SS GB

Publicado por GKawa, Marzo 21, 2017, 11:08:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Vengo mal últimamente con este tema. Me da la impresión que todo lo que postié fue protesta. Tuve una tanda de fines de semana clavado, miré demasiado y nada me cayo bien. Dejé de postear pero debería hacer un post para ahorrales el sufrimiento de lo que me quedó pendiente.

Por suerte, me encontré una joyita y acabo de mirar el primer episodio.

Aclaro de entrada, Len Deighton es, para mí, el maestro absoluto del geénero de espías de posguerra. Les recomiendo todo (quizás no tanto la serie del mal llamado "Harry Palmer") pero especialmente esta novela, SS GB. Y la trilogía de trilogías de Bernard Samson y Winter que es un antecedente y las novelas historicas de la WWII, Bomber, Fighter...  ya me descarrilé...

Volviendo a la serie. SS GB cuenta una historia alternativa de la segunda guerra en la que Gran Bretaña pierde la batalla de Inglaterra, lo que de alguna manera impide que USA se involucre, y es invadida por los Alemanes. En ese contexto, la novela cuenta una historia alrededor del Jefe Superintendente de la policía Metropolitana que trabaja bajo supervisión de la Wermatch, y eventualmente la SS, mientras investiga un crimen aparentemente común que en el fondo está relacionado con la resistencia y termina envolviéndolo en un conflicto entre su deber y su lealtad a su país. Suena muy a reseña cliché?

La historia es compleja, muy interesante visión distópica (como está de moda decirle ahora), con sus buenas vueltas de tuerca. Hasta ahora, no es tan detallada como la novela pero se ajusta bastante. No la he leído en décadas, mi memoria puede engañarme. La serie es de la BBC, el estilo es Inglés pero le sienta bien a la historia que es bastante dark. Está bien hecha y a pesar del estilo lleva buen ritmo. Buenas actuaciones, sobre todo Sam Riley que lleva adelante un personaje muy complejo, con muchas facetas y que encima es una presencia permanente porque la forma en que está escrita la historia así lo requiere. Aún así, no opaca al resto que acompaña muy bien.

Si les gusta el tema, no se la pierdan.

condicionuno

Hmmmm..... No leí el libro, pero veré que onda. Si vos la recomendas, ya empieza con ventaja!  :sm328:

40sw

No me queda claro que es? una serie de Netflix? Una película? Aclarame ese punto por favor.

Gracias Profe.

GKawa

Cita de: 40sw en Marzo 22, 2017, 08:27:58 AMuna serie de Netflix?
NOOOOOOO!!! Va de retro, Satanás!!!! No me digas eso!!!!!!!  :sm244:

Hasta ahora se me cumplió la predicción. Si lleva la marca de Netflix es como el 666!!!  :sm244: :sm244:

Es una miniserie de 5 capítulos de una hora producida por la BBC. La verdad es que no tenía idea que la hubieran hecho. De casualidad, estaba mi hija browseando en el Kodi y la ví. Seguro no está en Netflix (que no creo que compre material de la BBC). Me imagino que habrá torrents. No sé si en los lugares comunes como Popcorn, me da la impresión que ellos tienen lo que es más popular. Esto fue hecho para TV y quizás para DVD.

Mucho de ese material se puede ver online en el sitio de la BBC. La cagada es que te bloquean si te conectás desde acá. Desde fuera de UK, no es solo nosotros.

GKawa

Tenía planeado ver un capítulo por día o cada dos días... otro plan fracasado!  :sm244: