No veo cual es el problema. Las querés convertir en una especie de punta hueca ? Esas semiencamisadas expanden bien de todas formas, aunque estimo que si le haces un pequeño pozo, va a expandir un poco mejor.A un amigo le compré hace mucho, unas CBC tambien semiencamisadas en 38 SPL pero ya venían con el hueco. Fijate si encontrás fotos en internet así las dejas parecidas.
le consulto antes de hacer macanas, se pude augerae el centro de una municion 38 ? la municion en cuestion tiene una pequeña camisa hasta la mitad de la punta ,es marca cbc y es para usar en un palanquero calibre 38 ,saludos y gracias
No hay problemas, cuando compre mi mauser 308, me quede seco, y compre FMJ de FM, les corte la punta mas o menos 3/4mm hasta ver el plomo y con una mecha de 1mm las ahuecaba, mas o menos 8mm/10mm, lo que si expandian muchísimo.
Si, yo las recargas mias con punta militar de 144 las corto y dejo de 140 grs, pero no les mando mecha, solo descubro el plomo! He bajado muchos jabalies con ellas, las uso en general cuando no se bien a que distancia va a ser el tiro, es mas rasante la trayectoriaSi mandas mecha, se expanden muy rapido
Sin haber evaluado esa munición en particular, se supone que las puntas semiencamisadas deben expandir. Y en el caso del .38 spl, a velocidades de revolver. Agregaría aunque muy tarde,que sería una muy buena opción usar fulminantes magnum y polvora 296,en un caño largo se aprovecha muy bien,aunque no sirva mucho de ejemplo con un amigo haciamos 357 magnum con puntas remington y los elementos antes mencionados y era un espectaculo como haciamos saltar metales a 50 metros con una carabina palanquera,no me quiero imaginar lo que hace al cuero y hueso con esa potencia. En caño largo de carabina y sin la perdida de gases entre cilindro y cañón, algo más de velocidad vas a obtener y la expansión no debería ser un problema.Fabio, Creo que la punta al quedar más liviana debería ir un poquito más rápido, no más lento.Sí es cierto que en caso de hacer recarga, te permitiría agregar mas pólvora y subir la velocidad más todavía.Saludos, Enrique