Nuevo chiche!!

Publicado por bronius, Febrero 27, 2017, 11:59:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Resulta que mi primo andaba vendiendo unas Android Box que trae de china , asi que como me hizo precio
le compre una barata a ver que onda

Y aca estoy , una joya la porqueria , si tienen que convertir un TV no smart , ni lo duden vayan por una Andorid Box o
la piden a china , despues de jugar con esta , me compre 2 en china pero grosas , quad core , 2 gb ram y 16 gb rom

Netflix un lujo , Kodi , algo interesante , y alguna que otra aplicacion mas , popcorn anda pero no muy bien
estoy probando , ta un poco complicado los subtitulos con Kodi , pero la verdad las posibilidades son interesantes

Hoy vi una peli de bajo presupuesto llamada Check Point , que no se si fueron los dos fernet que me tome o que
pero me gusto , jajaja algunas partes medio truchas pero hubo tiros y el argumento medio tomado de los pelos
pero como dice al principio , "Inspirada en hechos Reales "  jajajaja

Bronius

GKawa

Esas cajas son muy buenas. Hay de todo como en botica... pero para un TV no smart, son geniales. No me gustan ni la de Apple ni la de Google ni la de Amazon que te dejan atado a sus contenidos. Mínimo un Android abierto. Google deja a casi todos fuera del Playstore, hay que darse maña para entrar a otros repositorios.

Si se dan maña con el software, está el Raspberry PI 3 (o el 2, pero me parece que ya no vale la pena) con Kodi. Yo lo tengo con Kodi y Raspbian, un Linux para Raspberry, así que aparte es una desktop (con flor de monitor) para hacer todo lo básico de Interbet, web browser, y LibreOffice. No tiene Netflix, en principio. Hay gente en el foro de Raspberry que dice tener una vuelta para entrar por la web desde el Raspbian. Yo ni lo probé porque ya lo tengo en la Wii y en la TV.
Otra gran ventaja es que lo están vendiendo acá 1100 pesos y traerlo de afuera sale lo mismo. OC Store o Electrocomponentes.

@Bronius
Ya que tenés el Kodi, buscate estos addons:
-YouTube, anda muy bien. Si ves videos en YouTube, obviamente, vale la pena ir a la pantalla grande.
-Classic Cinema, si querés ver cine viejo clásico. Mucho mudo, clásicos B&W, etc.
-Crackler, mucho cine y series de los 70.
-AdrianList, hay que buscar el repositorio aparte, no lo usé pero todos los que ven fóbal dicen que están todos los partidos.
- Exodus, me imagino que ya tenés éste. Es el que tiene "todo" hoy. Es la evolución de Génesis.

Para subtítulos, acá usan el addon de subdivx. También tengo el de subscene, no tiene en Español.

Hay addons de audio también, radios, playlist de música, etx. Están buenos. No los uso porque para audio no tiene sentido tener la pantalla y podés hacer lo mismo con la tablet o el celular... o una radio...  :sm283:

Y si exrtañan los jueguitos de video, el Atari, la Commodore, la PS, Doom, Quake... Retroarch!!!!
Retroarch, Retropie, libretro, EmulatioStation, es todo lo mismo con distinta interfaz. Hay un(os) port para Raspberry. Lo estuve probando y después de un rato me pregunto como carajos nos divertíamos tanto con esas porquerías. Ayer a la noche estaban mi hijo y un amigo (José Playstation 4 y Juan Xbox360 Elite) disfrutando como locos con el Space Invaders (versión arcade), Test Drive (PS1), Doom 2, y otros juegos que jugaron de chicos, Monster Rancher, DIgimon.
La lista de emuladores es impresionante. Todas las consolas que conozco están y hay pilas de consolas que desconozco. Obviamente, nada arriba de PS2. Es un lindo aparato pero para milagros consulten al vaticano  :sm244:


bronius

Jua , tengo una Raspberry pi B probe con kodi , pero pocos recursos muy lento
con una 3 seguro anda de 10 , estuve a punto de pediir un par de rasperry pi 3 a china ,quizas lo haga
las uso para otras cosas tambiien la B hasta hace poco la tuve como retransmisor de Flightaware usando un ISBD-T
para recibir los beacons de los aviones , hasta que me la hackearon ( el bolu del proveedor de internet en lugar de rutear los puertos le abrio un DMZ )

tendria que volver a ponerla en linea

Gracias por los TIPS pruebo
Bronius

GKawa

Sí, el B es poco fierro pars Kodi. Si hacés lo del 3, fijate en  Oc store y Electrocomponentes. Los dos publican en ML y tienen web propia. A mí no me dieron los números para comprar afuera.

