Five came back en Netflix

Publicado por GKawa, Abril 17, 2017, 01:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Advertencia!! Solo para interesados en el tema WWII.

Netflix sacó este documental de 7 capítulos (7? 5?) acerca de cinco directores que trabajaron para las fuerzas armadas durante (y antes y después) la segunda guerra para producir películas de... propaganda? difusión pública?
En fin, sin entrar en los detalles escabrosos del tema, estos 5 directores fueron los más destacados pero en estos proyectos participaron muchos más, no solo directores, productores, técnicos, etc.
Estos 5 se destacaron por ser ya famosos o alcanzar fama posteriormente. John Huston, George Stevens, Frank Cappra, Willie Wyler y... el otro... ya me voy a acordar...

El documental no es muy bueno. Típico documental de estos tiempos, mucha cháchara y poco contenido. En varios lugares le pifian fiero, mencionan a De Gaulle y muestran a Leclerc por ejemplo. Pero cuentan básicamente la historia de los cinco directores y las películas que produjeron.

Pero, además del documental, pusieron algunas de las películas y acá es donde está la verdadera substancia. Son documentales de aquella época, así que la dinámica es muy diferente. Lo bueno es que hay metraje de acción real. Por ejemplo Memphis Belle, la de verdad que no tiene nada que ver con la de ficción (en esa última misión volvieron prácticamente intactos), y La batalla de Midway, que no es la misma historia de la de ficción, es otra batalla.
También está San Pietro, que fue filmada después de la batalla y es mayormente ficción pero en el escenario real con los protagonistas reales, y algunas de las de propaganda dura de la serie Why we fight, incluyendo Know your enemy: Japan.

En resumen, el documental no vale la pena si ya concocen la historia. Tampoco es tan malo, digo que de haberlo sabido me lo hubiera salteado y hubiera ido derecho a las películas. Muestran partes de las películas pero siempre es mejor ver las películas directamente. Y si les interesa la visión histórica de la WWII vale la pena verlas.

Y si ven Know your enemy: Japan, recuerden que es una película de propaganda y adoctrinamiento para movilizar a las tropas y motivar el apoyo del pueblo y que mis abuelos ya se habían ido de Japón para esa época  :sm244:

JOHN FORD!!!!!!! Yo sabía que me iba a acordar...

condicionuno

Gracias por la data!!!!
Por supu me las voy a ver....