MAUSER 1935

Publicado por webley, Enero 15, 2017, 07:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , les cuento que hace muchisimos años , un muy buen tirador de Fusíl Militar a juzgar por sus trofeos , me comentó que haciendo la colimba usaba un Mauser modelo 1935 y yo en mi arrogancia de joven y novato en el tema le discutía que estaba equivocado y que dicho modelo no existía , que seguramente se confundía con el Fusíl 1909 , la carabina de ingenieros o la de caballería y lo ví turbarse buscando en su memoria envejecida . Pasaron los años hasta que descubrirla y enamorarme fue algo simultáneo expuesta en una vitrina de premios en el Stand de Caza Mayor del TFABA se transformó en una búsqueda frenética .

Mucho tiempo después la conseguí y hoy descansa en mi armero pero demasiado tarde para decirle : Señor Ud. tenía razón , el equivocado era yo y defendí mi ignorancia con necedad , discúlpeme.
Por eso, casi medio siglo después , trato de no cometer los mismos errores y pregunto a los que mas saben : Que unidades de nuestro Ejército fue equipado con la Carabina Mauser Mod. 1935 ?
Gracias

calibre22magnum

Estimado Webley

Felicitaciones por esa joya en tu armero, esperamos fotos.

Saludos


Maximauser

#2
Muy buena historia, la modestia y humildad siempre son bienvenidas pero son mejores si llegan antes del cajon.

Con respecto al fierro en si, es casi igual que la carabina de ingenieros, la diferencia mas visible es el POZO, en la culata.

Es donde esta la manivela, como si fueron hechos para evitar enganches, no llega lo suficiente para acomodar la mira.

De Ejercito nunca vi, pero si varias de la POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, no se si les quedo algunas para desfile.

Me sumo al pedido de fotos! La modestia luce mas sin intrigas! :sm283:

Maximauser

#3
Asi son las que vi, pero aca tiene el marcaje "1933", a veces con ese numero de año se las confunde con las de caballeria.













En la pag donde esta tiene buena info de los Mauser argentinos:

"No puedo dejar de mencionar el modelo 1933 utilizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la carabina Modelo 1935, muy similar al Kar-98K (en realidad es idéntico a la carabina M1935 adoptada por Bélgica). De este Modelo 1935 el Ejército Argentino contrató con la FN la compra de 10.000 carabinas, recibidas entre enero y mayo de 1936, como "refuerzo", ya que existía la hipótesis de conflicto con Brasil, debido a la guerra entre Bolivia y Paraguay. Estas carabinas nunca se utilizaron, se mantuvieron en los almacenes hasta principios de los '60, cuando la gran mayoría fué enviada a FM donde fueron deportivizados. Muchas se vendieron en el mercado local, y el resto se vendió a fines de los '60 a la firma Voere de Kufstein, Austria. Por esta razón, el Modelo Argentino 1935 original es una pieza muy rara y muy codiciada por los coleccionistas."

O sea segun la info, descansaron intactos en galpones despues FM las deportivizo y otras se fueron para Austria.

Yo tengo una de esas deportivizada por FM.




http://www.mauser1909.4t.com/resena.html

A los que nos gusta, es bueno visitarla, vayan.

LJV

Sumo otro interrogante: puede ser que esas carabinas tengan grabado el numero de serie del lado izquierdo de la accion?

webley

Cumpliendo con algunos pedidos de fotos , les subo algunas no sin antes advertirles que esta carabina por mas que está debidamente registrada a mi nombre es un monstruo para el RENAR porque solo tiene....3 números que efectivamente se encuentran en el lado izquierdo de la acción
Abrazo













1909

FELICITACIONES !!!  :sm137:

hermoso fierro !

germany.yeah

El mauser 1935 todavia sigue existiendo en los arsenales de la bonaerense como arma de desfile y ceremonial, mi viejo llego a desfilar con uno y me decia que pesaba un huevo.
Conseguir uno original es muy raro por que la mayoria los mandaron a deportivizar.

srmarcelo

sr me parece que uno de los que mas sabe de mauser es sr sargento,siempre brinda sus conocimientos.srmarcelo.

