Retomando un viejo proyecto

Publicado por sniper338wm, Mayo 02, 2017, 07:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sniper338wm

Hace un par de años atrás un amigo encontró tirada en una chatarrería una escopeta calibre 12 chico, basada en una acción, Martini cadet, a la cual le falta el bloque central, y es el que quiero realizar, mi duda es cual el mejor acero para realizar dicho bloque y luego hacerle el tratamiento térmico correspondiente.

SOLOZEISS

Muy Buena tu iniciativa, yo me dedico a esa clase de cosas raras, recuperar chatarra que nadie quiere, una pregunta a que le llamás bloque central? es al bloque donde se aloja el caño o a la bascula de mecanismo? Saludos.

Caaarlo

#2
4140 es lo que normalmente se usa. Que tratamiento le pensas dar ?

sniper338wm

Cita de: SOLOZEISS en Junio 08, 2017, 12:27:39 AM
Muy Buena tu iniciativa, yo me dedico a esa clase de cosas raras, recuperar chatarra que nadie quiere, una pregunta a que le llamás bloque central? es al bloque donde se aloja el caño o a la bascula de mecanismo? Saludos.
Es el bloque que baja cuando baja la palanca para poner el cartucho en la recamara.

sniper338wm

Cita de: Caaarlo en Junio 08, 2017, 01:04:21 AM
4140 es lo que normalmente se usa. Que tratamiento le pensas dar ?
Pensaba hacerle hacer templado y revenido

Caaarlo

Si, es lo correcto, entre 40 y 44 HRC, y te va a quedar algo mejor que de fabrica, al menos en cuando a calidad de material. Luego le haces pavon acido y te queda 10 puntos.