicofísica de los solicitantes serán expedidos por un único emisor habilitado, el cual será seleccionado a través del procedimiento que se establezca.

ARTÍCULO 4° — Establézcase que los prestadores de servicios médicos que se presenten al procedimiento de selección que se fije oportunamente, deberán cumplir de manera acabada con los requisitos establecidos en el Anexo I a la presente.

ARTÍCULO 5° — Créase el Registro de No Calificados Psicofísicamente para acceder a la condición de legítimo usuario, en el cual se asentarán los datos identificatorios de quienes hayan obtenido un certificado de NO apto emitido por el prestador seleccionado.

ARTÍCULO 6° — Prescríbase que el solicitante declarado no Apto por el emisor habilitado podrá acceder a una nueva evaluación transcurrido un plazo no inferior a CIENTO OCHENTA (180) días corridos, contados a partir de la fecha de su última declaración de No Aptitud.

ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese al Banco Nacional informatizado de Datos y archívese. — Dra. NATALIA GAMBARO, Directora Ejecutiva, Agencia Nacional de Materiales Controlados.


Yo entiendo mal o eso significa que si te declaran 'No Apto' ya no habrá ninguna evaluación más? ? ? Por favor letrados, acudan al desburre de un servidor.

Aqui el texto completo
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/11513059/null


che no logro encontrar nada en el boletin oficial

1909

donde lo piensan hacer ??? ...
en un htal publico ? ... en el moyano ? en la misma sede del anmac ??? ...
y la gente del interior ? ...

creo que esto termina como el control ciudadano ...

Julianzuppi

Caballeros si bien es sabido que los juristas hacen de la interpretación de las leyes y su mala redacción un negocio, dado que luego los redactores son contratados como consultores, en este caso creo que es correcta la interpretación de Cadetito, lo que se prescribe es la posibilidad de volver a presentarte. Ahora, es lunes a la mañana y recién me despierto, espero que sepan comprender que mi cerebro no esta al 100% y que en la semana parte de mi trabajo es sobre temas regulatorios, de modo que no tengo unas ganas terribles de leer la normativa completa, pero lo que habría que hacer para poder echar luz sobre este tema, es leer lo que decía la normativa anterior, si allí te daba la posibilidad de volver a presentarte en 180 días, el articulo 6 de la nueva normativa lo prescribe, caso contrario si no se hacia mención, estamos frente a un error en la redacción, quiero decir que es una redacción poco clara.
Conceptualmente, y remarco, conceptualmente, es correcto que no puedas presentarte nuevamente, dado que si uno tuviese un problema psicológico lo suficientemente grave, uno no debería estar habilitado para la utilización de armas de fuego. Solo desde lo conceptual. (sigo en un rato)

Julianzuppi

Me estaba quedando sin batería la compu, ya encontré el cargador.

Decía que desde lo conceptual, si uno tuviera un problema grave, posiblemente no se solucione el problema en esa cantidad de tiempo y se opte por buscar un profesional que te firme el apto. Desde lo conceptual.

Por otro lado, esto es claramente un curro para que entre mas dinero.

cadetito

Cita de: Julianzuppi en Noviembre 28, 2016, 08:24:55 AM
Me estaba quedando sin batería la compu, ya encontré el cargador.

Decía que desde lo conceptual, si uno tuviera un problema grave, posiblemente no se solucione el problema en esa cantidad de tiempo y se opte por buscar un profesional que te firme el apto. Desde lo conceptual.

Por otro lado, esto es claramente un curro para que entre mas dinero.
De todos modos, imaginate que no es algo grave. ¿Pero cómo te lo detecta en una entrevista de menos de una hora? ¿O cómo te inhablilitan para pedir una segunda opinión, incluso con otro profesional 'homologado'? Si al flaco se le revira ese día, te bocha y fuiste. Todo mal.

cadetito

Cita de: bronius en Noviembre 26, 2016, 03:53:40 PM

che no logro encontrar nada en el boletin oficial
No le hagas solamente click, copiá y pegá el vinculo completo

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/11513059/null

bronius


cadetito

Cita de: bronius en Noviembre 28, 2016, 09:02:49 PM
Es lo que hice

Bueno, es la Resolución 23/2016, tiene fecha del 22/11/2016 y es del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Agencia Nacional de Materiales Controlados. Con esos parámetros podes hacer la búsqueda de forma manual. Sino pasame tu mail por MP y te la envío.

Julianzuppi

Cita de: cadetito en Noviembre 28, 2016, 08:49:05 PM
De todos modos, imaginate que no es algo grave. ¿Pero cómo te lo detecta en una entrevista de menos de una hora? ¿O cómo te inhablilitan para pedir una segunda opinión, incluso con otro profesional 'homologado'? Si al flaco se le revira ese día, te bocha y fuiste. Todo mal.

Coincido con lo que decís, completamente de acuerdo, por eso hablaba desde lo conceptual, y no desde la práctica, porque de hecho, un profesional no debería tener un "revire" pero sabemos que eso sucede.