Algo interesante que me trajeron... Reforma de mauser a cargador

Publicado por MarcosRodriguez, Enero 01, 2017, 05:52:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Hola gente! hace rato que no posteo nada en este subforo... Pero no es porque no este haciendo nada en el taller! sino por otros motivos, entre ellos falta de ganas...
Espero que les guste esto! Un muchacho de la cordillera me mando un almacen de mauser para que le adapte un cargador de FAL, queria algo desmontable y de ams capacidad...
Entonces surgio un problema: el cargador de FAL no entra en el almacen! o hay que achicar el cargador (hacerlo mas finito) o agrandar almacen, reformar culata, y no queda bien... Ademas miidea era no reformar NADA en el fusil, dejarlo apra poder revertir el proceso con solo colocar la tapa del almacen nuevamente.

Asi que tuve que cortar el cargador a lo largo, achicarlo, achicar la teja elevadora y el resorte para que funcione, cuando lo termine lo corte para que entren 9 balas (el original es de 20 pero al angostarlo entrarian 13 nomas...) para que no quede tan incomodo, y asi quedó!...
AH! al gatillito de apertura del almacen le hice un boton apra poder liberar el cargador... Con ese fin son los salientes que tiene el cargador atras, ahi tiene el encastre para anclaje!
Espero que les guste....






Maximauser

Grande Marcos, me tienta probarlo, si te das maña para eso, capaz que tambien lo podes sacar semiauto :sm138:

calibre22magnum


MarcosRodriguez


chotman

Como siempre... sos GROSO!!!!
Felicitaciones, quedo impecable.


Le estaba prestando atencion al trabajo que hiciste en el arco guardamonte, no te dio mas laburo hacer eso que todo el resto?
Y como encaja el cargador?, parece a simple vista que esta apoyado al ras del frame.


Excelente, mas alla de la habilidad tenes una creatividad envidiable.
saludos,
chot.

condicionuno

Realmente ASOMBROSO!!!!
Me saco el sombrero con la habilidad que tenes... Ni en mis sueños mas salvajes yo seria capaz de hacer algo asi. Groso, Marcos!!!

cadetito

Que buen laburo che. El cliente mas que contento me imagino :sm138:

MarcosRodriguez

Cita de: chotman en Enero 02, 2017, 01:26:02 PM
Como siempre... sos GROSO!!!!
Felicitaciones, quedo impecable.


Le estaba prestando atencion al trabajo que hiciste en el arco guardamonte, no te dio mas laburo hacer eso que todo el resto?
Y como encaja el cargador?, parece a simple vista que esta apoyado al ras del frame.


Excelente, mas alla de la habilidad tenes una creatividad envidiable.
saludos,
chot.
Chot, la idea era dejar el fusil lo mas original posible
El arco guardamonte tiene una traba que se usa para abrir la tapa del almacen y limpiar... Lo que hice fue sacarla y reformar esa trabita colocandole un boton para que se pueda extraer el cargador. Si te fijas, le puse un saliente con un encastre para que calce igual que la tapa del almacen! Justo a la altura que tiene que ir, y adelante tambien le coloque un suplemento para que quede en posicion
Lo que realmente me costo mas laburo fue reformar el cargador, ya que entero no entraba, tuve que cortarlo y angostarlo bastante. Luego soldarlo, reformar la teja (achicarla tambien) y el resorte de igual forma.
Ahora con ese boton, se destraba el cargador, lo sacas, recargas, metes y hace "clac" y queda fijo.
Cita de: condicionuno en Enero 02, 2017, 03:52:34 PM
Realmente ASOMBROSO!!!!
Me saco el sombrero con la habilidad que tenes... Ni en mis sueños mas salvajes yo seria capaz de hacer algo asi. Groso, Marcos!!!
Muchas gracias Pablo! Como dije: esteticamente hay mucho que mejorar, pero funciona de diez, y es lo que mas le importaba al amigo que me lo encargó.
:sm328:
Cita de: cadetito en Enero 02, 2017, 04:03:41 PM
Que buen laburo che. El cliente mas que contento me imagino :sm138:
SI!!! y eso que no lo uso todavia pero vio als fotos... Se lo tengo que mandar...

chotman

Marcos... No sabía que el arco guardamonte tenia eso. Al principio pensé que si y después pensé que habías hecho todo eso.
Por eso crei que te habría dado un laburo barbaro toda esa parte.