De Flightaware... ni pregunto  :sm244:

Caaarlo

Cita de: gkawa en Febrero 28, 2017, 08:43:43 AMNo me gustan ni la de Apple ni la de Google ni la de Amazon que te dejan atado a sus contenidos. Mínimo un Android abierto. Google deja a casi todos fuera del Playstore, hay que darse maña para entrar a otros repositorios.

Acaso un SmartTV no hace lo mismo ? Digo, estas atado a los contenidos y la mayoría son pagos. Mas alla de tener Youtube gratis, a Netflix, Spotify, etc lo tenes que seguir garpando. No logro entender que ventajas tiene un android abierto para el usuario normal, que no es un ingeniero en software.

bronius

Cita de: gkawa en Marzo 01, 2017, 08:05:50 PM
Sí, el B es poco fierro pars Kodi. Si hacés lo del 3, fijate en  Oc store y Electrocomponentes. Los dos publican en ML y tienen web propia. A mí no me dieron los números para comprar afuera.

De Flightaware... ni pregunto  :sm244:

https://es.flightaware.com/adsb/piaware/build

bronius

Cita de: Caaarlo en Marzo 01, 2017, 08:35:40 PM
Acaso un SmartTV no hace lo mismo ? Digo, estas atado a los contenidos y la mayoría son pagos. Mas alla de tener Youtube gratis, a Netflix, Spotify, etc lo tenes que seguir garpando. No logro entender que ventajas tiene un android abierto para el usuario normal, que no es un ingeniero en software.

Tenes varias aplicaciones para ver contenido online freee

GKawa

Cita de: Caaarlo en Marzo 01, 2017, 08:35:40 PM
Acaso un SmartTV no hace lo mismo ?
Hablando de Kodi (prácticamente disponible en cualquier plataforma), no es necesariamente un software para expertos. Es fácil de instalar y manejar para lo básico y tiene margen para el que quiere más.
Es cierto lo que decís, es imprescindible para el no smart (me refiero al TV,  no al usuario  :sm244:) y para el smart  la ventaja parece menor. Todo depende del uso que le das. SI estás conforme con los contenidos que tenés disponibles, no tiene sentido complicarse con un accesorio y doble interfaz (TV y Kodi por separado). Si bajás cosas por torrent, el smart te las reproduce de un pen sin drama. La única ventaja en el Kodi es poder accederlas online, sin espera. La ventaja puede estar en algún servicio que el smart no tenga, aunque de los conocidos los he visto todos en los Samsung (ni idea en los otros, otras aplicaciones que no tengan nada que ver con audio y video (hay mucho) y en la TV online. Sumaría el tema de audio, no lo conozco mucho pero sé que tiene de todo un poco. Igual que con el resto, si estás conforme con Spotify, no tiene sentido complicarte con otro dispositivo.
En addons para TV hay mucho. En el primer nivel vas a encontrar que te integra todo lo que está accesible en la web, ventaja marginal, no tenés que ir a buscar en mil páginas, tenés una lista. Yendo más profundo, hay mucho material codificado y eso es lo más popular hoy. Te digo por lo que oigo, todos hablan de los partidos de fútbol que yo no miro. Mucha gente canceló el cable por un Kodi.

Ojo que todo lo que digo de Kodi puede no aplicar a cualquier Android o TV box. Muchos vienen con versiones de Android obsoletas, sin posibilida de acceder a app stores, atados a contenidos específicos. Pero esta fue una descripción de máxima para que veas cual es la ventaja.

Hablando del Raspberry, la gran ventaja que le veo es una desktop con monitor de 40". No es una professional workstation, no es una gamer, no es una estación de edición gráfica para estática o video (y no me sorprendería tener que comerme mis palabras un día de estos...). Es una buena desktop para browsing y herramientas de oficina. Digamos 99.99% de lo que hace el humano medio con una computadora. Y un usuario común la puede tener andando sin necesidad de conocimientos técnicos específicos y cero esfuerzo.

En resumen, sin un smart, es recomendable. Con un smart, es para pensarlo.

GKawa

Cita de: bronius en Marzo 01, 2017, 08:51:11 PM
https://es.flightaware.com/adsb/piaware/build
Lo conocía. Flightaware es una página que uso permanentemente para seguir los vuelos cuando viaja la familia. Cuando ví algo de Raspberry en la página me metí de cabeza. Una parte de mí decía "GUAUUUUU!!!! Qué es esto???"  y algo en el fondo, por la zona de la nuca, me erizaba los pelos y gritaba "NOOOOOO!!!!!!!!!!! SALÍ DE AHÍ!!!!!!!!!!!!!!!"

