busco alguien que me pueda hacer anillas para mira con coliza

Publicado por marto, Enero 29, 2017, 07:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marto

Hola muchachos, busco alguna persona ,armero, tornero etc, que me pueda ayudar para fresar anilllas o fabricar un montaje para mira con coliza. El fusil es un cz 550 y la mira una zeiss diavari d 1.5-6x36. Tubo de 30mm .( me gustan de las viejitas).
Agradezco cualquier información que me puedan brindar.

SOLOZEISS

#1
Repondí a tu mail, excelente mira,  ya ni las nuevas se frabrican como esa, cualquier duda estoy a tu disposición.

torcido

Yo compre una Nickel Supra que vino desde Alemania 8 x 56 ret 1 tubo de 26 mm y estoy en la misma.

Desde ya agradezco info.
Gracias

Caaarlo

Pregunta tonta: no es mas facil comprar anillas que ya vengan para cz550 y 30mm ? Hay varias marcas: cz, talley, leupold, burris, warne.

torcido

Cita de: Caaarlo en Enero 30, 2017, 12:24:46 PM
Pregunta tonta: no es mas facil comprar anillas que ya vengan para cz550 y 30mm ? Hay varias marcas: cz, talley, leupold, burris, warne.

El tema es que estas miras son viejas y vienen con coliza o RIEL de 14mm. por eso no entran las anillas normales. O se utilizan como unas muelas para sujetarlas del riel o se lo lima y utilizan anillas comunes del diametro. Algunos dicen que limando el riel se debilita la mira que fue fabricada con el mismo.

Torcido

Caaarlo

Ahhhhh... como bien dije, fue una pregunta tonta. No me imaginé que era ese tipo de miras.

cano8

Miren la parte de "TALLER DE ARMERIA" donde está este post y miren lo posteado que hay varios usuarios que hacen cosas lindas y ahi les consultan a ellos.
Y algo así:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-649919463-anillas-de-anclaje-pata-de-cabra-para-reel-de-14-_JM

MarcosRodriguez

Ahi tenes dos soluciones! O le volas el riel (no debilita nada, pero la idea no me gusta, aunque mi mira vino ya sin riel y la arme con anillas de 30 mm y suplemento) o le calas las anillas para que entre el riel, es realmente una pavada y alguien con habilidad manual lo puede hacer con una amoladora... no hay nada "cientifico" ni imposible ahi
Yo te diria que compres un par de anillas medias para el fusil que tenes, de 30 mm, y le hagas volar un pedazo rectangular abajo para que entre la coliza, la anilla aprieta igual!

Black Powder .44

Hola. Limale el riel, es de aluminio y va facil. Tengo dos miras con el riel limado y andan de 10, no se debilita ni afecta la mira, si queres podes limar solo la parte donde calza la anilla.
Saludos

marto

Hola muchachos, gracias por las recomendaciones, ta peludo el asunto. El tema como dijo un forista más arriba es tratar de no tocar la mira y que quede lo mas original posible. Pero bue... No es tan fácil pegarle una limada , después no se puede volver atras .Y el día de mañana por h o por b hay que vender y ahí te dicen.... Ahh noo le volaron la coliza , ya no está original. Pero bueno la idea es quedarme hasta los últimos días.

MarcosRodriguez

CORTALE LAS ANILLAS...
Busca unas de 30 mm de encastre lateral (Guardatti hace y no son tan caras) y con una amoladora marcas (midiendo con un calibre) cada mitad, las cortas en forma de "L" y chau problema! Siempre tomando como medida la parte mas ancha del riel, que generalmente sond e 13 o 14 mm.. o sea, serian 7 mm de cada lado!
No es dificil, es mas, es muy facil, cualquiera con pulso y algo de manejo de herramientas lo puede hacer, si no te animas, yo lo hago!
Compra las anillas nomas, pero te estas haciendo demasiado problema...

Garrison

#11
Si no querés hacer la carnicería que te dicen todos vas a necesitar el montaje correcto. Que en tu caso por ser un cz con su particular riel de 19 mm más el riel externo zeiss que ya no se usa (desde hace varias décadas zeiss utiliza un riel interno que luego se propagó a otras marcas) va estar complicado el asunto. Si no me equivoco ese riel se conoce como LM rail que es un prisma con las caras laterales a 70° la base tiene 15 mm de ancho. Si eso es correcto, entonces el montaje lo vas a conseguir unicamente dentro de los fabricantes europeos. Puede ser Recknagel, Ernst Apel Wurzburg entre otros. Son todos montajes DE PUTA MADRE así con mayúsculas. El precio también es mayúsculo. Te paso el que encontré de innomount para cz 550 y el riel LM, de quita y pon pero también viene una versión fija:



El innomount en particular es de aluminio pero también hay de acero. Si chequeas bien que riel tiene la mira te podés comprar el montaje en Europa y el correo te lo deja en la puerta de tu casa previo pago de tributo aduanero (se hace todo por internet). Sino se lo podés encargar a Daniel Patti que al menos hasta hace unos años importaba montajes Ernst Apel.

Edit: aquí tenés más opciones: https://www.optics-trade.eu/en/mounts/shopby/ring_diameter-lm_rail/suitable_for_cz-cz_550.html

Caaarlo

Un detalle: el correo te lo lleva hasta tu casa si no pasa los 200 dolares. Luego de ese valor, lo tenes que ir a retirar vos.

MarcosRodriguez

Yo ni en pedo compro algo que sale un huevonpudiendo solucionarlo gratis pero claro.... Me dedico a eso!