Para mí quedó todo muy prolijo, uno (el que lo hace) siempre le encuentra imperfecciones o cosas que se podrían mejorar.

Al ver la primer foto de me vino enseguida la imagen de un M14.

Saludos,
chot.

MarcosRodriguez

Bueno, LABURO ME DIO!!! :sm311: :sm198:
Pero es lo que hago jajaja... Realmente me da gusto compartir cosas como estas!...
Saludos!

Black Powder .44

Muy bueno Marquete, felicitaciones por el excelente trabajo que hiciste.

Abrazo

timothy sniper

Excelente!!! podras sacr algunas fotos del enganche del cargador y algunas del encastre...para ver el laburo del interior??

calibre22magnum

 :sm244: :sm244: :sm244: Seguro que ahora el propietario te pide 5 (cinco) cargadores más.  :sm282: :sm282: :sm282:

Saludos

sardo


MarcosRodriguez

Cita de: timothy sniper en Enero 03, 2017, 08:37:17 PM
Excelente!!! podras sacr algunas fotos del enganche del cargador y algunas del encastre...para ver el laburo del interior??
Dejame ver, si no las borre del celular, despues las subo! tenia algunas del cargador solo!
El encastre en el almacen ya existe, esta en el arco guardamonte y la uña la modifique solo un poco para colocarle un boton de apertura

GustavoMarcelo

No es solo el trabajo de reformar un cargador,de por si una cosa de locos,sino lograr que ande,la experiencia dicta que 50% de las fallas en armas son por los cargadores y vos le adaptas uno y lo haces andar,mis respetos,muy bueno,felicitaciones.....

MarcosRodriguez

Es tal cual, Marce, es mas! hace unos años atras yod ecia (cuando me traian rifles o pistolas que no andaban culpa del cargador...) "comprale un cargador nuevo"
Con la crisis y la falta de insumos de todo, llegue a FABRICAR CARGADORES, para Bersa, Bataan, Rubiextra (22) y algunos de fusil...
Es treemendo
Ahora no digo mas "comrpale un cargador" porque no se consiguen y ademas, me quedo sin laburo, hayq ue ingeniarselas...
Gracias por el comentario me da ganas de seguir publicando algunas cosas que hago que habia dejado de postear...
:sm137:

webley

Impresionante el laburo , ahora solo a título informativo porque no quiero entrar en la ilegalidad : es posible reformar un Garand tipo "Garand Beretta" para dar mas capacidad de munición y en todo caso sin cargador separable para que no entre en decreto ?
Abrazo

MarcosRodriguez

dEJAMELO A MI WEBLEY....
vos calcula que el ejercito los reformó para usar el cargador de FAL
"desmontable"....
Por decreto si es desmontable esta prohibido, pero si es fijo, solidario al arma no....
O sea no prohibido, perdon, solo "bajo decreto"...
El tema es asi! SE PUEDE Y ES MUCHISIMO MAS FACIL QUE LO QUE HICE... pero para que lo queres? ocho tiros del garand son mas que suficientes para "lo nuestro"...
Si queres usarlo con MIRA TELESCOPICA, la cosa es reformar un "clip" para que no lo expulse el fusil al quedar vacio y cargarlo "de arriba" como si fuera un mauser...
Eso es sencillo! Busco el de un gran amigo y te muestro fotos detalladas de como hacerlo, o mandame un clip y lo reformo... :sm328:
Y tenes OCHO TIROS CARGANDO DE ARRIBEÑO.... con mira telescopica... :sm328:

MarcosRodriguez


webley

No amigo , no pensaba en reformar mi fusil para nada ya que como bién decís 8 tiros me sobran para poligonear , solo preguntaba por curiosidad para saber que tipo de reforma les hizo Beretta.
Abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: webley en Enero 23, 2017, 02:19:20 PM
No amigo , no pensaba en reformar mi fusil para nada ya que como bién decís 8 tiros me sobran para poligonear , solo preguntaba por curiosidad para saber que tipo de reforma les hizo Beretta.
Abrazo
Solo reformaron la tapa de abajo del arco guardamonte y sacaron el mecanismo elevador de balas, dejaron el hueco para que entre el cargador de FAL...  :sm328:

cano8


MarcosRodriguez


cuellito

FELICITACIONES!!!!!! EXCELENTE LABURO!!!!! Yo estoy en la etapa de "comprale uno nuevo" , porque esos laburos ( por lo menos acá) no son bien remunerados. Saludos :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: