Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Taladrando acero.  (Leído 502 veces)

Desconectado Maximauser

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2806
Taladrando acero.
« on: marzo 27, 2017, 10:15:47 am »
Quiero taladrar, un fusil, obviamente la  accion es de acero, el tema es con que mecha y donde la consigo. Tengo entendido que puede ser con cabeza al tungsteno o tambien de titanio.

Donde las consigo??

Marcos help!

Desconectado Caaarlo

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2673
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #1 on: marzo 27, 2017, 11:11:28 am »
El carburo de tungsteno o widia se usa cuando tenes que agujerear piedras, hormigon, etc... Asi que olvidalo
El nitruro de titanio es un recubrimiento, generalmente dorado. No hace la gran diferencia.

Lo importante es que la mecha sea de buena marca, y de ACERO RAPIDO... Y mas importante aun, que sea nueva o que su filo esté en condiciones. EZETA es una marca nacional muy recomendable.

otra cosa importante es usar una agujereadora de banco, y la pieza bien sujetada en la correspondiente morsa. Ajustar la velocidad o las poleas al minimo para no quemar el filo de la mecha.

Marca bien los centros con un punzon, y siempre tirarle aceite a la mecha y al material mientras se esté agujereando.

Te recomiendo antes probar en alguna pieza de algun acero similar como 4140 o 1045.

Desconectado Caaarlo

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2673
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #2 on: marzo 27, 2017, 11:16:26 am »
Me olvidaba: EZETA se consigue en cualquier ferreteria de barrio. Es el clasico exhibidor verde.
« Última Modificación: marzo 27, 2017, 01:03:01 pm por Caaarlo »

Desconectado Maximauser

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #3 on: marzo 27, 2017, 11:36:19 am »
10 Puntos la explicacion Caaaaaaaaaaaaarlo, chagracias! :sm279:

Desconectado Maximauser

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #4 on: marzo 29, 2017, 03:25:09 pm »
Ya consegui las mechas, funcionan de 10, golazo tus consejos.

Hice la prueba sobre un bloque de acero.

Lo que quiero esta en proyecto con algo de gatoflorismo, asi que pasara un tiempito hasta que salga la torta.

Desconectado santiagosolaro

  • Calibre .22 Short
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #5 on: abril 24, 2019, 02:56:22 pm »
Yo he agujereado acero con mechas de Vidia.
Pero las afilo. Y con goteo constante de aceite mientras agujerea.
Saludos

Desconectado Black Powder .44

  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1828
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #6 on: abril 24, 2019, 10:31:17 pm »
Como ya te dijo Caaarlo, mecha Ezeta y mejor que el aceite solo, es una solucion de 1 parte de aceite soluble en dos de agua, con ello lubricas y enfrias mientras vas agujereando. Debajo de la pieza pones una bandeja y recuperas todo el liquido, luego lo colas con un paño para que queden las virutas y lo volves a usar.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

http://www.youtube.com/watch?v=VbE3dnOef3I

Desconectado Caaarlo

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2673
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #7 on: abril 24, 2019, 11:44:15 pm »
Este post tiene 2 años.  :sm283:

Desconectado MarcosRodriguez

  • De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #8 on: abril 25, 2019, 09:46:00 am »
Este post tiene 2 años.  :sm283:
Capaz que ya agujereo la pieza Maxi.... :sm18:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Black Powder .44

  • Calibre .357 sig
  • *
  • Mensajes: 1828
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #9 on: abril 25, 2019, 01:13:26 pm »
Capaz que ya agujereo la pieza Maxi.... :sm18:

El publico se renueva dijo Mirtha.  :sm328: :sm328:
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

http://www.youtube.com/watch?v=VbE3dnOef3I

Desconectado Maximauser

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #10 on: abril 25, 2019, 09:30:39 pm »
Perfecto!

Gracias por las nuevas respuestas muchachos!
Este post tiene 2 años.  :sm283:

Cierto mas vale tarde que nunca :sm283:


Hice tantas cagadas de taller que ahora no me acuerdo para cual de todas fue este post, pero si, los consejos vinieron barbaros!

Capaz que ya agujereo la pieza Maxi.... :sm18:

Capaz que yo ya tengo agujereado el seso Marcos! :sm283:

Como ya te dijo Caaarlo, mecha Ezeta y mejor que el aceite solo, es una solucion de 1 parte de aceite soluble en dos de agua, con ello lubricas y enfrias mientras vas agujereando. Debajo de la pieza pones una bandeja y recuperas todo el liquido, luego lo colas con un paño para que queden las virutas y lo volves a usar.

Saludos
+ 1 :sm328:


Yo he agujereado acero con mechas de Vidia.
Pero las afilo. Y con goteo constante de aceite mientras agujerea.
Saludos
  Gracias Santi, si me pasaron el mismo consejo, bien.




El publico se renueva dijo Mirtha.  :sm328: :sm328:

TAL CUAL!

Y ELLA SIGUE LABURANDO CON 92 PIRULOS!!!!

Meritoria la señora.

Anda a ver que piensan los planeros.

Desconectado Trigger Happy

  • Calibre 9mm Luger
  • *
  • Mensajes: 837
  • No tan Novato
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #11 on: mayo 09, 2019, 10:20:29 pm »

Lo que quiero esta en proyecto con algo de gatoflorismo, asi que pasara un tiempito hasta que salga la torta.

Y bueno, ya pasaron 2 años.... la torta debe estar lista...
One Life, Live It.

Desconectado Maximauser

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Taladrando acero.
« Respuesta #12 on: julio 29, 2019, 12:03:11 am »
La torta entro varias veces al horno, y con cambio de reposteria, cuando haya novedades, chiflo!