Ganó el gritón...  :sm283:

Caaarlo

Gkawa, gracias por la explicación. Era lo que me suponía. Mis teles son LG con sistema WEBOS 2.0 y el browser que tiene zafa para navegar y boludear. Para musica, pongo algun playlist de Youtube, y para pelis, netflix. Aunque el otro día me pasaron un link bien piratón para ver una peli de ciencia ficcion que recomendaba bronius (ARRIVAL) y la pude ver perfecto, un streaming impecable desde el smart. Asi que, mas que eso no necesito.

El ADSB se puede hacer muy sencillo con un simple dongle USB de TV digital que vale 8 dólares, y ademas se puede usar como receptor de radio SDR entre 30 y 1700Mhz. Lo uso sin problemas para escuchar la banda aerea de AM y las comunicaciones de policía y red de gobierno de la provincia. Aunque ahora pusieron trunking digital y tengo que cambiar todo el software, pero se puede.

http://www.rtl-sdr.com/adsb-aircraft-radar-with-rtl-sdr/


bronius

Cita de: Caaarlo en Marzo 02, 2017, 12:48:37 PM
Gkawa, gracias por la explicación. Era lo que me suponía. Mis teles son LG con sistema WEBOS 2.0 y el browser que tiene zafa para navegar y boludear. Para musica, pongo algun playlist de Youtube, y para pelis, netflix. Aunque el otro día me pasaron un link bien piratón para ver una peli de ciencia ficcion que recomendaba bronius (ARRIVAL) y la pude ver perfecto, un streaming impecable desde el smart. Asi que, mas que eso no necesito.

El ADSB se puede hacer muy sencillo con un simple dongle USB de TV digital que vale 8 dólares, y ademas se puede usar como receptor de radio SDR entre 30 y 1700Mhz. Lo uso sin problemas para escuchar la banda aerea de AM y las comunicaciones de policía y red de gobierno de la provincia. Aunque ahora pusieron trunking digital y tengo que cambiar todo el software, pero se puede.

http://www.rtl-sdr.com/adsb-aircraft-radar-with-rtl-sdr/

Jajaj eso es de Linux , yo estoy usando uno con GQRX y le arme un Upconverter de 125 Mhz para recibir HF
muy lindo como anda !!

Bronius

Caaarlo

Cita de: bronius en Marzo 02, 2017, 09:34:15 PM
Jajaj eso es de Linux , yo estoy usando uno con GQRX y le arme un Upconverter de 125 Mhz para recibir HF
muy lindo como anda !!

Bronius

Se puede hacer direct sampling de 0 a 14.4 Mhz facilmente tambien: http://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-direct-sampling-mode/



bronius

Cita de: Caaarlo en Marzo 02, 2017, 10:47:45 PM
Se puede hacer direct sampling de 0 a 14.4 Mhz facilmente tambien: http://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-direct-sampling-mode/

Si pero la sensibilidad es MALISIMA

lo probe , lo unico que vale la pena es el Upconverter

Caaarlo

Si, porque en modo directo, la impedancia de entrada es de 3300 ohm, y hay que fabricar un transformador de impedancia, que nadie hace. Entonces te penaliza como 20dB la sensibilidad al trabajar con 50 o 75 ohm que es lo que todo el mundo usa.

Vos probaste con transformador de impedancia ?

PD: Nos fuimos al carajo  :sm278:


bronius

Cita de: Caaarlo en Marzo 02, 2017, 11:25:30 PM
Si, porque en modo directo, la impedancia de entrada es de 3300 ohm, y hay que fabricar un transformador de impedancia, que nadie hace. Entonces te penaliza como 20dB la sensibilidad al trabajar con 50 o 75 ohm que es lo que todo el mundo usa.

Vos probaste con transformador de impedancia ?

PD: Nos fuimos al carajo  :sm278:

Haaa no , tenes data para construirlo ? en la entrada de RF  ?  , estas seguro de lo que decis ? circuito ?  referencias ??

tengo un equipo funcionando en esas condiciones , lo unico que tiene agregada es un filtro pasabajos para que entre solo hf

Bronius

Caaarlo

#15

bronius

un balun 4:1 ayudaria bastante por lo que leo , que opinas , puedo armar uno en un toroide chico
tengo de todos los tamaños !!

bronius

Caaarlo

#17
16:1 es lo que usan.

No lo he probado, asi que mas no te puedo decir. Todo lo que te comento es lo que leo.

Este aleman es un cráneo, la tiene clarísima y ha experimentado con varios balunes para el RTL: http://www.g8jnj.net/softwaredefinedradio.htm

bronius

Bien , investigo !!

Muchas Gracias

Caaarlo

De nada. La pagina de ese tipo es la biblia del radioexperimentador. Todo lo que tiene es de primera mano. Ademas tiene uno de los mejores artículos de compresión y ecualización de voz en banda lateral.