Fulminantes - Imaz vs Stopping Power - Una comparación objetiva

Publicado por GKawa, Marzo 19, 2017, 05:49:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Este post va a generar mucho "Te lo dije!". Pero creo que es necesario. No es que no escuché lo que me dijeron, hace rato que quiero probar los Stopping Power, el problema es que es la primera vez que pongo mis manos en una caja. Por varias razones, mala suerte, no compro tanto insumo, no me da para recorrerme el espinel para conseguir una caja, todo sumado al hecho que (hasta ahora) los Imaz me dieron muy buen resultado.

Esto también viene al otro post sobre las fallas de los Imaz. El primer lote de control fue muy claro en cuanto a que dió exactamente la predicción, aunque chico en cantidad para sacar conclusiones. Después de ese no tuve tiempo de armar otro pero dos cajas de 100 que usé, una que llevaba un año guardada y una reciente, la vieja dió un 100% sin falla, la nueva de 91 tuvo una falla. El fulminante recuperado tenía material pero se veía claramente como desagregado y desparejo.
El plan era buscar la manera de hacer una revisión previa y separar los fulminantes dudosos. Ya estoy pensando en otro plan...

Ahora con los SP en la mano, SP SP (Stoppping Power y Small Pistol :D ), voy a los hechos objetivos. Digamos que es un unboxing/review/comparison.

De movida, la presentación marca una diferencia importante en la pinta. En la práctica, me ayudó mucho para hacer esto, porque los saqué y puse diez veces. Volver a empaquetar los Imaz es un parto, los SP se acomodan solos. En el uso habitual, los sacás una vez y ya está.
También se nota acá una diferencia importante en el material que detallo a continuación.





Este tema se me cruzó con uno de limpieza de vainas. Experimentando con un lavavajilla (Kokki) me encontré con un deterioro severo de los fulminantes, mucho óxido de Hierro y mucha diferencia de un fulminante a otro considerando que eran todos Imaz y todos de la misma tanda.
Para sacarme la duda, armé otro "frasco de la muerte" y puse unos cuantos en escabeche de solución de Kokki sobresaturada por unos dias. Acá pueden ver el resultado.





Se nota claramente que hay al menos 4 grupos de materiales diferentes. Los cuprosos, más colorados, los zincosos, más amarillos, los ferrosos, parecen recién rescatados del Titanic, y los semiferrosos/mestizos/indefinidos, se ven vestigios de óxido de Hierro pero aparte se oscurecieron mucho y se resaltaron zonas en plateado como si tuvieran un capa de un material específico. Ya de entrada, es mala señal. Los Imaz no usan una aleación fija que se mantiene constante de un lote a otro y quizás ni siquiera dentro del mismo lote. Es como si estuvieran cocinando aleaciones de los que les cae al pote.
Acá un detalle de los mestizos.





Y los del Titanic.





Comparando los nuevos. Perdón por las fotos que siguen, una se me fue de foco completamente pero no tengo ganas de sacar otra ahora. Se ve igual el detalle.

Los Imaz. Se me escapó en el medio el percutado. Se ve un poco que el material es heterogeneo pero no se nota tanto que sean distintos. Lo que se destaca mucho es la diferencia en la forma. La curvatura del borde de estos, que elegí especialmente por eso, cambia mucho de uno a otro.





Acá los SP, aún fuera de foco, se ve el material mucho más homogeneo. La forma es pareja en todos y voy a volver sobre ese detalle en un rato.





Ya vieron la cara, ahora la seca. Acá hay una gran diferencia. El SP primero, una sola foto porque no se justifica más, son todos idénticos.





Ayuda que la pasta que usan es más clara. Aún así, vistos en detalle con lupa, se nota una consistencia en todo el lote.
Y estos son los Imaz.





Me hubiera gustado una foto más en detalle. Igual se ve que hay diferencias notables en el nivel de la pasta no solo de un fulminante a otro, dentro del mismo también. Además, cada tanto hay uno donde se ve como si la mezcla se les hubiera empezado a fraguar cuando la pusieron. Se nota la textura desagregada y con grumos sueltos. Es el caso del que falló en la última tanda.

