DUDA SOBRE MARCAJE DE UN MÁUSER.

Publicado por webley, Enero 22, 2017, 06:54:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Yo tenia entendido que las 35 son las que tienen inscripción FAMAP  ( que despelote)

1909

#26
lo que esta a la vista es que se compro a FN , y FN esta en bélgica.

en cuanto a los marcajes ... reitero, viendo los marcajes de las las carabinas "alemanas" de brasil , chile y paraguay dudo mucho que las que llegaron a nuestro pais sean alemanas sino mas bien ... belgas.



el amigo "sargento" te respondio en varias oportunidades tambien sobre el tema en distintos foros ...


Re: FUSIL MAUSER 1935
Citar

Mensajepor sargento » Sab Ene 10, 2009 7:59 pm

Estimado "CHINOMAURO":Hoy me tomé la tarde libre,pero en mi negocio.Así que estoy contigo.-
Quisiera aclararte algun aspecto sobre el Fusil/Carabina Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-
Es muy cierto lo que dices de las marcas que trae el cajon de mecanismos de estas armas,
que si bien,son cajones de mecanismos utilizados en el Modelo "L",son las unicas armas Belgas
que conllevan marcas de prueba de Alemania lo mismo que el primer Modelo Belga de 1935,por haberse adquirido (los cajones de mecanismos)estas partes ,de sobrantes de la 1ra Guerra
Mundial.Siguiendo hacia la derecha,se encuentra el numero de serie de cinco cifras y una letra.-
Personalmente,he visto algunos ejemplares de Carabinas tipo de Ingenieros (nada que ver con
el Modelo 1909 de Ingenieros)que eran Modelo Mauser (fabricadas en Obendorf)1933 y que
pertenecieron a la Policia de la Provincia de Buenos Aires y tenian en el cajon de mecanismos
en la misma hubicacion de la Carabina 1935 (FN)las mismas marcas de pruebas.-
Haciendo esto muy cortito;las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935,fueron fabricadas en Belgica en la Fabrica de FN,cuyo cajon de mecanismos fué adquirido en Alemania.-

Atte....sargento.. .. ..

Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-

chinomauro

y el cañon es belga también ? digo .. por las marcas de prueba BUG y N , tan alemanas como las luger , fijate la foto del fusil 35 del libro , es un fusil no es una carabina .
Por ley nada que saliera de la fabrica FN podía salir sin sus marcas de prueba correspondientes , lo que diga sargento es cosa de el .
saludos cordiales

1909

claro ...

jajaja

y lo que decis vos es palabra santa ...

jajajajaja :sm244: :sm244: :sm244:

Maximauser

Cita de: 1909 en Agosto 27, 2017, 05:32:26 PM
lo que esta a la vista es que se compro a FN , y FN esta en bélgica.

en cuanto a los marcajes ... reitero, viendo los marcajes de las las carabinas "alemanas" de brasil , chile y paraguay dudo mucho que las que llegaron a nuestro pais sean alemanas sino mas bien ... belgas.



el amigo "sargento" te respondio en varias oportunidades tambien sobre el tema en distintos foros ...


Re: FUSIL MAUSER 1935
Citar

Mensajepor sargento » Sab Ene 10, 2009 7:59 pm

Estimado "CHINOMAURO":Hoy me tomé la tarde libre,pero en mi negocio.Así que estoy contigo.-
Quisiera aclararte algun aspecto sobre el Fusil/Carabina Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-
Es muy cierto lo que dices de las marcas que trae el cajon de mecanismos de estas armas,
que si bien,son cajones de mecanismos utilizados en el Modelo "L",son las unicas armas Belgas
que conllevan marcas de prueba de Alemania lo mismo que el primer Modelo Belga de 1935,por haberse adquirido (los cajones de mecanismos)estas partes ,de sobrantes de la 1ra Guerra
Mundial.Siguiendo hacia la derecha,se encuentra el numero de serie de cinco cifras y una letra.-
Personalmente,he visto algunos ejemplares de Carabinas tipo de Ingenieros (nada que ver con
el Modelo 1909 de Ingenieros)que eran Modelo Mauser (fabricadas en Obendorf)1933 y que
pertenecieron a la Policia de la Provincia de Buenos Aires
y tenian en el cajon de mecanismos
en la misma hubicacion de la Carabina 1935 (FN)las mismas marcas de pruebas.-
Haciendo esto muy cortito;las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935,fueron fabricadas en Belgica en la Fabrica de FN,cuyo cajon de mecanismos fué adquirido en Alemania.-

Atte....sargento.. .. ..

Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-






Si las que tenian un pozo en la culata a la altura de la bola de la manivela.

1909

Cita de: 1909 en Agosto 27, 2017, 05:32:26 PM
lo que esta a la vista es que se compro a FN , y FN esta en bélgica.

en cuanto a los marcajes ... reitero, viendo los marcajes de las las carabinas "alemanas" de brasil , chile y paraguay dudo mucho que las que llegaron a nuestro pais sean alemanas sino mas bien ... belgas.



el amigo "sargento" te respondio en varias oportunidades tambien sobre el tema en distintos foros ...