1909

las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935 fueron adquiridas por contrato
del 12 de mayo de 1935 con la Fabrica de Armas Belga "FN" y en este contrato se
especificó la cantidad de armas a adquirir.10.000 unidades. Estas Carabinas arribaron a Buenos Aires el
mes de enero y mayo de 1936 y furon recibidas por el Ejercito Argentino (por esa época
Arsenal de Guerra de Buenos Aires) y se mantuvieron en "Reserva" y nunca fueron utilizadas.-
Estos Fusiles/Carabinas,fueron producidos solamente en calibre 7,65 mm Mauser.-
Pero en 1960,la DGFM,deportivizó una cantidad en calibre 7,65 mm Mauser,y la destinó
al mercado interno Argentina;las restantes,que creo fueron 5.000 unidades,fueron adquiridas
por la firma Voere de Kufstein,Austria.Esta adquisicion,fué hecha a fines de 1960.-
Sintetizando todo esto,esas 10.000 carabinas,solo fueron en calibre 7,65 mm Mauser.-
Solo un puñado fueron transformadas a .308 por FM.

chinomauro

Cita de: germany.yeah en Enero 21, 2017, 07:35:13 PM
El mauser 1935 todavia sigue existiendo en los arsenales de la bonaerense como arma de desfile y ceremonial, mi viejo llego a desfilar con uno y me decia que pesaba un huevo.
Conseguir uno original es muy raro por que la mayoria los mandaron a deportivizar.

el de la bonaerense no es 1935 sino 1933 , iguales pero otro modelo de año

chinomauro

Cita de: 1909 en Febrero 05, 2017, 12:11:22 PM
las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935 fueron adquiridas por contrato
del 12 de mayo de 1935 con la Fabrica de Armas Belga "FN" y en este contrato se
especificó la cantidad de armas a adquirir.10.000 unidades. Estas Carabinas arribaron a Buenos Aires el
mes de enero y mayo de 1936 y furon recibidas por el Ejercito Argentino (por esa época
Arsenal de Guerra de Buenos Aires) y se mantuvieron en "Reserva" y nunca fueron utilizadas.-
Estos Fusiles/Carabinas,fueron producidos solamente en calibre 7,65 mm Mauser.-
Pero en 1960,la DGFM,deportivizó una cantidad en calibre 7,65 mm Mauser,y la destinó
al mercado interno Argentina;las restantes,que creo fueron 5.000 unidades,fueron adquiridas
por la firma Voere de Kufstein,Austria.Esta adquisicion,fué hecha a fines de 1960.-
Sintetizando todo esto,esas 10.000 carabinas,solo fueron en calibre 7,65 mm Mauser.-
Solo un puñado fueron transformadas a .308 por FM.


otro mito urbano , fueron fabricadas por máuser en Alemania al igual que los 1933 , las marcas de prueba asi lo demuestran , marcas comerciales alemanas

1909

#12
es muy posible que las marcas sean alemanas ... SON ???
las carabinas chilenas  y brasileras dicen MAUSER .
en cambio la nuestra dice modelo-mauser-1935

http://forums.gunboards.com/showthread.php?116595-Brazilian-1935-Mauser-banner-rifle

https://gunsmagazine.com/chilean-mausers/

pero en los papeles la Argentina se las compro a FN.
o sea que en los papeles no hay ningun mito ... se las compramoos a FN.

chinomauro

contratos de ejercito por las 1935 y de la policía de la prov de bs as por las 1933












1909

#14
y los papeles de la 1935 ?????

porque estos papeles  corresponden a las carabinas 1933 que fueron a la policia de la provincia de Bs As y no a las 1935
seguimos flojitos de papeles ...

TAL CUAL TE RESPONDIO SARGENTO ...


Re: FUSIL MAUSER 1935
Citar

Mensajepor sargento » Sab Ene 10, 2009 7:59 pm

Estimado "CHINOMAURO":Hoy me tomé la tarde libre,pero en mi negocio.Así que estoy contigo.-
Quisiera aclararte algun aspecto sobre el Fusil/Carabina Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-
Es muy cierto lo que dices de las marcas que trae el cajon de mecanismos de estas armas,
que si bien,son cajones de mecanismos utilizados en el Modelo "L",son las unicas armas Belgas
que conllevan marcas de prueba de Alemania lo mismo que el primer Modelo Belga de 1935,por haberse adquirido (los cajones de mecanismos)estas partes ,de sobrantes de la 1ra Guerra
Mundial.Siguiendo hacia la derecha,se encuentra el numero de serie de cinco cifras y una letra.-
Personalmente,he visto algunos ejemplares de Carabinas tipo de Ingenieros (nada que ver con
el Modelo 1909 de Ingenieros)que eran Modelo Mauser (fabricadas en Obendorf)1933 y que
pertenecieron a la Policia de la Provincia de Buenos Aires y tenian en el cajon de mecanismos
en la misma hubicacion de la Carabina 1935 (FN)las mismas marcas de pruebas.-

Haciendo esto muy cortito;las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935,fueron fabricadas en Belgica en la Fabrica de FN,cuyo cajon de mecanismos fué adquirido en Alemania.-Atte....sargento.. .. ..

Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-

1909

CHINOMAURO ...  ... corto acá esta charla ... porque lo unico que haces es confundir !!!

sobre todo cuando en todos los foros te dicen lo mismo ...