Y la última foto, de lo que les cuento a continuación, se ve mitad y mitad ya colocados.





En la cancha se ven los pingos, vamos a ver como resultan comparados mano a mano. Hice una caja de cada uno con la Ergo Prime. Lo primero que noté es que cargar la bandeja es una delicia con los SP. Arranque maldiciendo que vinieran de frente, cuando hubiera sido más lógico tenerlos de culata para apoyar en la bandeja. A diferencia de los Imaz, la forma de la base hace que sea muy fácil darlos vuelta. La bandeja está diseñada para eso y yo siempre pensé que estaba mal diseñada porque los Imaz se me dan vuelta cuando están para arriba. No, el tema es que no está diseñada para la forma de los Imaz. Si vuelven a la foto anterior, van a notar que en los Imaz la curva es menos pronunciada, queda la base cubriendo casi todo el oído. En los SP, la curva es más pronunciada y se ve más "canaleta" alrededor. Más parecidos a factory que como quedan los Imaz.

La operación en sí misma fue una delicia con los SP. Los fulminantes circularon por la pinza sin trabas, no tuve que volver atrás ni interrumpir. Entraron todos con mínima diferencia de fuerza y no hizo falta retocarlos. No hay manera de no notar diferencia pero es por las vainas que son usadas y mezcladas. Con los Imaz, aún hoy que tuve un día excelente con ellos, hay mucha diferencia entre uno y otro, hace falta darles con más fuerza y siempre tengo que repasar unos 10 de cada lote porque no entraron bien, quedan a nivel o ligeramente arriba. Aparte, es normal que se traben en el canal y haya que darles una sacudida para correrlos, queden a medias en el primer elevador (y se traban en la tapa) o se volteen completamente cuando suben. Hoy tuve todas esos mismos problemas, lo que no tuve fue fulminantes plegados.

En resumen y conclusiones. Falta todavía ver cuantas fallas me dan y a la primera tanda de SP les va a llegar el frasco de la muerte para probar la homogeneidad del material. A ojo, 100% sin fallas y ninguna reacción al Kokki.

Hasta acá. Me da pena por los Imaz por varias razones. Si tengo que elegir, siempre pefiero comprar nacional y lo más local posible. Cuestión de principios libertarios. Tengo (tuve) buena experiencia con los Imaz y nunca me los cuestioné porque no me hizo falta. Dejando de lado las fallas recientes, que es un hecho y más que suficiente para cambiar, voy a asumir que tengo 100% de confiabilidad en ambos para la siguiente conclusión. Los Imaz no son de buena calidad, ni siquiera tienen calidad. Son inconsistentes, desparejos. El material es una sopa, la colocación de la pasta parece manual y descuidada, la forma de las capsulas tiene mucha dispersión.

Los SP son más caros, es cierto. Los pagué 100 la bandeja. Sí, me robaron :D, pero lo hice para comparar porcentualmente en relación a las puntas que compré a precio de robo. Calculando 140 de puntas y 50 de pólvora, con SP el costo de fulminante es un 34.50 % y con Imaz 27%. Calculado a 70 pesos que fue mi última compra. Son 210 pesos en mil cartuchos y entiendo que es diferencia porque casi te hacés un par de cajas más. Sin embargo, nada más que por la diferencia en el trabajo de montaje y el menor desgaste de la pinza, para mí es un negoción. Y si a eso le sumo no tener fallas, o una tasa mucho menor, y que se ven más lindas (sí, suena tonto y gay, no me discriminen), no quedan argumentos contra el cambio.

Aunque todavía tengo uno a favor de Imaz... entre armadas, vainas con fulminante y stock, tengo casi dos mil, si no más...

No voy a dedicarle tiempo a hacer lo que tenía planeado de revisarlos y buscar criterios objetivos para separar los fallados. Los iré consumiendo y bancándome las fallas (que para la pedana no son tan graves ni son tantas). O plan B... "Vendo lote de fulminantes Imaz, buen precio, la mayoría sin usar!"

McGraw

Hola Gkawa
Comparto y agradezco tus experiencias con los Imaz.
Hace tiempo hice una comparación de funcionamiento en el .38 special. Con la misma carga, misma arma y día prové los Imaz comparando con los Federal 100 y los Stopping Power.
Sorprendentemente los Imaz dieron las mayores velocidades con 848 fps y una dispersión máxima de 59 fps le siguieron los Federal con 828 fps y 70 fps de variación y finalmente los Stopping con 811 fps y la mayor variación 127 fps.
A sea, de que a pesar de lo desprolijo de su manufactura funcionaron bastante bien.
También hay que considerar que es solo una pequeñisima prueba de 15 tiros en un solo calibre. En un futuro espero hacer lo mismo en otros calibres y con otras pólvoras.
Finalmente considero un punto negativo el tema de las diferentes copas y la dificultas para colocarlos y un punto que suma much es su precio respecto de los demás. En 2000 y algo consumidos solo tuve una falla y pudo deberse a una percusión que está en el límite de lo suave, veremos que pasa con un nuevo lote que compré hace poco.
Abrazos
McGraw

calibre22magnum

Estimado Gkawua

Excelente comentario del tema,... "los fulminantes", no nos vamos a poner de acuerdo porque como bien lo comentaste, no hay grandes diferencias, entre los Imaz y los SP.
Mi experiencia con los Imaz, es una última compra grande que hice en Club de Tiro Independencia de unos 5.000 Imaz +/-, y me salieron muy buenos, se puede hablar de 0 (cero) fallas. Por supuesto, muy bien acondicionados en bolsitas de plástico y a su vez en herméticos de plástico, hasta la utilización.
Todos salen parejitos, sin drama, tal vez la diferencia está en que los coloco, uno por uno y  los reviso antes, ya que coloco con el Ram Prim. Que una vez que lo regulas salen todos igual, si o si.
Tampoco rechacé muchos por defectos, en el total sería 2 ó 3, tal vez serían 5, pero no mucho más.
Ahora compré los SP, unos 1.000, para probar, ... vamos a ver que pasa.
Comentarios de camaradas de polígono, los SP tienen más "fogonazo", y eso redunda en más rápido y mejor quemado, pero,... son comentarios, hasta que no los pruebe, hablo por lo que escucho.
En 2 meses los probaré, (El "polvorín" está llegando a límites críticos  :sm283:) no obstante pienso seguir con los Imaz, no tengo ninguna queja, además son nacionales y más baratos.

Saludos y muy buen posteo.

condicionuno

gkawa... otra vez, dando catedra. Que laburito te tomaste! Gracias...
En mi experiencia, los imaz fallan mas que los SP, de hecho los SP NO fallan; pero como decis vos, la ventaja no esta en el porcentaje de fallas -que no son tantas y en poligono no joden tanto- sino en la facilidad de uso. Tengo una Lee pro 1000 y los SP definitivamente "andan mejor" en mi prensa. Y eso solo, para mi también valen la diferencia.
Gracias por compartir tu experiencia.

rubenosdom

Que buen post  :sm137:
a mi asta el momento no ha fallado ningun fulminante SP , Imaz me fallan 1 cada 100 si fallan, esto fue en un lote de fulminantes, de un lote de 1000 que compre....esa partida me vino mala .....en otros lotes tuve 0 fallas

GKawa

Cita de: McGraw en Marzo 19, 2017, 08:18:45 PMA sea, de que a pesar de lo desprolijo de su manufactura funcionaron bastante bien.
Qué bueno haber medido. Quisiera pero se me complica. La verdad que me sorprende el resultado que te dió. Nada más de mirarlo, le hubiera puesto todas las fichas a los SP. No hay manera que los Imaz tengan un encendido parejo. Pero, como vos decís, 15 es un lote chico para sacar conclusiones y yo estoy mirando Imaz de una etapa muy mala de ellos. Igual que los otros que comentaron acá y en el otro post, tuve buena experiencia hasta este último lote.