Re: FUSIL MAUSER 1935
Citar

Mensajepor sargento » Sab Ene 10, 2009 7:59 pm

Estimado "CHINOMAURO":Hoy me tomé la tarde libre,pero en mi negocio.Así que estoy contigo.-
Quisiera aclararte algun aspecto sobre el Fusil/Carabina Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-
Es muy cierto lo que dices de las marcas que trae el cajon de mecanismos de estas armas,
que si bien,son cajones de mecanismos utilizados en el Modelo "L",son las unicas armas Belgas
que conllevan marcas de prueba de Alemania lo mismo que el primer Modelo Belga de 1935,por haberse adquirido (los cajones de mecanismos)estas partes ,de sobrantes de la 1ra Guerra
Mundial.Siguiendo hacia la derecha,se encuentra el numero de serie de cinco cifras y una letra.-
Personalmente,he visto algunos ejemplares de Carabinas tipo de Ingenieros (nada que ver con
el Modelo 1909 de Ingenieros)que eran Modelo Mauser (fabricadas en Obendorf)1933 y que
pertenecieron a la Policia de la Provincia de Buenos Aires y tenian en el cajon de mecanismos
en la misma hubicacion de la Carabina 1935 (FN)las mismas marcas de pruebas.-
Haciendo esto muy cortito;las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935,fueron fabricadas en Belgica en la Fabrica de FN,cuyo cajon de mecanismos fué adquirido en Alemania.-
Atte....sargento.. .. ..

Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-


LJV

Ya que ustedes la manejan bien, las que dicen FAMAP no son las 1935?

1909

Cita de: LJV en Agosto 29, 2017, 07:17:53 PM
Ya que ustedes la manejan bien, las que dicen FAMAP no son las 1935?
[/quote

No amigo ...
Acá la discusión es si la 1935 es alemana o bega ...

La FMAP es nacional

chinomauro

Cita de: 1909 en Abril 25, 2017, 10:00:08 AM
chinomauro ... en todos lados decis que las carabinas son alemanas y no belgas ....

la reslidad que tenemos en vista es que los papeles dicen que fueron compradas a la fabrica FN ...

vos, tenes algun papel , documento, informacion, foto , o lo que fuera para decir que son alemamas ?


las carabinas brasileras y chilenas tienen el escudo mauser sobre su accion y al costado dice mod. 1935 ...
fijate en este link para ver los marcajes "alemanes"

http://forums.gunboards.com/showthread.php?116595-Brazilian-1935-Mauser-banner-rifle

Orden de compra de nuestras carabinas 1935 , en otra foto esta la orden de compra de la 1933 de policía de la provincia de bs as



en cambio las nuestras y las peruanas NO DICEN MAUSER sobre la accion y su inscripcion al costado del tubo dice "modelo-mauser-1935"

de mauser a modelo-mauser-1935 hay diferencia ...

los papeles dicen que se compro a FN ...

la pregunta seria , que se le compro a FN ??? ...

una carabina alemana ? ( en este caso porque no se compro directamente a alemania ? )

una replica ? ( por eso no tiene la marca mauser sobre la accion ?  y si tiene los marcajes como decis ?)


te reitero la pregunta...
TENES ALGUN DOCUMENTO QUE DIGA QUE ESAS CARABINAS SON ALEMANAS ?

la verdad es que me gustaria sacarme la duda ... pero no con palabras ...
no me digas que en el libro de websley ..." este tipo nunca vio un 1935" ... porque nunca escuche ninguna critica del resto del libro ...
historicamente , se compraron esas carabinas para equipar nuestras fuerzas por las dudas hubiera un quilombo con algun pais limitrofe ( brasil ? ) ... y justamente la historia dice que se compraron a FN ... sabrias porque ?

1909












1909

#34
estos documentos pertenecen a las carabinas 1933 que fueron a la policia de la provincia de Bs As ...

y los de las carabinas 1935 ?????

tal cual te respondio "sargento" ...

seguimos flojos de papeles ...


Re: FUSIL MAUSER 1935
Citar

Mensajepor sargento » Sab Ene 10, 2009 7:59 pm

Estimado "CHINOMAURO":Hoy me tomé la tarde libre,pero en mi negocio.Así que estoy contigo.-
Quisiera aclararte algun aspecto sobre el Fusil/Carabina Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-
Es muy cierto lo que dices de las marcas que trae el cajon de mecanismos de estas armas,
que si bien,son cajones de mecanismos utilizados en el Modelo "L",son las unicas armas Belgas
que conllevan marcas de prueba de Alemania lo mismo que el primer Modelo Belga de 1935,por haberse adquirido (los cajones de mecanismos)estas partes ,de sobrantes de la 1ra Guerra
Mundial.Siguiendo hacia la derecha,se encuentra el numero de serie de cinco cifras y una letra.-
Personalmente,he visto algunos ejemplares de Carabinas tipo de Ingenieros (nada que ver con
el Modelo 1909 de Ingenieros)que eran Modelo Mauser (fabricadas en Obendorf)1933 y que
pertenecieron a la Policia de la Provincia de Buenos Aires y tenian en el cajon de mecanismos
en la misma hubicacion de la Carabina 1935 (FN)las mismas marcas de pruebas.-
Haciendo esto muy cortito;las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935,fueron fabricadas en Belgica en la Fabrica de FN,cuyo cajon de mecanismos fué adquirido en Alemania.-
Atte....sargento.. .. ..

Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-

1909

te digo lo mismo que en el otro posteo ...
hasta aca charle ...

lo unico que haces es confundir ya que estos papeles corresponden a las carabinas 1933 que fueron a la policia de la provincia de Bs As.  no a las 1935.

ademas te lo dicen en todos los foros ... el unico que no entiende que las 1935 son belgas , sos vos.


1909

LJV

Cita de: 1909 en Agosto 30, 2017, 09:34:08 AM
te digo lo mismo que en el otro posteo ...
hasta aca charle ...

lo unico que haces es confundir ya que estos papeles corresponden a las carabinas 1933 que fueron a la policia de la provincia de Bs As.  no a las 1935.

ademas te lo dicen en todos los foros ... el unico que no entiende que las 1935 son belgas , sos vos.


1909

Yo tampoco entiendo
y cuando hago una pregunta para tratar de entender me encuentro con una pelea de egos.

1909

Cita de: LJV en Agosto 30, 2017, 09:37:28 AM
Yo tampoco entiendo
y cuando hago una pregunta para tratar de entender me encuentro con una pelea de egos.


amigo ... te respondi en el otro post ...

la discusion aca es si las carabinas 1935 son alemanas o belgas ( SON BELGAS ... LAS 1935 )

Las FMAP son nacionales ... argentinas ... se entendio ?

Black Powder .44

CHINOMAURO.  No discutas mas aca y contestame el wassapp sobre los repuestos del RB.  Gracias

chinomauro


copio y pego la otra respuesta , nada mejor que un necio e  ignorante para discutir . deberías comprar algún libro aparte de leer el de webster


Lee bien , son dos contratos , uno policía de la provincia de bs as y el otro si sabes leer dice ejercito argentino , lo que vos no sabes es que tanto la 33 de policía como la 35 de ejercito máuser las comercializaba como standard modell 1933 .
Parece que tu comprensión de texto es escaso .
saludos




Cita de: 1909 en Agosto 30, 2017, 09:34:08 AM
te digo lo mismo que en el otro posteo ...
hasta aca charle ...

lo unico que haces es confundir ya que estos papeles corresponden a las carabinas 1933 que fueron a la policia de la provincia de Bs As.  no a las 1935.

ademas te lo dicen en todos los foros ... el unico que no entiende que las 1935 son belgas , sos vos.


1909

chinomauro


no es pelea de egos , es una discusión sana




Cita de: LJV en Agosto 30, 2017, 09:37:28 AM
Yo tampoco entiendo
y cuando hago una pregunta para tratar de entender me encuentro con una pelea de egos.

chinomauro

lee bien el contenido de la foto , creo que con esta estamos de sobra




Cita de: 1909 en Agosto 29, 2017, 09:51:03 PM
Cita de: LJV en Agosto 29, 2017, 07:17:53 PM
Ya que ustedes la manejan bien, las que dicen FAMAP no son las 1935?
[/quote

No amigo ...
Acá la discusión es si la 1935 es alemana o bega ...

La FMAP es nacional


1909

#42
chino ... los papeles que mostras son "ORDEN DE COMPRA" ...

O SEA , es lo que la Argentina encargo a Alemania ....

y la ultima hoja que posteaste ... no dice que enviaron las 10000 carabinas ... 1935 ...

chinomauro


lee donde dice modelo máuser 1935 , mas claro imposible .fijate si encontras la factura de FN de belgica , al menos yo aporto esto que es bastante claro respecto al origen de las 35 .
saludos


Cita de: 1909 en Agosto 31, 2017, 08:23:42 AM
chino ... los papeles que mostras son "ORDEN DE COMPRA" ...

O SEA , es lo que la Argentina encargo a Alemania ....

y la ultima hoja que posteaste ... no dice que enviaron las 10000 carabinas ... 1935 ...

1909

Si, muy bueno el aporte ... Pero seguimos en bolas

1909

Chino ... Toda esta charla fue sana , con buena leche.

Te mando un abrazo!

1909

chinomauro


lo mismo para vos
abrazo



Cita de: 1909 en Septiembre 01, 2017, 07:57:16 AM
Chino ... Toda esta charla fue sana , con buena leche.

Te mando un abrazo!

1909

webley

Amigo Chinomauro , por lo que puedo apreciar aumentando el tamaño de la foto hasta donde puedo , a esa carabina le falta el orificio en la parte delantera del arco guardamonte para colocar la charnela de la correa portafusíl . Mi 1935 lo tiene.
Abrazo