Vizcacheando con el tornado bullpup

Publicado por Danielboom, Febrero 13, 2017, 09:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados amigos cazadores, esta cacería es de hace una noches atrás.

Nos juntamos en Dorrego con el amigo Tincho y alito a pasar la tarde yo anduve de vacaciones por la zona, y como ya estaba planeado de antemano salimos con rumbo al vizcacheral con la idea de probar el cortito en estos menesteres.

Primero en lo de Tincho calibré el susodicho a 20 metros mosca a una velocidad de 915 pies con 21 grain o sea unos 950-960 con 19.5 (argus pegasus que es lo que usé)

Lástima que tincho no pudo venirse con nosotros, pués él tiene al padre complicado de salud y además tenía que trabajar temprano al día siguiente.  Ni lerdo ni perezosos salimos rumbo al campo al que llegamos de día, charlamos un rato con los dueños y antes que se anocheciera ya estábamos arriba de las cuevas esperando poder cazar algunas vizcachas que a veces suelen salir de día. Lamentablemente esta no fue esa ocasión.

La noche no pintaba bien, mucho viento y en el horizonte aunque alta una fuerte tormenta eléctrica se veía hacia el norte (noche en la que en Mar del Plata se recagó lloviendo).
Iniciamos la caminata tratando de dar infructuosamente con las bigotudas, sabíamos que en la primera parte hace unos meses habían estado combatiéndolas con veneno, pero teníamos un dato reciente de una buena cacería realizada, en fin no si por el viento o por los relámpagos que iluminaban el cielo y no cesaban que las bichas ni se asomaban.

Luego y ya bien caida la noche lejos de la zona de la supuesta fumigada logramos dar con un par de vizcachas fuera de la cueva.. hicimos la aproximación tiro... y justo se mueve y le pego mal sobre el maxilar y no pudimos cobrarla.. LPMQLP.. al toque otra y esta nos dió mas tiempo y la logramos abatir limpiamente tiro a 30 metros.. luego de esto algunos yerros hasta encontrar el punto del rifle y del tirador que hace raaaato  que no caza es que logramos en una primera vuelta 4 vizcachas y volvimos hasta la camioneta a recargar aire pues ya habíamos agotado los balines y el aire disponible para poder seguir cazando en forma segura, a tal punto que se veía ya el exceso de caida del proyectil a la distancia .

Volvimos al auto nos refrescamos con agua y descansamos un rato, recargamos el rifle con N2 (como es mi costumbre y hábito) agarramos otra dósis de balines y salimos a dar una segunda vuelta, pensando en redondear la salida.
El viento y la tormenta eléctrica ya habían desaparecido, así que ese era el momento indicado... y así fue...  ni bien entramos otra vez al cuadro se veían varias vizcas de a dos o de a tres alejaditas de las cuevas pues la gran sequía de la zona hace que no tengan comida cerca y tengan que alejarse de la madriguera.

Esta vez ya con más confianza en el equipo usado comenzaron las capturas, se hicieron tiros desde los 25 a los 40 metros y siempre que se pegó correctamente las vizcachas a pesar de su tamaño cayeron abatidas limpiamente...

Finalmente decidimos no cazar más alrededor de las 12 pm pues yo no iba a llevarme vizcachas solo un par para obsequiar y Ale no queria llevar tantas... De haberlo querido teníamos aún 4 horas más para cazar pero preferimos parar.

Una de ellas la batió Ale con el cortito luego de insistirle pues no quiso tirar en toda la noche, siempre me guió y me dijo ni bien arrancamos esta noche: cazás vos solo... yo te alumbro...




Tres como este abatimos esa noche:

Verán es tan grande como el rifle...

El tiro a la oreja como debe ser y más con este calibre..


La docena para el cortito  con 3 vizcachones enooormes



PD: demás está decir (o no) que solo se puede hacer esta caza si se pega en extremo bien, que cualquier error en donde se le pega ya sea porque la vizcacha se mueve, porque hay viento o porque no se pudo pegar bien... con este calibre y en este power  la vizacacha se va herida... ATENCIÓN...

PD: Gracias Ale por tu amistad , por tu paciencia, por compartir con migo tu lugar de caza y por ser tan buena gente.

Slds
Danielboom

MarcosRodriguez

Daniel... Amigo impecable lo suyo!
Me había olvidado de contestar este post en este foro!
Respecto al ultimo comentario... LA vizcacha PEGANDOAL SE TE VA.HERIDA
.


CON CUALQUIER COSA.
.salvo que le tires con un fusil y no te interese comerla.

Porque explota!!!