Cita de: calibre22magnum en Marzo 19, 2017, 09:03:33 PMno nos vamos a poner de acuerdo
Ni hace falta  :sm283: Cuando vamos todos para el mismo lado, terminamos todos en el mismo pozo  :sm244: En la diversidad está el progreso!
Pero no estamos tan alejados. Mi experiencia con Imaz fue buena y si no fuera por estas fallas que tuve, que quizás terminen siendo un bache temporal en la producción de ellos, no me hubiera calentado. De hecho, cada vez que compré pregunté por SP para comprar un par de cajas y probar, no había y ni me calenté en seguir buscando.
Además, hay algo en lo que coincidimos, nacional primero. O diría, nacional con prioridad. En este caso, realmente me da pena, a Imaz le falta calidad y mucha.

Cita de: condicionuno en Marzo 19, 2017, 09:52:57 PMQue laburito te tomaste!
El laburito lo tenía que hacer igual. Sentarme a ver y analizar y probar y decidir. No soy un fanático obsesivo, es una cuestión práctica. Recargo para poder tirar sin endeudarme y hacer cambios me complica y me demora. Escribir el post es lo único extra. Y ya que lo pagamos, hay que meterle contenido. Si no, para que está?  :sm244:

McGraw

Hola
Bueno, hoy pude hacer otro testeo de los Imaz comparando con otras marcas y ahora en calibre 9 mm con punta de 125 encamisada y pólvora A-2. la carga fue de 4.4 grains y el largo total de 29,3 mm igual que los tiros comerciales de FM
oh sorpresa se invirtieron algunos resultados.
Los más rápidos fueron los Federal, segundos los Remington, terceros los Imaz y cuartos los Stopping. No por mucha diferencia, pero consistente.
El cambio de un calibre con alta densidad de carga vs uno de baja como el .38 que deja casi la mita de la vaina vacía, cambia completamente la ecuación.
Aca Los resultados:
Federal 100   1092   18   7
Rem 1 1/2   1075   22   8
Imaz           1071   29   12
Stopping            1061   33   12
Salen un poco desordenados, pero están en el siguiente orden, fulminante, velocidad , dif entre mínima y máxima y la desviación standard.
Todos sin fallas
Abrazos
McGraw

GKawa

No agrega mucho pero para cerrar el tema. No tuve oportunidad de probar una gran cantidad. Una sola vez pude ir a tirar y en el camino tuve un gravísimo inconveniente... se me cruzó un asado!   :sm283:

Va a llevar mucho tiempo probar una cantidad comparable teniendo en cuenta que debo haber tirado 3000 Imaz y solo tuve un 1% de falla en los últimos 200. Así que a menos que detecte fallas en el mismo nivel con los SP, no va a haber noticias. Aún al mismo nivel de fallas, ya estoy en tren de migrar.

Para los que gustan leer fulminantes (yo prefiero novelas, cuestión de gustos), los SP sirven para sacar alguna conclusión porque son muy parejos. Todas las marcas de percusión resultaron idénticas. Si llego a tener una diferencia en presión o percusión, basta con guardar una para comparar.




Los Imaz, la diferencia de las marcas es muy grande como para comparar. Y no es un problema de las recargas, la consistencia de las marcas en los SP me muestra que mis recargas fueron consistentes.




Y un detalle interesante. Los SP fueron a un frasco de la muerte con el mismo Kokki que destruyó los Imaz. Salieron impecables. Aparte de eso, es impresionante lo limpio que quedan aún antes de lavarlos, el quemado es muy limpio y con muy poco residuo. Al costado, un Imaz percutado donde se nota que la cantidad de residuo es importante.





calibre22magnum

#8
Estimado Gkawa

Muy bueno tu trabajo.
Ahora bien, en la segunda foto, creo ver que en algunos hay como una incipiente craterización. Y el "picado" no es parejo, ya que no tienen todos la misma profundidad. Indudablemente no están colocados en la misma profundidad los fulminantes.
Tal vez me equivoque, por los reflejos de las fotos, y pido disculpas.

Saludos

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Abril 18, 2017, 08:56:29 PM
Ahora bien, en la segunda foto, creo ver que en algunos hay como una incipiente craterización. Y el "picado" no es parejo, ya que no tienen todos la misma profundidad. Indudablemente no están colocados en la misma profundidad los fulminantes.
Ese es justamente el tema. Tu lectura es correcta pero basada en la suposición que los fulminantes tienen una respuesta uniforme. Lo que estoy planteando es que los Imaz no se pueden leer justamente porque no tienen una respuesta uniforme. Aparte de ser muy blandos, un tema que tiene que ver con el material que usan. No noté una diferencia importante en el espesor de la pared de la cápsula.

Éstas últimas se armaron en paralelo, mismas herramientas, componentes, seteo de dies, todo. Hasta se hicieron el mismo día en series intercaladas. Y se dispararon en paralelo en los mismos cargadores y la misma pistola. Algunas hasta intercaladas en el cargador para tratar de detectar diferencias entre una y otra por lo que escuché que los SP son un poco más picantes. Creo que me olvidé de comentar eso, no noté nada. Nada significativo como para notarlo en el empuñe o el blanco (pegaron todas afuera!!!  :sm244:). Quizás se pueda detectar algo en un crony.

A lo que iba es que los SP me confirman que las recargas que hice son consistentes. No es que me preocupara ni tuviera dudas, surge de esta evaluación de fulminantes. En la foto no parece tanto por el contraste y que mi Tanfoglio tiene juego en la aguja y percuta descentrado (otro tema que capaz posteo más adelante). Revisados en detalle y con lupa, te aseguro que son un calco uno del otro.
Sería muy loco pensar que los SP son inconsistentes y de casualidad compensaron las variaciones de mis recargas.

Trigger Happy

Hace unos días compré fulminantes IMAZ. Creí que nunca los había usado, pero tenía una caja blanca de hace varios años que terminé sin inconvenientes, y compré algunos más.

Me econtré con uno con problemas, y saqué algunas fotos. Estando este mensaje de Gkawa, me pareció mas oportuno agregar las fotos acá, porque yo no voy a repetir todas sus pruebas!!!  :sm283:












MarcosRodriguez

Muy buen post!
Yo siempre use imaz en arma corta y en fusil, todos LR... (y LP)
Nunca me fallaron, pero si notaba que craterizaban de forma irregular a diferencia de los stopping
Hasta que le note la particularidad de que "se les pegaba el iman"... Y averiguando descubri que usaban lata de conservas (el material... HOJALATA no las latitas usadas...) para fabricarlos. Es un material que NO es homogeneo, en la mezcla de componentes al fabricar las latas suele haber mas cantidad de un compuesto metalico que de otro en la superficie y eso hace que las latas no se oxiden parejo sino que pasa lo que mostro gkawa en sus fotos, algunos se oxidan mas que otros
Los SP no se oxidan porque son de laton, no de hojalata. El material es otro.
Sobre la ignicion nunca tuve problemas
La diferencia de medicion ocular de presiones es como se comento, los imaz se planchan de nada y con una carga normal donde los SP o el resto queda redondeadito el imaz se puede hasta craterizar (ojo con las cargas al limite que se pinchan...)
Una pena que nadie les diga que cambien de materiales (quiza se lo han dicho pero les chupunhue) ya que es bueno que una fabrica nacional mejore  haga algo competente y competitivo.

Caaarlo

Claro, la hojalata es acero revestido en estaño o en barniz para poder usarse en conservas. El día que usen latón 70/30 van a salir mas caros que los federal premium  :sm283:

De todas maneras, lo que menos me preocupa es que se oxiden. Lo que mas me preocupa es lo débil y delgado del material. Evidentemente viene en un solo espesor, porque poniendo hojalata mas gruesa y mejorando las tolerancias, no tendrían nada que envidiarle a los importados.

germany.yeah

Estuve leyendo en otro foro que Orbea va a empezar a fabricar en el pais fulminantes para recargas.
Ojala sea asi y sea otra alternativa a los importados que no hay ( y el que tiene se quiere salvar..me pasaron 450$ por los arma corta SP en una armeria)

GKawa

Reflotando un viejo post
(es un experimento que no tiene nada que ver con el post...)

leo_b

Cita de: GKawa en Enero 21, 2021, 09:29:56 AM
Reflotando un viejo post
(es un experimento que no tiene nada que ver con el post...)

