consulta sobre augerear municon calibre 38

Publicado por robertt, Febrero 03, 2017, 04:09:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

le consulto antes de hacer macanas, se pude augerae el centro de una municion 38 ? la municion en cuestion tiene una pequeña camisa hasta la mitad de la punta ,es marca cbc y es para usar en un palanquero calibre 38 ,saludos y gracias

Caaarlo

#1
No veo cual es el problema. Las querés convertir en una especie de punta hueca ? Esas semiencamisadas expanden bien de todas formas, aunque estimo que si le haces un pequeño pozo, va a expandir un poco mejor.

A un amigo le compré hace mucho, unas CBC tambien semiencamisadas en 38 SPL pero ya venían con el hueco. Fijate si encontrás fotos en internet así las dejas parecidas.

robertt

Cita de: Caaarlo en Febrero 03, 2017, 04:22:36 PM
No veo cual es el problema. Las querés convertir en una especie de punta hueca ? Esas semiencamisadas expanden bien de todas formas, aunque estimo que si le haces un pequeño pozo, va a expandir un poco mejor.

A un amigo le compré hace mucho, unas CBC tambien semiencamisadas en 38 SPL pero ya venían con el hueco. Fijate si encontrás fotos en internet así las dejas parecidas.
gracias caaarlo, efectivamente a mi amigo le regalaron una caja de esas cbc y el lo usa en el monte con punta hueca ,de alli venia la inquietud ,muy agradecido por su repuesta,voy a googlear

fabio

Cita de: robertt en Febrero 03, 2017, 04:09:32 PM
le consulto antes de hacer macanas, se pude augerae el centro de una municion 38 ? la municion en cuestion tiene una pequeña camisa hasta la mitad de la punta ,es marca cbc y es para usar en un palanquero calibre 38 ,saludos y gracias

como te dijo caaarlo podes hacerles el agujero, no hay problemas, pero tene en cuenta que tiene que estar muy bien centrado y todas a al misma profundidad para mantener el mismo peso en todas las puntas, de lo contrario vas a tener menor presicion.
tambien vas a tener menor velocidad en boca y por ende menos energia. tendrias que subirle la dosis de polvora para mantener el mimo nivel de energía y entiendo que lo queres hacer con la munición armada.
esas puntas  semi encamisadas tienen una muy buena expansion ¿cual seria el motivo de codificarlas?
salud

robertt

van a quedar originales ,la idea era usarlas en caza  cachorros de jabali ,en el monte ,el muchacho siempre tiro con huecas ,pero no estas vinieron de arriba y buen de alli la modificacion

fabio

no te preocupes que así como están igual los va a sentar de cul.....
suerte con la cacería
salud

MarcosRodriguez

Amigazo, probalas asi y trata de pegarle bien al chancho nomas...
En lo personal, las puntas huecas en la 45 no me deforman, pero me sirven porque como el molde lo hice fabricar, si no las ahueco quedan muy pesadas (huecas quedan en 230 grs, sin el hueco 255... mucho peso...)

380

No hay problemas, cuando compre mi mauser 308, me quede seco, y compre FMJ de FM, les corte la punta mas o menos 3/4mm hasta ver el plomo y con una mecha de 1mm las ahuecaba, mas o menos 8mm/10mm, lo que si expandian muchísimo.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Marzo 03, 2017, 10:06:34 AM
No hay problemas, cuando compre mi mauser 308, me quede seco, y compre FMJ de FM, les corte la punta mas o menos 3/4mm hasta ver el plomo y con una mecha de 1mm las ahuecaba, mas o menos 8mm/10mm, lo que si expandian muchísimo.
Si, yo las recargas mias con punta militar de 144 las corto y dejo de 140 grs, pero no les mando mecha, solo descubro el plomo! He bajado muchos jabalies con ellas, las uso en general cuando no se bien a que distancia va a ser el tiro, es mas rasante la trayectoria
Si mandas mecha, se expanden muy rapido

380

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 06, 2017, 08:45:47 AM
Si, yo las recargas mias con punta militar de 144 las corto y dejo de 140 grs, pero no les mando mecha, solo descubro el plomo! He bajado muchos jabalies con ellas, las uso en general cuando no se bien a que distancia va a ser el tiro, es mas rasante la trayectoria
Si mandas mecha, se expanden muy rapido

Si es verdad, los destrozan.

Trigger Happy

Sin haber evaluado esa munición en particular, se supone que las puntas semiencamisadas deben expandir. Y en el caso del .38 spl, a velocidades de revolver.
En caño largo de carabina y sin la perdida de gases entre cilindro y cañón, algo más de velocidad vas a obtener y la expansión no debería ser un problema.

Fabio, Creo que la punta al quedar más liviana debería ir un poquito más rápido, no más lento.
Sí es cierto que en caso de hacer recarga, te permitiría agregar mas pólvora y subir la velocidad más todavía.

Saludos, Enrique

GustavoMarcelo

Cita de: Trigger Happy en Mayo 10, 2017, 08:32:51 AM
Sin haber evaluado esa munición en particular, se supone que las puntas semiencamisadas deben expandir. Y en el caso del .38 spl, a velocidades de revolver.   Agregaría aunque muy tarde,que sería una muy buena opción usar fulminantes magnum y polvora 296,en un caño largo se aprovecha muy bien,aunque no sirva mucho de ejemplo con un amigo haciamos 357 magnum con puntas remington y los elementos antes mencionados y era un espectaculo como haciamos saltar metales a 50 metros con una carabina palanquera,no me quiero imaginar lo que hace al cuero y hueso con esa potencia.
En caño largo de carabina y sin la perdida de gases entre cilindro y cañón, algo más de velocidad vas a obtener y la expansión no debería ser un problema.

Fabio, Creo que la punta al quedar más liviana debería ir un poquito más rápido, no más lento.
Sí es cierto que en caso de hacer recarga, te permitiría agregar mas pólvora y subir la velocidad más todavía.

Saludos, Enrique