1909

chinomauro


Lee bien , son dos contratos , uno policía de la provincia de bs as y el otro si sabes leer dice ejercito argentino , lo que vos no sabes es que tanto la 33 de policía como la 35 de ejercito máuser las comercializaba como standard modell 1933 .
Parece que tu comprensión de texto es escaso .
saludos


Cita de: 1909 en Agosto 30, 2017, 09:14:21 AM
y los papeles de la 1935 ?????

porque estos papeles  corresponden a las carabinas 1933 que fueron a la policia de la provincia de Bs As y no a las 1935
seguimos flojitos de papeles ...

TAL CUAL TE RESPONDIO SARGENTO ...


Re: FUSIL MAUSER 1935
Citar

Mensajepor sargento » Sab Ene 10, 2009 7:59 pm

Estimado "CHINOMAURO":Hoy me tomé la tarde libre,pero en mi negocio.Así que estoy contigo.-
Quisiera aclararte algun aspecto sobre el Fusil/Carabina Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-
Es muy cierto lo que dices de las marcas que trae el cajon de mecanismos de estas armas,
que si bien,son cajones de mecanismos utilizados en el Modelo "L",son las unicas armas Belgas
que conllevan marcas de prueba de Alemania lo mismo que el primer Modelo Belga de 1935,por haberse adquirido (los cajones de mecanismos)estas partes ,de sobrantes de la 1ra Guerra
Mundial.Siguiendo hacia la derecha,se encuentra el numero de serie de cinco cifras y una letra.-
Personalmente,he visto algunos ejemplares de Carabinas tipo de Ingenieros (nada que ver con
el Modelo 1909 de Ingenieros)que eran Modelo Mauser (fabricadas en Obendorf)1933 y que
pertenecieron a la Policia de la Provincia de Buenos Aires y tenian en el cajon de mecanismos
en la misma hubicacion de la Carabina 1935 (FN)las mismas marcas de pruebas.-

Haciendo esto muy cortito;las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935,fueron fabricadas en Belgica en la Fabrica de FN,cuyo cajon de mecanismos fué adquirido en Alemania.-Atte....sargento.. .. ..

Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-


chinomauro

lee bien el contenido de la foto , creo que con esta estamos de sobra



Cita de: 1909 en Agosto 30, 2017, 09:29:57 AM
CHINOMAURO ...  ... corto acá esta charla ... porque lo unico que haces es confundir !!!

sobre todo cuando en todos los foros te dicen lo mismo ...

1909


1909

chino ... los papeles que mostras son "ORDEN DE COMPRA" ...

O SEA , es lo que la Argentina encargo a Alemania ....

y la ultima hoja que posteaste ... tiene sello y fecha ???
la podrias scanear bien para que se vea ... sobre todo la fecha y el sello.

chinomauro

3 de junio del 35 , se firmo en parís
ya esta mas que claro este tema , aparte se caia de maduro que esa ensalada de opiniones era un mamarracho , armas belgas con marcajes alemanes comerciales , etc , etc .
Después abro un post con todas las fotos de los documentos
saludos



Cita de: 1909 en Agosto 31, 2017, 08:56:05 AM
chino ... los papeles que mostras son "ORDEN DE COMPRA" ...

O SEA , es lo que la Argentina encargo a Alemania ....

y la ultima hoja que posteaste ... tiene sello y fecha ???
la podrias scanear bien para que se vea ... sobre todo la fecha y el sello.

1909

la ultima hoja que posteaste no dice que enviaron las 10000 carabinas 1935 ... habla de otra cosa.

tenes algun papel o factura que diga de donde entraron las 10000 carabinas 1935 ??????


chinomauro

a vos nada te convence , la factura de belgica la debe tener sargento , saludos


Cita de: 1909 en Agosto 31, 2017, 09:32:03 AM
la ultima hoja que posteaste no dice que enviaron las 10000 carabinas 1935 ... habla de otra cosa.

tenes algun papel o factura que diga de donde entraron las 10000 carabinas 1935 ??????

1909

No sé si sargento la tiene .... Pero vos tampoco

Ordenar se puede ordenar ...
Pero hay que ver lo que llega...

En fin

chinomauro


nadie la tiene , esa factura  no existe ......


Cita de: 1909 en Septiembre 01, 2017, 07:12:08 AM
No sé si sargento la tiene .... Pero vos tampoco

Ordenar se puede ordenar ...
Pero hay que ver lo que llega...

En fin

1909

bueno ... reflotar este tema a partir de esta publicación ...

veniamos charlando y diciendo que la carabina mauser 1935 era alemana/belga ...

ahora tenemos una FMAP mauser 1935 ...

http://www.fullaventurashop.com/listings/listing/details/id/476392