Pero pero... donde conseguis Kokki? Yo solo consigo Sun y Finish :(

GKawa

Cita de: leo_b en Enero 21, 2021, 10:20:41 AM
Pero pero... donde conseguis Kokki? Yo solo consigo Sun y Finish :(
Vos leiste este post y ESA es tu pregunta??  :sm283:

Supongo que del supermercado. El tema del Kokki vino a otros posts donde se debatieron métodos de limpieza y hay una teoría que dice que los productos de lavaplatos son más aptos para lidiar con Carbón y residuos carbonosos porque eso es que lo que queda en sartenes y asaderas. Ya te digo, no resultó. Pero como en la prueba surgió el problema del óxido de los fulminantes, lo usé como test de  material para este post.

El post es muy vejo, capaz que ya no lo importan más.

SAMUEL

A mi con los Imaz, cada 200 más o menos se me cae alguno y lo tengo que pegar con la gotita. Se ve que tienen alguna de las máquinas subcalibradas o no querrán cambiar alguna pieza gastada. Por lo demás, andan de 10.

Trigger Happy

Cita de: SAMUEL en Enero 21, 2021, 06:22:07 PM
A mi con los Imaz, cada 200 más o menos se me cae alguno y lo tengo que pegar con la gotita. Se ve que tienen alguna de las máquinas subcalibradas o no querrán cambiar alguna pieza gastada. Por lo demás, andan de 10.

En que calibre?
A mi me pasó en algunas 9mm, pero pensé que podía ser por las vainas, andá a saber cuántas recargas tenían...
Tengo una en casa, en la mesa de la tele, que se le sale el fulminante 1mm, sin llegar a caerse.

Así como también me pasó con una vaina que me arruinó 2 fulminantes (no entraban bien y los aplasté mal...) No era la primera vez que me pasaba, pensé que podría ser un error en la colocación hasta que me pasó dos veces seguidas con la misma vaina. El fulminante quedaba medio deformado. Entra al ras, pero quedaba un lateral sobresaliendo, como un filo de 0,5mm o menos.

También me pasó con vainas israelíes calibre .45 ACP, que tengo entran muy justos. Tanto que antes de recargar las separo (serán unas 25-30) y les pongo el fulminante con el colocador manual.

McGraw

Cita de: Trigger Happy en Enero 21, 2021, 07:08:23 PM
En que calibre?
A mi me pasó en algunas 9mm, pero pensé que podía ser por las vainas, andá a saber cuántas recargas tenían...
Tengo una en casa, en la mesa de la tele, que se le sale el fulminante 1mm, sin llegar a caerse.

Así como también me pasó con una vaina que me arruinó 2 fulminantes (no entraban bien y los aplasté mal...) No era la primera vez que me pasaba, pensé que podría ser un error en la colocación hasta que me pasó dos veces seguidas con la misma vaina. El fulminante quedaba medio deformado. Entra al ras, pero quedaba un lateral sobresaliendo, como un filo de 0,5mm o menos.

También me pasó con vainas israelíes calibre .45 ACP, que tengo entran muy justos. Tanto que antes de recargar las separo (serán unas 25-30) y les pongo el fulminante con el colocador manual.

Hola
En qué vainas te pasa eso? Puede que sean militares y tenga el alojamiento crimpeado. Los dies sacan el fulminante usado bien, tal vez con algo más de resistencia, pero no se nota porque usualmente uno está recalibrando la vaina. Pero es casi imposible colocar un nuevo sin arrugarlo.
Abrazo
McGraw

Trigger Happy

En mi caso las 45 son TZZ 91 creo, según Munición.org:

T'aaseia Z'vaet, de Nazareth es IMI. Contrato para la U.S. Navy.

SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Enero 21, 2021, 07:08:23 PM
En que calibre?
A mi me pasó en algunas 9mm, pero pensé que podía ser por las vainas, andá a saber cuántas recargas tenían...
Tengo una en casa, en la mesa de la tele, que se le sale el fulminante 1mm, sin llegar a caerse.

Así como también me pasó con una vaina que me arruinó 2 fulminantes (no entraban bien y los aplasté mal...) No era la primera vez que me pasaba, pensé que podría ser un error en la colocación hasta que me pasó dos veces seguidas con la misma vaina. El fulminante quedaba medio deformado. Entra al ras, pero quedaba un lateral sobresaliendo, como un filo de 0,5mm o menos.

También me pasó con vainas israelíes calibre .45 ACP, que tengo entran muy justos. Tanto que antes de recargar las separo (serán unas 25-30) y les pongo el fulminante con el colocador manual.

Me pasa con cualquier calibre que use small pistol. Se ve que les sale alguno chingado cada tanto.

yacare

#22
Recién veo este posteo y no puedo más que coincidir con Gkawa en sus conclusiones.

Los SP son mucho mejores que los imaz, y la diferencia de calidad se nota más que nada en la colocación.

Dicho esto, en cuanto a confiabilidad no he tenido fallas de encendido ni con SP ni con Imaz, así que ante la enorme diferencia de precios, siempre termino comprando Imaz para arma corta, y lo que me ahorro lo destino a insumos para arma larga, que es lo que más le gusta.

Casi lloré cuando vi que los 100 fulminantes SP costaban 100 pesos como caros!!

Y fue hace menos de 4, hoy deben andar por los 800/900 pesos fácil.

GKawa

Cita de: yacare en Enero 21, 2021, 09:25:40 PM
Y fue hace menos de 4, hoy deben andar por los 800/900 pesos fácil.
Así es. Hoy están al doble. Casi dudé, pero terminé comprando el doble de Imaz. Me banco las fallas y las dificultades para colocarlos.

Cita de: Trigger Happy en Enero 21, 2021, 07:08:23 PM
Así como también me pasó con una vaina que me arruinó 2 fulminantes (no entraban bien y los aplasté mal...) No era la primera vez que me pasaba, pensé que podría ser un error en la colocación hasta que me pasó dos veces seguidas con la misma vaina. El fulminante quedaba medio deformado. Entra al ras, pero quedaba un lateral sobresaliendo, como un filo de 0,5mm o menos.
En mi opinión, están los dos problemas. Los Imaz difieren en el diámetro, están mal formados. Yo pongo todos con el colocador manual y si siento mucha resistencia en el primer contacto, paro. Lo primero que hago es rotar la vaina, casi siempre basta con eso. Una vez que el borde entró, cuesta más o cuesta menos pero entran. Y plegados tengo uno cada tantos, queda como con una depresión en la base. Nunca me falló uno de esos pero los separo por las dudas y los tiro en la pedana.

Mal mal, que quedan afuera derecho o inclinados, me ha pasado. Y esos deben ser los defectos del oído, mucha mugre o deformación. No tienen lugar para asentarse en el fondo. Capaz que algunos plegados tienen ese problema también.

leo_b

Cita de: GKawa en Enero 21, 2021, 04:41:46 PM
Vos leiste este post y ESA es tu pregunta??  :sm283:

Supongo que del supermercado. El tema del Kokki vino a otros posts donde se debatieron métodos de limpieza y hay una teoría que dice que los productos de lavaplatos son más aptos para lidiar con Carbón y residuos carbonosos porque eso es que lo que queda en sartenes y asaderas. Ya te digo, no resultó. Pero como en la prueba surgió el problema del óxido de los fulminantes, lo usé como test de  material para este post.

El post es muy vejo, capaz que ya no lo importan más.

El Kokki "era" mas argentino que el mate... Ya no se ve mas. Buenos productos y a mitad del precio de los importados.
Jajaja reviví el post.

Cita de: GKawa en Enero 21, 2021, 09:29:56 AM
Reflotando un viejo post
(es un experimento que no tiene nada que ver con el post...)
Cual era tu experimento?