Lion

Publicado por GKawa, Febrero 16, 2017, 01:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Otra nominada al Oscar. La ví casi completa, no van a ver comentarios adicionales porque no pienso mirar el resto. Es una historia real,  un chico que se pierde en India y termina adoptado en Nueva Zelandia. Cuando llega a la adultez (si es que existe la palabra) se obsesiona con encontrar su lugar de origen. Y lo consigue... no es spoiler, está todo explicado hasta en el trailer. Cuando se perdió, tenía 5 años, pronunciaba mal el nombre de su aldea, hablaba un idioma diferente del lugar donde fue a parar y obviamente no sabía escribir. Todo eso llevó a que nunca se pudiera determinar su lugar de origen, incluso que terminara perdiendo lo poco que sabía de su propio idioma.

Si no son de emocionarse con las películas, ni se gasten. La historia no deja de ser interesante, sobre todo el trabajo y el análisis que hizo para poder determinar donde estaba su casa usando Google Earth. Lo sé porque leí un artículo sobre el tema. En la película lo muestran muy por arriba. Está apuntada a activar emociones en el espectador, no a contar la historia que asume que el espectador ya conoce. Pero si son de moquear, déanle que no los va a defraudar.
(me van a defraudar a mí pero no se hagan drama que se me pasa enseguida  :sm283:)

Y lo que me mata este año, mal pero mal recontra mal, es el timing de estas películas. Ésta, Hell or high water, Arrival (de la cual no he comentado porque en el fondo los aprecio...  :sm244:). Se arraastran! Menos mal que ahora los cines tienen butacas cómodas  :sm244: