DUDA SOBRE MARCAJE DE UN MÁUSER.

Publicado por webley, Enero 22, 2017, 06:54:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Como siempre molestando a los que mas saben pero es que me surgió una duda con un Máuser : Conocen alguna partida de 1909 , 1933 o 1935 que tenga la estampa : REPÚBLICA ARGENTINA del lado izquierdo de la acción .
Gracias.

LJV


webley

Bueno , porque al fotografiar un 1935 y ampliar la foto apareció esto en el lado izquierdo de la acción . Que puede haber pasado ?.
Saludos


1909

originalmente viene con esa inscripcion ... en los 70 , cuando fue deportivizada por FM , pasaron la pulidora y al pavon.
yo tengo una 1935 y al sol se nota la inscripcion perfectamente debajo del pavon.

webley

Gracias 1909 , entonces me quedo tranquilo.

webley

1909 , serias tan amable de subir una foto donde se lea la inscripción.
Gracias

srmarcelo

consulta para sr sargento. srmarcelo.

1909

#7
amigo webley, del libro de Colin Webster ... "ARGENTINE MAUSER RIFLES"





1909

chinomauro

Cita de: webley en Enero 25, 2017, 10:30:26 AM
Bueno , porque al fotografiar un 1935 y ampliar la foto apareció esto en el lado izquierdo de la acción . Que puede haber pasado ?.
Saludos


están grabados de ambos lados , del izquierdo fue borrado pero se notan , todos los 35 militares que no fueron deportivizados están marcados asi .

chinomauro

Cita de: 1909 en Febrero 04, 2017, 09:36:56 PM
amigo webley, del libro de Colin Webster ... "ARGENTINE MAUSER RIFLES"





1909

la información en ese libro es errónea , el autor lamentablemente nunca vio un 1935 en su versión militar original como el de webley , el 35 es alemán no belga

chinomauro


webley

Gracias por la foto 1909 ; entonces poseo un 1935 fabricado en Alemania o bien por FN conservando los marcajes alemanes reacondicionado por FM en los años 70.Es así ?
Abrazo

1909

#12
chinomauro ... en todos lados decis que las carabinas son alemanas y no belgas ....

la reslidad que tenemos en vista es que los papeles dicen que fueron compradas a la fabrica FN ...

vos, tenes algun papel , documento, informacion, foto , o lo que fuera para decir que son alemamas ?


las carabinas brasileras y chilenas tienen el escudo mauser sobre su accion y al costado dice mod. 1935 ...
fijate en este link para ver los marcajes "alemanes"

http://forums.gunboards.com/showthread.php?116595-Brazilian-1935-Mauser-banner-rifle


en cambio las nuestras y las peruanas NO DICEN MAUSER sobre la accion y su inscripcion al costado del tubo dice "modelo-mauser-1935"

de mauser a modelo-mauser-1935 hay diferencia ...

los papeles dicen que se compro a FN ...

la pregunta seria , que se le compro a FN ??? ...

una carabina alemana ? ( en este caso porque no se compro directamente a alemania ? )

una replica ? ( por eso no tiene la marca mauser sobre la accion ?  y si tiene los marcajes como decis ?)


te reitero la pregunta...
TENES ALGUN DOCUMENTO QUE DIGA QUE ESAS CARABINAS SON ALEMANAS ?

la verdad es que me gustaria sacarme la duda ... pero no con palabras ...
no me digas que en el libro de websley ..." este tipo nunca vio un 1935" ... porque nunca escuche ninguna critica del resto del libro ...
historicamente , se compraron esas carabinas para equipar nuestras fuerzas por las dudas hubiera un quilombo con algun pais limitrofe ( brasil ? ) ... y justamente la historia dice que se compraron a FN ... sabrias porque ?

1909

Maximauser

Buenas muchachos, mantengamos la coordialidad, el guru de esto, puede ser alguien que este en los archivos del Ministerio de D., o del Ejercito o de FM, segurisimo que en algun lado esten los pelpas.

Por Dios quiero creer que las cartulinas no son comida de ratas.

En los paises civilizados esas cosas inmediatamente se escanean y se ponen al alcance de todos en internet.

Con nuestra suerte, aca puede haber algun salame burocrata que diga que "esas cosas son secretas porque afectan a nuestra Defensa Nacional".


PAIS GENEROSOOOOOOOOOOO (y las ratas crunch crunchhhh, berp, buen provecho).



Pido, si alguno labura en esos organismos, manden esa idea.

Maximauser

#14
Completando el mensaje, no solo los que esten en el Estado, mas de uno aca escribe en Magnum, como periodista a veces dan acceso a los papeles viejos, si alguien se anima lo acompaño, pongo mate, facturas (ojo no favores sexuales).

Marcos y los demas, si tienen a mano o acceso a papeles o articulos, scanning please!


1909

Estamos siendo cordiales Maxi ...

La charla es de café y con buenos ánimos ! Estamos entre amigos

Y me sumo a tu pedido ...

1909

Maximauser


1909

se me ocurre pedir la vista mediante un escrito ...

Maximauser

Esa es la via, aparte de ir con celu que saque BUENAS fotos.

1909

Cita de: Maximauser en Abril 26, 2017, 09:29:44 AM
Esa es la via, aparte de ir con celu que saque BUENAS fotos.


Maxi , cuando vamos ?

Maximauser

Mediados de mayo ando disponible, si queres vamos.

1909

#21
cualquier cosa avisame ... no tengo problema en ir a poner un escrito para la vista ...

comentale a chinomauro tambien para que te acompañe , que evidentemente no tiene ningún documento, papel, foto o similar.

sldos

chinomauro

por que reacondicionado ? en la foto veo el guardamanos o sea que sigue siendo una escasa carabina en versión militar , FM no reacondiciono los 35 sino que los deportivizo , no es FN es máuser fabricado en Alemania con marcas de prueba alemanas comerciales .
saludos


Cita de: webley en Abril 22, 2017, 10:46:55 AM
Gracias por la foto 1909 ; entonces poseo un 1935 fabricado en Alemania o bien por FN conservando los marcajes alemanes reacondicionado por FM en los años 70.Es así ?
Abrazo

chinomauro

Fijate las fotos del libro de webster y trata de encontrar algún parecido en su foto de la carabina 1935 con las originales nuestras .
nada que ver una original argentina con esa que aparece en el libro .
Las carabinas son tan alemanas como una pistola luger o máuser , prueba de ello son las marcas alemanas comerciales al igual que la que esta en el posteo que pegaste link de la 35 brasileña .
Si fuesen belgas no estarían marcadas máuser y tendrían marcas de pruebas belgas cosa que estas argentinas no poseen .
Las belgas se marcaban FABRIQUE NATIONALE  FN HERSTAL  .
Esta todo a la vista , el tema es que son armas escasas en su versión original , quizas se hayan comprado en  belgica pero su origen es claramente alemán .
saludos




Cita de: 1909 en Abril 25, 2017, 10:00:08 AM
chinomauro ... en todos lados decis que las carabinas son alemanas y no belgas ....

la reslidad que tenemos en vista es que los papeles dicen que fueron compradas a la fabrica FN ...

vos, tenes algun papel , documento, informacion, foto , o lo que fuera para decir que son alemamas ?


las carabinas brasileras y chilenas tienen el escudo mauser sobre su accion y al costado dice mod. 1935 ...
fijate en este link para ver los marcajes "alemanes"

http://forums.gunboards.com/showthread.php?116595-Brazilian-1935-Mauser-banner-rifle


en cambio las nuestras y las peruanas NO DICEN MAUSER sobre la accion y su inscripcion al costado del tubo dice "modelo-mauser-1935"

de mauser a modelo-mauser-1935 hay diferencia ...

los papeles dicen que se compro a FN ...

la pregunta seria , que se le compro a FN ??? ...

una carabina alemana ? ( en este caso porque no se compro directamente a alemania ? )

una replica ? ( por eso no tiene la marca mauser sobre la accion ?  y si tiene los marcajes como decis ?)


te reitero la pregunta...
TENES ALGUN DOCUMENTO QUE DIGA QUE ESAS CARABINAS SON ALEMANAS ?

la verdad es que me gustaria sacarme la duda ... pero no con palabras ...
no me digas que en el libro de websley ..." este tipo nunca vio un 1935" ... porque nunca escuche ninguna critica del resto del libro ...
historicamente , se compraron esas carabinas para equipar nuestras fuerzas por las dudas hubiera un quilombo con algun pais limitrofe ( brasil ? ) ... y justamente la historia dice que se compraron a FN ... sabrias porque ?

1909

chinomauro


el del libro es un fusil no es una carabina , las 1935 son carabinas , versión argentina del kar 98


Cita de: 1909 en Febrero 04, 2017, 09:36:56 PM
amigo webley, del libro de Colin Webster ... "ARGENTINE MAUSER RIFLES"





1909