Sully

Publicado por GKawa, Diciembre 13, 2016, 08:10:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

La ví ayer. No es una buena película. Parece uno de esos documentales de History Channel sin el locutor en off.
No dejen  de verla si les interesa esta historia en particular... cuando la puedan ver gratis. Para el cine es un desperdicio.

Es una pena porque la historia daba para más, la película podría haber ido a algún lado. Las actuaciones son buenas, no se lucen en el contexto. Tom Hanks, que tiene un 90% de presencia en la pantalla, no se luce. Laura Linney aparece poco para mi gusto... ya que me clavé con esta película, al menos me la podrían haber mostrado un poco más... (sí, ya tiene sus años... pero yo también!)

Muchos aspectos de la historia se melodramatizaron en exceso. Por ejemplo, la actitud del presidente del comité de la NTSB que pasó, viá cliché, del "te la voy a poner" a "perdoname, tenías razón". La parte de acción está bien lograda. No es gran cosa, técnicamente es mucho mejor que algunos "documentales" que parecen re-enactment de programa cómico. Y un punto a favor, no es larga  :sm283:



cadetito

Nunca me llamó la atención esa historia, pero ya se que descartarla es lo mejor. Con ese brief que diste, lo mínimo es ni buscarla en internet. :sm244: :sm244:

condicionuno

 :) Cadetito, no seas tan terminante...jajaa
Yo la empecé a ver ayer -habre visto unos 30 min- y me mantuvo entretenido...vamos a terminarla a ver que onda...

Maximauser

El problema de esta película es simple, no hay tiros.

cadetito

Cita de: condicionuno en Diciembre 13, 2016, 09:07:01 PM
:) Cadetito, no seas tan terminante...jajaa
Yo la empecé a ver ayer -habre visto unos 30 min- y me mantuvo entretenido...vamos a terminarla a ver que onda...
La noticia original fue bastante impactante, pero se que Hollywood a veces hace macanas con los filmes basados en hechos reales, asi que decidí no verla. De todos modos te digo, si podes verla en dos partes sin que moleste en lo mas mínimo, o dura mas de 2 horas y cortaste en la parte aburrida o no es particularmente 'atrapante'.

GKawa

Cita de: Maximauser en Diciembre 14, 2016, 09:05:01 AM
El problema de esta película es simple, no hay tiros.
Tenés razón!!!
Me quedaba esa sensación de estar insatisfecho y no sabía porque  :sm244:

Tampoco digo que no la vean. Si es gratis, la dan en Sábados de super acción un Domingo a la tarde, llueve, no tenés ganas de salir, el sillón te tira y la cerveza está fresca, hasta el Diario de Bridget Jones vale la pena.

werewolf

a mi no me parecio mala para nada.
es mas, la recomendaria para verla.
la vi gratis, pero me hubiera gustado verla en cine.
quiza para el que no esta en el medio aeronautico no la ve como otros.
pero muestra muy claramente, como, cuando pasa algo se busca colgar al piloto.
siempre que pasa algo es por error humano y casi siempre es asi ya que los aviones no son fabricados por dios asi que hasta cualqueir falla mecanica pasa a ser error humano por no haberlo subsanado.
pero en este hecho el piloto y copiloto estaban vivos, lo mismo que el resto de la tripulacion y los pasajeros todos.
lo que si me apena es el papel del copi, que figura menos que cero a la izq. y en la realidad tambien ya que todo siempre fue hablar de Sully.

coincido con gkawa en que laura linney es muy linda mina, pero ya esta acusando el kilometraje

cadetito

Cita de: werewolf en Diciembre 14, 2016, 01:34:24 PM
quiza para el que no esta en el medio aeronautico no la ve como otros.
pero muestra muy claramente, como, cuando pasa algo se busca colgar al piloto.
siempre que pasa algo es por error humano y casi siempre es asi ya que los aviones no son fabricados por dios asi que hasta cualqueir falla mecanica pasa a ser error humano por no haberlo subsanado.

En esto disiento. No estoy en el medio aeronáutico pero: no es una peli para un público exclusivo (si no la disfruta nadie que no sea piloto la película no se vende), y he visto otras películas de ese tipo (Flight me pareció ALUCINANTE) que he disfrutado y apreciado aún sin ser piloto, ni familiar, ni nada cercano a alguien que vuele aeronaves.
Puede que me pierda los pequeños errores en tecnicismos, pero de ahí en mas el resto es apreciable por cualquier buen espectador...

condicionuno

La terminé de ver... Adhiero al comentario original de gkawa: Parece un documental de History Channel. NO ES MALA, pero tampoco es una "buena película" Para verla gratis por internet, nada mas.

GKawa

Calma! No nos vayamos a las manos!!  :sm244:
Hay una cuestión de gustos acá (y en todo). Yo soy como Maximauser, si no se están disparando unos a otros, no entiendo la película.

Obviamente, si estás interesado en un tema, todas las expresiones referidas a ese tema te interesan. Yo seguí este accidente cuando ocurrió, si no, la hubiera dejado pasar. Pero aún como referencia, se quedaron muy corto. La película se enfocó demasiado en el drama de Sully y muy poco en el evento del accidente y los eventos posteriores. También creo que hay una cuestión de imagen pública involucrada porque toda la histeria acerca de si hizo lo correcto o no la generaron los medios. El panel de la NTSB no es un tribunal y no juzga a nadie. Hay muchos intereses personales y comerciales involucrados, como en toda actividad humana. Aún así, el objetivo del panel es analizar el accidente y determinar que se puede cambiar para evitar el próximo y/o mejorar la supervivencia del próximo que no se pueda evitar. Y la película daba para mostrar más. Por ejemplo, mostraron en detalle como los pilotos siguieron un procedimiento, después no te muestran que se determinó que el procedimiento no era adecuado, que fue creado para otras circunstancias y que era el único que tenían para un caso así. Te muestran al único tipo que saltó al agua por la puerta izquierda, no te explican porque no había rampa. Después aparece la rampa llena de gente. Muestran el avión equipado para emergencia en agua y no te cuentan porque.

No hay manera de hacer la película con todos los detalles, no termina nunca. Deben haber analizado cientos de aspectos diferentes. Pero todo lo que ya pusieron lo podrían haber ampliado sacrificando dos minutos de angustia de Sully  :sm244:

Y otra cosa... Laura Linney no está acusando ningún kilometraje!!!! Esa mujer debe tener mi edad. Yo conozco mujeres de mi edad. NINGUNA SE VE ASÍ!!!!  :sm244: :sm244: :sm244:

bronius

La verdad que a mi me impacto la pelicula , conocia la historia de las noticias , y sinceramente es casi un documental
realmente el piloto a mi ver un genio , hizo su trabajo , los cuestionamientos de los que le quieren hechar la culpa de
perder un avion , etc etc

A mi ver , MUY BUENA