Hacksaw ridge

Publicado por GKawa, Febrero 11, 2017, 12:50:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Mis hijas están en campaña de Oscars otra vez. Hoy arrancaron (iban a..) con La la land y yo me excusé para ir a leer un rato al fresco. Pero por razones técnicas cambiaron a Hacksaw ridge y no me avisaron. Sospeché algo cuando empezaron las explosiones  :sm283:. No ví La la land (ni pienso) pero estoy seguro que no le disparan a la gente ni explotan cosas en esa clase de película. Así que la agarré empezada, o sea que esto es solo media crítica.

No soy partidario de Gibson como director. Tiende a hacer más controversia que cine porque la controversia vende y el cine requiere talento. Así y todo, la película no es mala. Las escenas de combate son un poco tiradas de los pelos y a la Tarantino. Dicen que son muy realistas, a mí me parece que se fueron un poco del otro lado. La historia de Doss es interesante y la película, a pesar de la "tomatina", está bien balanceada entre la acción y el relato. No deja de ser una típica épica Americana. Hay escenas de postal que, en tren de ser purista, no van en una película que se precia de ser hiper-realista. Pero no la desmerecen tanto, aunque te las ves venir.

Me perdí la parte donde se arma la historia, todos los antecedentes que llevan a Doss a Hacksaw ridge. Seguramente es mucho más relato y muy poca acción, imprescindible para entender el resto pero no puedo decir como resultó. No creo que sea tan mala esa parte como para descartar la película.

En el balance creo que vale la pena. Hay que tener en cuenta también que hay poca película de combate buena últimamente. En lo visual, me parece que está para verla en cine. Quizás me haga una escapada a pesar de haberla visto. No lleven a las mujeres (a menos que sea una sádica psicópata que se excita con la sangre... y si es el caso, me pasan el número de teléfono por favor?) ni a los chicos ni a individuos de estómago delicado después de haber cenado tacos.

bronius

jua , descargando !!!  despues te cuento !!!!

GKawa

Ya la ví completa. Vale la pena ver la primera parte también, tiene unos ojos impresionantes... digo... es una historia interesante! no sé de dónde saqué lo de los ojos...

Muy cliché, muy épica Americana, no es una obra maestra. Pero la historia es interesante y da para verle los ojos con ganas... digo... da para verla a los ojos... no, no... da gusto verla... a la película, a la película...

En resumen, si les gustan las de guerra, aprovechen.

Una cosa de locos, ayer en un momento me pareció verlo a Mel Gibson en la película. Un tipo está hablando, se da vuelta y pareciá él. Hoy me pasó lo mismo en esa escena y en otra también. No puede ser, aunque con tanta edición digital no se sabe. Querrá dejar una huella como la de Hitchcock apareciéndose en sus películas?
(espero que no... no le da el Pignet!)
La otra razón por la que no sería tan loco, los soldados (varios de ellos) están pasaditos de edad.

condicionuno

Como siempre, gracias por la reseña!

cadetito


condicionuno

La termine de ver hoy.... La tuve que ver mitad ayer y mitad hoy (cosa que odio) por temas de "organización familiar"  :sm84:
Me gustó, la recomiendo. Si te gustan las bélicas, te va a gustar....
Como dijeron arriba, no deja de ser una peli con el "cliche yanky" a flor de piel, pero aun asi esta muy interesante.
Y el hecho que sea una historia verídica, le agrega sabor.

bronius

Mire un poco mas y no me dio lastima pararla , cuando pueda la termino , me aburrio un poco , a pesar de los tiros

Bronius