Taladrando acero.

Publicado por Maximauser, Marzo 27, 2017, 10:15:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Quiero taladrar, un fusil, obviamente la  accion es de acero, el tema es con que mecha y donde la consigo. Tengo entendido que puede ser con cabeza al tungsteno o tambien de titanio.

Donde las consigo??

Marcos help!

Caaarlo

El carburo de tungsteno o widia se usa cuando tenes que agujerear piedras, hormigon, etc... Asi que olvidalo
El nitruro de titanio es un recubrimiento, generalmente dorado. No hace la gran diferencia.

Lo importante es que la mecha sea de buena marca, y de ACERO RAPIDO... Y mas importante aun, que sea nueva o que su filo esté en condiciones. EZETA es una marca nacional muy recomendable.

otra cosa importante es usar una agujereadora de banco, y la pieza bien sujetada en la correspondiente morsa. Ajustar la velocidad o las poleas al minimo para no quemar el filo de la mecha.

Marca bien los centros con un punzon, y siempre tirarle aceite a la mecha y al material mientras se esté agujereando.

Te recomiendo antes probar en alguna pieza de algun acero similar como 4140 o 1045.

Caaarlo

#2
Me olvidaba: EZETA se consigue en cualquier ferreteria de barrio. Es el clasico exhibidor verde.

Maximauser

10 Puntos la explicacion Caaaaaaaaaaaaarlo, chagracias! :sm279:

Maximauser

Ya consegui las mechas, funcionan de 10, golazo tus consejos.

Hice la prueba sobre un bloque de acero.

Lo que quiero esta en proyecto con algo de gatoflorismo, asi que pasara un tiempito hasta que salga la torta.

santiagosolaro

Yo he agujereado acero con mechas de Vidia.
Pero las afilo. Y con goteo constante de aceite mientras agujerea.
Saludos

Black Powder .44

Como ya te dijo Caaarlo, mecha Ezeta y mejor que el aceite solo, es una solucion de 1 parte de aceite soluble en dos de agua, con ello lubricas y enfrias mientras vas agujereando. Debajo de la pieza pones una bandeja y recuperas todo el liquido, luego lo colas con un paño para que queden las virutas y lo volves a usar.

Saludos

Caaarlo

Este post tiene 2 años.  :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Abril 24, 2019, 11:44:15 PM
Este post tiene 2 años.  :sm283:
Capaz que ya agujereo la pieza Maxi.... :sm18:

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 25, 2019, 09:46:00 AM
Capaz que ya agujereo la pieza Maxi.... :sm18:

El publico se renueva dijo Mirtha.  :sm328: :sm328:

Maximauser

Perfecto!

Gracias por las nuevas respuestas muchachos!
Cita de: Caaarlo en Abril 24, 2019, 11:44:15 PM
Este post tiene 2 años.  :sm283:

Cierto mas vale tarde que nunca :sm283:


Hice tantas cagadas de taller que ahora no me acuerdo para cual de todas fue este post, pero si, los consejos vinieron barbaros!

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 25, 2019, 09:46:00 AM
Capaz que ya agujereo la pieza Maxi.... :sm18:

Capaz que yo ya tengo agujereado el seso Marcos! :sm283:

Cita de: Black Powder .44 en Abril 24, 2019, 10:31:17 PM
Como ya te dijo Caaarlo, mecha Ezeta y mejor que el aceite solo, es una solucion de 1 parte de aceite soluble en dos de agua, con ello lubricas y enfrias mientras vas agujereando. Debajo de la pieza pones una bandeja y recuperas todo el liquido, luego lo colas con un paño para que queden las virutas y lo volves a usar.

Saludos
+ 1 :sm328:


Cita de: santiagosolaro en Abril 24, 2019, 02:56:22 PM
Yo he agujereado acero con mechas de Vidia.
Pero las afilo. Y con goteo constante de aceite mientras agujerea.
Saludos
Gracias Santi, si me pasaron el mismo consejo, bien.




Cita de: Black Powder .44 en Abril 25, 2019, 01:13:26 PM
El publico se renueva dijo Mirtha.  :sm328: :sm328:

TAL CUAL!

Y ELLA SIGUE LABURANDO CON 92 PIRULOS!!!!

Meritoria la señora.

Anda a ver que piensan los planeros.

Trigger Happy

Cita de: Maximauser en Marzo 29, 2017, 03:25:09 PM

Lo que quiero esta en proyecto con algo de gatoflorismo, asi que pasara un tiempito hasta que salga la torta.

Y bueno, ya pasaron 2 años.... la torta debe estar lista...

Maximauser

La torta entro varias veces al horno, y con cambio de reposteria, cuando haya novedades, chiflo!